Busco electroacústica...

Nexus6
#1 por Nexus6 el 11/09/2019
Buenas, estoy pensando en comprarme una electroacústica. Mi idea es un instrumento versátil, que tenga buen sonido también sin enchufar. Tras dar vueltas y mirar, pensaba principalmente en estas 3.

- Epiphone Hummingbird Pro Performer. https://m.thomann.de/es/epiphone_hummingbird_performer_pro_ts.htm
- Ibanez AE205 BS. https://m.thomann.de/es/ibanez_ae205_bs.htm?o=1&search=1568157367
- D'Angelico Premier Gramercy GBK. https://m.thomann.de/es/dangelico_premier_gramercy_gbk.htm

Vivo en una ciudad pequeña y no tengo oportunidad de probar ninguna en vivo, toda la referencia que tengo es por videos de Youtube. Explico mis impresiones y mis reservas con cada una:

-Epiphone: por lo que tengo oído es un instrumento cómodo y fiable, manejable, muy vendido desde hace décadas, etc. Se ajusta bien a lo que estoy acostumbrado (escala 629, cejilla 43mm; vengo de una Yamaha F-310 de 20 años de antiguedad, 635 mm y 43 de cejuela). Pero también es la más barata (298 euros), me imagino que eso se traducirá en calidad. Electrónica B-Band. Me gusta estéticamente, pero no es la que más.

-Ibanez: la que más me gusta estéticamente, me parece una pasada de guitarra, me encanta el diseño AE, no sé luego cómo será de cómodo. El sonido de las demos me gusta también, incluso desenchufada. Por lo que he visto, no viene con ecualizador. Es una guitarra de escala larga, 651mm, y cejuela de 44mm. Vengo de tocar con una de 634 y ya me cuesta bastante tocar acordes de 4 trastes, no tengo las manos especialmente grandes (ni soy especialmente habilidoso, sólo aficionado), por lo que temo que esto fuese un problema. Sí que es cierto que he probado una Tanglewood de 651mm y no he notado gran diferencia, pero tampoco he estado mucho tiempo. 417 euros.

-D'Angelico: marca que desconodía por completo. bastante chula estéticamente, aunque tendría que conformarme con la versión GBK (no es el tono que más me gusta, pero me vale). Tampoco me termina de convencer el diseño de la pala, aunque supongo que no sería un gran inconveniente. El sonido que he visto en las demos me gusta bastante. Escala de 635 y cejilla de 43, que es a lo que yo estoy acostumbrado. Viene con electrónica Fishman, que según he oído es buena, y con afinador integrado (esto tampoco me parece de lo más relevante, pero siempre es un punto a favor. La más cara, 479 euros.

Pues eso es todo, perdón por el rollo. Agradezco cualquier observación, opinión, experiencia, corrección o comentario al respecto. Como veis parte de mis dudas se refieren al tema de la escala. No soy ningún experto y puedo tener muchas ideas equivocadas. Y por supuesto si se os ocurre otro modelo que sugerirme, lo agradeceré (en este rango de precios y en tono marrón oscuro, sunburst, tobacco... etc). Muchas gracia de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 11/09/2019
Pues no se yo si en calidad vas a ganar, no puedo hablar, si estas comodo con la yamaha, piensa que el previo sube el precio, aunque esa yamaha ahora anda por los 125 si mo he mirado mal.
Has pensado en instalar previo? Yo he instalado un LRBAGGS ibeam https://www.lrbaggs.com/pickups/ibeam-acoustic-guitar-pickup
Es más caro que la guitarra, en mi caso también, pero estaba tan agusto con ella que hice el gasto, funciona de maravilla y suena muy bien, aunque tampoco es que haya probado muchas.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 11/09/2019
Se instala con la minga, un agujero es lo único.
Subir
Nexus6
#4 por Nexus6 el 11/09/2019
No me planteo lo de instalar el previo, me interesa conservar aparte la que tengo. De todas formas también quiero una nueva por ganar un poco en calidad de sonido, mejor fabricación, madera, etc. Gracias por el aporte igualmente.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 11/09/2019
Te recomiendo que revises también el catálogo de Yamaha y Takamime. Saludos!
Subir
Nexus6
#6 por Nexus6 el 12/09/2019
#yamaha valoré algunas, aunque como ya tengo una, me apetecía cambiar. Takamine miré algo, la estética de la guitarra no es de mis preferidas pero sí he oído que son instrumentos de calidad, seguramente seguiré revisando. Gracias!
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 13/09/2019
Sigma o seagull son buenas opciones en la gama media. De segunda mano podrías buscar, aquí se ven cosas muy buenas por esos precios (alguna Taylor o Alhambra podría aparecer)
Subir
Nexus6
#8 por Nexus6 el 13/09/2019
#7 Seagull había oído muy buenas referencias, quizás se me van un poco del presupuesto estimado, y estéticamente no me gustan nada... pero de sigma apenas he mirado, gracias por la recomendacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo