Búsqueda de cabezal Todoterreno

HADES
#1 por HADES el 04/04/2020
Buenas a tod@s y ánimo que queda un día menos de encierro.
La custión es la siguiente, cansado de no poder pasar del 2 el Diezel del local, el cual lleva un tiempo conmigo, lo voy a vender, y por aligerar equipo he decido pillar un todoterreno, es decir, un cabezal que me valga para casa y para ensallar en grupo, así lo llevo y lo traigo y lo uso en ambos lados. Toco desde un Blues con un OD suave hasta Metal modernete en plan Killswich engage, Alter bridge, pasando por Guns, Gary Moore...ese rollo.
Me gustaría que tuviese doble canal y loop de efectos, así como un reductor de potencia para que los vecinos no llamen a un sicario y acaben encontrando mi cuerpo en un río con las huellas dactilares quemadas y sin piños, y que no pase de 20/25w.
Había pensado en el Engl Ironball, pero no sé que tal se desenvolverá en terrenos con poco drive para Blues o tonos Marshalleros...quizá algún Friedman de doble canal pero no sé si vienen con reductor de potencia...No sé, me dejo aconsejar por alguien que esté en la isma situación que yo y haya visto la luz.
Pd: También pensé en un Helix o Kemper, pero soy un purista aburrido y de momento el universo digital está descartado. Soy de los que piensa (y esto es una opinión absolutamente subjetiva, no quiero abrir un debate) que donde haya un buen valvular y unos lindos pedaletes que se quite el resto.
Muchas gracias de antemano, y sobre todo mucha salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#2 por Monesvol el 04/04/2020
No soy quién para dar consejos, pero tengo un Laboga the beast y me encanta.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
McAwen
#3 por McAwen el 04/04/2020
#2 Ese mismo iba a recomendar yo. Tengo el plus y es una pasada excepto por la ganancia que es salvaje, pero con pedales por el canal limpio ya lo que quieras.
Eso si, el plus es mucho para casa hasta con la reducción a 15w, mejor el pequeño.
Subir
1
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 05/04/2020
Yo he pasado por ahí y me hice con unos pocos amplis en esa línea. Si lo vas a mover mucho, yo me iría a un Victory tipo lunchbox. Yo tengo el Sheriff 22 y es una pasada. Tiene otros modelos más versátiles, pero este es doble canal, sonido marshall y con loop. El único “pero” es que no se puede subir el volumen usando un eq o boost por el loop debido a la arquitectura del ampli. Creo recordar que tiene un modo para casa, pero el master da para tocar en casa en el modo standard así que no lo he usado.
Si no lo vas a mover tanto (o te da igual cargar con él) el Blackstar S1 50 es otro gran ampli. La potencia va de 5 a 50 watios y el master da para tocar en casa. Además, tiene una salida simulada para tocar sin pantalla. Con loop, control isf y 2 canales dobles, es bastante versátil. También puede dar mucha más cera que el Sheriff, lo que imagino que apreciarás viniendo de un Diezel.

Ambos son grandes amplis y de precio salen razonables.
Subir
noldor
#5 por noldor el 05/04/2020
Y aportando más de los que te han dicho los compañeros,que son la hostia, yo tengo el prs mt 15 y es un cañon. Traga muy bien los pedales,la distorsion es la polla y de volumen no he tenido problema. Loop,reductor de potencia y por el precio es genial. Yo hasta los 1000 euros aprox me iria a por este,el laboga,...y poquito mas,al menos nuevo. El marshall origin de 50 anda por 400 en thomann pero para dar caña tendrias que tirar de pedales.
Ya a partir de 1000 o asi puedes mirar los victory que el v30 mk2 en teoria te serviria muy bien,friedman,brunetti,rev d20(este viene con carga de impulsos que nunca viene mal)...opciones hay,la verdad.
Otra opción,de cara a bolos en los que toques con PA grande,pero no te vayan a sonorizar bien por lo que sea,puede ser ahorrar algo más en el cabezal y pillarte también un atenuador o una caja de carga con impulsos para salir a linea con calidad,etc pero bueno eso ya va a gustos.

Un saludo
Subir
HADES
#6 por HADES el 05/04/2020
#2 #3
Muchas gracias!. La verdad no lo había considerado, le echaré un ojo.
#4
Sí, la idea sería un Lunchbox, por comodidad y practicidad. El Sheriff 22 en su día me atrajo mucho pero no lo he probado personalmente, e investigando un poco por ahí leí que no se llevaba muy bien con los pedales. Esto según tu experiencia es así?. Si no fuera así la verdad es que es un cacharro a tener muy muy en cuenta porque por los vídeos que ví de él sonaba muy bien. El tema de la que no llegue a la disto del Diezel tampoco es un problema, ya te digo, le calzo unos pedaletes y a correr.
Muchas gracias por tu aporte!
#5
Gracias caballero!
En su día también valoré el PRS MT15, precio contenido y muy buenas prestaciones, pero le tengo miedo a los 7.5W después de reducir potencia, es decir, tengo miedo a que siga siendo demasiada potencia para casa y que no le pueda sacar el jugo, ya que al local voy una o como mucho dos veces a la semana y el grueso del uso sería doméstico.
Cómo es tu experiencia con él en casa?

Muchas gracias a todos.
Un abrazo y mucha salud!!
Subir
Jose A. Espinedo
#7 por Jose A. Espinedo el 05/04/2020
Sin haberlo probado, pero después de leer alguna buena crítica, y con una buena reducción de potencia para tocar en casa están los Hughes & Ketnner Tubemeister o Grandmeister
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo