Busco stratocaster entre 800 y 1000€ y no se cual elegir

Richar
#13 por Richar el 17/12/2015
De acuerdo en casi todo, si. Americana, Standard, de segunda mano... Pero, me parece que olvidamos cosas muy importantes.
Sabes que configuración de pastillas quieres o necesitas? SSS, HSS, HSH, HH?
No olvidemos que una Eric johnson puede ser un pepinaco. Pero...¿Esas pastillas ofrecen el tono que buscas?
Dices que las quieres sobretodo para limpios. ¿Para que limpios?¿,Agudos, nasales y muy armonicos, tipo Texas Special?, ¿O más gordotas y dulces, tipo las Fat50? ¿O te decantarias más por una Humbucker con más salida, t tono más Jazzero en limpio, y cañero con distorsión?.
Por otra parte, una American vintage es un guitarron, pero ¿,te vendrá bien si mastil con perfil en V, o preferirias una con mastil en C?
¿Trastes Medium o Jumbo?
¿Aliso o Fresno?
¿Nitro (de segunda mano, o Road worn nueva), o uretano?
Hay muchos factores a la hora de elegir una Strato, hay que tenerlos todos en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 17/12/2015
Yo compraría una strat buena, asegurándome de que el cuerpo está ruteado para HsH, independientemente de cómo venga la electrónica. De esa manera, si decides que quieres cambiar de sonido, no tienes que que cambiar de guitarra, sino que por unos 200 € pasarías a tener la guitarra para tus nuevas necesidades.
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 17/12/2015
#13

Los perfiles de los mástiles y los radios del diapasón desde luego son un tema importante. A mi por ejemplo el perfil "V" me resulta incómodo.
En cuanto a mástiles de los más cómodos que he probado sin duda el de la standard usa.
Subir
Javi5150
#16 por Javi5150 el 17/12/2015
Como dice Richar, esos detalles marcan la diferencia. Puede que una Strato mas barata se ajuste mas a ti que una mas cara. Yo probaría modelos y si tal luego buscamos de segunda mano , que el mercado de estratos es mu amplio
Subir
Angel pb
#17 por Angel pb el 17/12/2015
También el radio del diapasón es importante. Yo tengo una con C moderno, telecaster standard americana, y otra con C de época, más gordote y radio vintage, evidentemente es una vintage.

Tampoco hay tanta diferencia, a mí me resultan cómodas las dos. También probé una tele en D, e igualmente me resultaba cómoda.

Saludos!
Subir
NachoRock
#18 por NachoRock el 18/12/2015
Madre mía, sabía que no tenía ni puta idea, pero no sabía que estaba tan verde...
Por lo que veo la american standard me podría venir bien, pero claro, tendría que tener en cuenta muchas más cosas.
A mi me gusta un sonido limpio cristalino, para tocar funk, ska, reggae... Pero que se desenvuelva también bien con blues o rock (aunque sea flojito)
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 18/12/2015
#18
American Standard, créeme, no te hace falta nada más. Es la strato por antomasia, por así decirlo, vamos, no te puede fallar. Como te metas a leer y mirar los detalles del catálogo Fender te puedes morir...

Luego ya, según evoluciones con ella, si te apetece dirigirte a otros terrenos, puedes hacer cambio de pastillas, de imanes, de configuración, etc.

Un saludo!!!
Subir
1
NachoRock
Richar
#21 por Richar el 18/12/2015
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-standard-stratocaster/489895

No quiero beneficiar ni perjudicar a ningún compañero, pero por precio, y modelo, yo escogería esta.
Subir
1
buzz Baneado
#22 por buzz el 18/12/2015
Joé,
Los dos son dos pepinacos...hombre yo veo mas strato la que pone Richar, el precio es acojonante y lleva el set de Gilmour.. pero la otra tiene pinta de huracán. La cosa es que si quieres una humbucker, pues lo tienes fácil. Y si quieres más la pureza strato, pues la blanca.
Dos guitarrones a muy buen precio.
Si no te quedas la blanca avisa, que igual me la pienso para mi, jajajajaja ;)
Subir
1
eduardoritos
#23 por eduardoritos el 22/12/2015
Yo evito todo lo que lleve electrónica activa. Paso.
Subir
Wipa
#24 por Wipa el 22/12/2015
Yo tengo una pregunta, tambien estoy buscando una stratocaster que tenga buen limpio (aunk una fender todas hasta las megicanas lo tienen) y con una buena distorcion es decir con humbukers pasivas
alguna idea?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo