Busco la hija de una Telecaster y una Les Paul

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 31/01/2019
Buenas chavales...pues eso que estoy buscando una guitarra que tenga las bondades de ambos mundos a see posible nueva y que cueste hasta 1500€ pero que no se quede al final en tierra de nadie y no de ni una cosa ni la otra.

Actualmente tengo varias guitarras:

Gibson Lp Studio del 96
Fender stratocaster American special
Tokai telecaster ate 98 japonesa
Grestch 5622 T / hollowbody

El caso es que soy un músico que su adolescencia (por suerte para mi viendo lo visto) la pase de pLeno en los 90 y nos salen temas que reúnen muchos estilos de la época (Stone temple pilots, dinosaurs Jr, smashing. ...rhcp...).

El caso es que la Lp muchas veces me da más de lo que necesito y otras las Fender me dejan a medio camino. Todo esto sin contar en coñazo de llevar varias guitarras y la pedalera...así que busco algo intermedio.

He valorado la Fender custom 72 reissue pero sólo he leído cosas malas y que hay que cambiar media guitarra.

La otra opción en la fender telecaster americano pro shawbuckers, que me mola mogollón estéticamente y también que no llegue a una Lp.

https://auvisa.com/fender-american-pro-telecaster/29191-fender-american-pro-telecaster-deluxe-shawbucker-rw-guitarra-electrica-candy-apple-red.html

Otra que me llama mucho es la Godin

https://godinguitars.com/product/stadium-59-desert-green-rn-046959/

Y por último tengo en la cabeza una Duesenberg startplayer special que también es preciosa y se queda a medio camino de una Lp.

https://m.thomann.de/es/duesenberg_starplayer_special_bluesparkle.htm

Gracias chavales
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 31/01/2019
Lo mas parecido sería una Fender Telecaster 72 Deluxe. De hecho Fender la creó, respondiendo al boom del renacimiento de las Les Paul. Deseando aportar lo mejor de los dos mundos. Pero las que puedas encontrar ahora a precio “normal” tienen varios inconvenientes:

- Las actuales son de la serie RI Classic Player, made in mexico. Son la gama alta de la mim pero las wide Range que llevan no son ni parecidas de las wide range de los modelos originales de los 70 y principios de los 80. Son simplemente humbuckers con la tapa de wide range. A mí no me convencen.
- Por ello no acaban de sonar a nada en concreto. No suenan a les Paul, pero tampoco a tele. Ni siquiera suenan a una mezcla de ambas (hablo de las RI). A mí me parece que carecen de personalidad.

Por ello, y aunque son guapísimas, y a mí me encanta su estética, a lo mejor la solución es pedir que te hagan una...o la que has puesto con shawbuckers, pero de esas ni idea porque no la he probado.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 31/01/2019
#2 ya tío me pasa lo.mismo con la 72 me flipa su estética pero luego empiezas a rascar y no hay nada y te tienes que meter en taller a cambiar media guitarra.

La faena es esa que a partir de ahí este concepto está un poco vacío. ..por eso la opción de la deluxe me convence un poco más.

También he visto que fender ha sacado una gamano nueva (performer creo que es ) que tiene una telecaster con hb que además dicen que han mejorado el tema de salto entre pastillas...pero no es tan chula como las 72...

A ver qué va saliendo entre todos...

Abrazote
Subir
funkafro
#4 por funkafro el 31/01/2019
Pues... lo que buscas está inventado, a mi es una guitarra que me gasea horrores, un compi del foro vende una, por cierto, y la compraría si me cupiera en casa.

Fender Troublemaker, creo recordar que en guitarristas.info mismo tenías una review.

Video:

Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 31/01/2019
#4 ¡ouuuuuuuu yeahhhhh!
Subir
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 31/01/2019
funkafro escribió:
Fender Troublemaker
una nueva y seria candidata ha entrado en acción
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 31/01/2019
Añado otra opción que tenía en la cabeza...

REVEREND KINGBOLT

https://www.txirula.com/guitarras/reverend-reverend-kingbolt-ra-turquoise-flame-mn.html
Subir
franss99
#8 por franss99 el 31/01/2019
Las reverend son unos guitarrones. El cuerpo de Korina las hace muy muy ligeras. El look también está guapísimo. Lo único entérate bien el tipo de railhammer que llevan. Hay tres tipos de más a menos ganancia: anvil, chisel e hyper vintage. Para mí gusto las dos primeras tienen demasiada ganancia.
Una cosa que me parece flipante es el knob este que llevan, que te permite obtener sonidos gordísimos tipo paula hasta más finitos tipo p-90. Gran invento y muy convincente.
Subir
funkafro
#9 por funkafro el 31/01/2019
Muy guapo el acabado de esa Reverend!
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 31/01/2019
#8 me acabas de dar una alegría! !
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/01/2019
Has valorado alguna les paul special con p90? Yo tengo una tokai lss118 y te da una paleta de sonidos impresionante que igual podría encajarte. Son unas pastillas super dinámicas,y jugando con los potes de volumen en un valvular con el gain al 6-7 van desde limpios con twang hasta rollo acdc. Personalmente me encantan.
Subir
2
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 31/01/2019
#11 si tío, por eso había pensado en la duesenberg y la verdad es que mi experiencia con Tokai es muy muy satisfactoria. ..le echaré un ojo a ver qué pinta tiene. Es verdad que las cabronas de las Lp pesan lo suyo pero para lo poco que ensayamos ...es asumible.

Gracias coleguich
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo