Cabeceo en Flying V

#1 por NicoTntt el 12/05/2014
Buenas! He estado buscando tema por todo internet en cuanto al cabeceo de las flying V (en mi caso es una Epiphone Flying V '67) pero en todos hablan de que cambiando el enganche superior poniéndolo en la parte de la unión mástil-cuerpo se arregla, pero en mi caso ya viene ahí de serie y cabecea que es un horror. ¿Existe alguna solución? ¿O me la cuelgo en la pared y me compro otra?

¿Alguna mente que me ilumine? :|
Subir
#2 por Angus Schenker el 12/05/2014
Como la vas a colgar en la pared por una chorrada así hombre... Cómprate una correa de cuero bien tocha. Con eso debería acabarse el cabeceo.
Subir
#3 por NicoTntt el 12/05/2014
Hasta ahora solo había usado correas de nylon, así que probaré con una de cuero, que seguramente tenga más agarre que las otras!

Gracias por el consejo!
Subir
#4 por gogoratu el 13/05/2014
Si tiene clavijeros Grover metálicos, lo puedes solucionar en parte cambiándolos por los clásicos esos blanquitos. Parece una chorrada, pero se reduce mucho peso en la pala. Eso sí, hay que comprarlos...
Subir
#5 por Andresglez el 13/05/2014
A mi no me cabecea nada,igual estas tocando con ella muy alta,la correa de cuero ancha ayuda mucho...
Subir
#6 por Tokai el 13/05/2014
#1

Mucho, mucho no has buscado.... En este misno foro he contestado al menos un par de veces a la misma pregunta con las V

El cabeceo en las V en la mayoría de ocasiones se debe a una colocación errónea del soporte inferior, no al del mástil. Si tienes el pivote justo en la punta de la V suelen cabecear. Mueve ese pivote hacia el interior de la V unos 4-5 cm y se acabó el cabeceo.

Una buena correa de cuero o que no sea de nylon deslizante además siempre ayuda a que la guitarra no se mueva, en general.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo