Cabezal de 350 watios y pantalla de 250 watios?

Rebel69
#1 por Rebel69 el 22/11/2014
Hola, amigos guitarristas;
Acabo de comprar un cabezal Marshall MF350 (350 watios), y estoy esperando a que me llegue una pantalla 4x12 de 250 watios. Según el librillo que viene con el cabezal, si la pantalla es la MF280, que imagino que será de 280 watios (no es el caso), tiene que ir a 16 ohmios.
En las especificaciones de la pantalla pone que va a 8 ohmios.
Son compatibles?
Tengo miedo de haber metido la pata, a ver si va a petar la pantalla...
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 22/11/2014
La 4x12 que has pedido dices que es de 8 ohm, ¿no? ¿Seguro que pone 250w en las especificaciones?

Lo suyo es que te leas bien el manual del cabezal a ver que dice, pero por lo que he visto por encima, una única pantalla de 8 ohm tiene que ir conectada en la salida II. Haciéndolo así, el ampli va a entregar un máximo de 350w, que NO están cubiertos por tu pantalla.

Los 350w los dará con todos los potes a tope -situación irreal-, y en la práctica, no llego a imaginar los volúmenes tan brutales que tendrías que soportar para meterle más de 240w a una 4x12 Engl y petarla -por poner un ejemplo-. En cualquier caso, asegurarte de qué dice el fabricante de tu ampli en el manual.
Subir
1
Rebel69
#3 por Rebel69 el 22/11/2014
Hola, gracias por responder. Es una Harley Benton, y sí que pone que son 250 watios. Respecto a la impedancia, pone 8 ohmios (mono)/16 ohmios (stereo). Según el manual, a 16 ohmios el ampli tira una potencia de 235 watios, pero para eso ¿habría que poner dos pantallas? ¿Se puede poner la pantalla en la salida de 16 ohmios, para que solo le lleguen los 235 watios? Jo, que perdido ando, si lo sé, me pillo un combo! Jajaja
Subir
Rius
#4 por Rius el 23/11/2014
Si que pone 250w, acabo de verlo :)

Tendrás que mirar también el manual o las especificaciones de la pantalla Harley Benton, o saber como está cableada, para saber de cuantos watios dispones en la conexión estéreo de 16 ohm -en teoría la mitad, 125w, pero no me salen las cuentas por eso te preguntaba :)-

Siguiendo con el ejemplo de la 4x12 Engl, lleva 4 altavoces de 60w de 8ohm cada uno. Al usarla en MONO, quedan funcionando los 2 altavoces de la izquierda conectados en serie (120w 16ohm) + los 2 altavoces de la derecha conectados en serie (120w 16ohm).

Tendríamos un total de 240w (120w + 120w). Como la conexión "2 altavoces izquierda" + "2 altavoces derecha" se hace en paralelo, la carga total serían 8ohm.

Si esa pantalla Engl la usamos en ESTÉREO, usaremos solo 1 par de altavoces conectados en serie (los 2 de la izquierda, o los dos de la derecha), que nos darán 120w y 16 ohm de carga total.

Con tu Harley Benton... pues la cosa irá mas o menos igual que el ejemplo que te pongo para la Engl, pero tendrás que asegurarte mirando su manual/especifiaciones: si conectas una sola pantalla en modo estéreo, en la salida de 16 ohm del cabezal (la I), el cabezal estará entregando 235w a tope, y tu pantalla estaría preparada para aguantar unos 125w... Estaríamos en las mismas que al ponerla en mono 8ohm: los 250w de la pantalla, no te cubren los 350w que puede entregar el cabezal. Otra cosa distinta es que vayas a poner el cabezal a trabajar en la práctica a unos niveles capaces de petar una 4x12: sería muy raro.
Subir
Rebel69
#5 por Rebel69 el 23/11/2014
En resumen, si no te he entendido mal, mejor la conecto a la salida de 8 ohmios, y el peligro solo aparecería a volúmenes muy altos, no?
Como en las especificaciones de la pantalla figura un volumen máximo de 129db, es ese dato y no el de los watios por el que me tengo que guiar? Porque 129db me parece una pasada, y si te soy sincero, he cogido esa pantalla más bien de manera temporal, a medio plazo, pero si va bien, me da la sensación de que después es fácil que en lugar de sustituirla por una más potente, le ponga otra de 250 watios. Cómo lo ves?
Un pequeño apunte, la Harley Benton que he cogido no es la que monta los Celestion, en eso creo que he sido un poco tonto, pero bueno, poco a poco.
Subir
Rius
#6 por Rius el 24/11/2014
Los SPL esos prácticamente no dicen nada, porque cada fabricante usa unos medios para llegar a ese dato teórico, y a veces es un cachondeo... Más si se trata de una marca blanca como HB, que a saber quién le hace los altavoces que no son los v30.

Yo estoy prácticamente seguro de que no vas a cascar una pantalla de 250w antes de quedarte sordo... pero sí que tienes que tener en cuenta que la pantalla de Marshall para ese cabezal es de 400w, y la tuya de 250w.

Insisto: tira del manual del cabezal para asegurarte del tema. Las pantallas por norma deben cubrir siempre el máximo de potencia que puede entregar el cabezal. En la práctica de un uso "normal" yo apostaría que no la petas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo