Busco al mejor pintor de guitarras eléctricas clásicas

xavitattoo
#1 por xavitattoo el 07/08/2017
Saludos, cofrades.

Tras numerosas y frustrantes experiencias con diversos pintores de guitarras me gustaría me dijerais si conocéis a alguien que realmente haga bien su trabajo. Busco a alguien capaz de reproducir de modo realistico en nitro un blonde sesentero para restaurar un Fender Telecaster Bass de 1969. Alguien que no se arrugue a la hora de hacer un buen Gold Top a una Les Paul y que incluso se atreva con un Butterscotch cincuentero de Fender en sus diferentes variedades.

Durante muchos años encargué estos trabajos a Phil McAllister de UK Finishes, obteniendo resultados espectaculares, pero lamentablemente falleció hace un par de años.

Agradecería cualquier información al respecto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jambojambo
#2 por jambojambo el 10/08/2017
No se quien a quien se las has llevado, pero hay buenos profesionales con resultados muy buenos. Seguro que encuentras a alguno bueno.
Subir
Uncle Matt
#3 por Uncle Matt el 10/08/2017
jambojambo escribió:
hay buenos profesionales con resultados muy buenos. Seguro que encuentras a alguno bueno.


Supongo que por eso pregunta aqui en el foro... para encontrar uno bueno...

Me interesa el tema, que tengo una por ahi que me gustaría cambiarle la pinta y yo no tengo maña
Subir
xavitattoo
#4 por xavitattoo el 10/08/2017
#2

Hola, jambojambo

Te agradecería dieras las señas de esos buenos profesionales que dices conocer. Para eso abrí este hilo.

Saludos y gracias por anticipado
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 11/08/2017
Pues Charly Romero. No es "pintor de guitarras", de hecho en mi vida he leído eso, es Luthier, y además de hacer guitarras espectaculares, restaura y pone a punto instrumentos vintage y actuales.
Pregúntale, trabaja y ha trabajado con guitarras más antiguas que tu y que yo, y sus acabados son geniales.
Un saludo.
Subir
1
xbauerx
#6 por xbauerx el 11/08/2017
Yo conozco un taller en Madrid de dos tipos que montan replicas de Fenders de esas epocas, y son muy exactos y meticulosos con el tema de pintura, nitro, envejecido de la pintura, craquelado de la nitro, etc.

Es un taller muy pequeño y artesanal, pero cuentan con maquinas para hacer esos procesos, incluyendo el envejecimiento y crackelado.

A mi bajista le hicieron una replica de mastil de musicman a medida y asi les conocí y visite su taller. Segun me contaron ellos mismos, casi toda su produccion acaba en Estates o en UK, apenas si hacen guitarras para españa porque su produccion es pequeñita y de boutique... montan solo piezas de la epoca (pastillas, puentes y demas) y ademas, al ser solo dos tampoco pueden sacar demasiadas guitarras y trabajan bajo pedido, por lo general. Estan en la zona de Barrio del Pilar.

Si te interesa, mandame un MP y te paso su contacto.

Se de otros que pintan bien, pero creo que es mas bien con poly, que es la gente de Riff-Raff. A mi me han hecho un par de trabajos con buenos resultados (pintar una SG en brillo y el mastil en mate y repararme dos golpes serios en una telecaster), pero era poly.

Un saludo.
xB
Subir
1
Richar
#7 por Richar el 11/08/2017
Yo te recomiendo Vicente Morella, (Bull Skull).
Magnífico Luthier y mejor persona. Amante de lo Vintage, fabricante y restaurador de guitarras y amplis de corte clásico.
Como pintor su experiencia se basa en sus propias creaciones (se las quitan de las manos), y en sus restauraciones.
Sin embargo, si lo que prefieres son acabados más ''finos'' y modernos (que no por eso mejores ni peores, si no de otro estilo), iría de cabeza a Toni Fayos, sin duda. Sus guitarras encandilan a los más exigentes en acabados y calidad. Y también es muy majo. Aunque sus plazos de entrega, por acumulación de trabajo, son para tomárselo con calma.
Tengo contacto con los dos. Si te interesa, ya me dices.
Puedes ver sus trabajos en Facebook buscando Bull Skull luthier, o en la página de Toni ''AFG Custom Guitars''.
Saludos.
Subir
1
jambojambo
#8 por jambojambo el 11/08/2017
Además de los que han dicho antes,
apluthier http://www.ap-luthier.com
Diego Vila, http://guitars.diegovila.com
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo