Busco nombre de efecto muy usado en Metal

  • 1
Nilton
#1 por Nilton el 14/11/2023
Buenas tardes, estoy tratando de averiguar el nombre de un efecto que usan muchos guitarristas de Nu Metal, dejo a Diego Cavallotti, de Lacuna Coil, que en su disco Black Anima, lo usa constantemente.

Para simplificar el sonido que estoy buscando, les dejo el nombre de una de las canciones del disco que nombre antes Reckless, en esta canción se escucha perfecto cuando da comienzo el tema y después también.



Si alguien identifica que efecto es, sabrían decirme si se puede emular con alguna aplicación en PC, o si existe dicho efecto para usarse en PC?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 14/11/2023
¿Cuando empieza el tema? yo juraría que eso es el bajo.
Subir
Nilton
#3 por Nilton el 14/11/2023
Pink escribió:
¿Cuando empieza el tema? yo juraría que eso es el bajo.


Viste que al principio se escucha unos efectos medio raritos y después arranca con todo, bueno, cuando arranca eso es la guitarra y el bajo, pero a mi me interesa el efecto que usa en ese tema, el bajo esta con efectos tipo Korn, por eso se mezcla con la viola.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 14/11/2023
Yo diría que no es un efecto de guitarra en si,parece que arrastre la púa sobre una cuerda,puede que con un fuzz y puede que un phaser?...

Es eso a lo que te refieres??al inicio de la canción??
Subir
Martín
#5 por Martín el 14/11/2023
Tiene pinta de ser un sinte.
De hecho a lo largo del tema también suena ese sinte.
Subir
Nilton
#6 por Nilton el 14/11/2023
VíctorM&M escribió:
Es eso a lo que te refieres??al inicio de la canción??


No, me refiero a cuando ya empieza el tema a tope entre bajo y guitarra, ese sonido de guitarra, ya lo escuche en varios temas de Dream Theater, Fear Factory, Epica, etc.
Subir
Nilton
#7 por Nilton el 14/11/2023
Martín escribió:
De hecho a lo largo del tema también suena ese sinte.


Claro, estaría genial saber cual,a ver si se puede emular en PC.
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 14/11/2023
#1 ¿Te refieres al bajo?
Eso me parece un EH Bassballs.
Jim Root creo que si lo usa con guitarra.
Subir
Martín
#9 por Martín el 15/11/2023
#7 es que eso habría que preguntarlo a quien entienda de sintetizadores.
Porque no es una guitarra, o eso me parece a mí.
Ahora sí lo que quieres saber es como intentar emularlo con guitarra, pues yo probaría con un whammy y con en evelope filter.
Subir
Nilton
#10 por Nilton el 15/11/2023
#9

Guitarra es seguro, como dije antes, lo vi yo mismo, y es un sonido que ya he escuchado en otras bandas, pero podria probar lo que me decis a ver que sale. Gracias.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 15/11/2023
Todos están tratando de adivinar en qué momento exacto es el efecto cuando podrías decir "en el minuto XX:XX".
Subir
1
Nilton
#12 por Nilton el 15/11/2023
#11

Acá les dejo otro ejemplo, a los 0:52, cuando casi termina la frase la cantante de Epica, ahí esta el sonido que me gustaría saber que efecto o como se puede lograr, luego ella vuelve a cantar y se repite el sonido que yo ando buscando.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo