Busco acercarme a este sonido (Electric Mary), me ayudáis?

saizman
#1 por saizman el 04/06/2014
hola
hace unos días que escucho a este grupo, Electric Mary, y la verdad es que me encantan. En este concierto se salen!

http://www.youtube.com/watch?v=SIg8gR-4Hm4


me gustaría dar con el sonido tan característico de su guitarra, ese sonido ronco y rasposo que definitivamente me tiene enamorado.

con qué ampli o (mejor aún) con qué pedal podría conseguir un sonido parecido?

manejo una Tokai Lc120 y un ampli del montón, un peavey 112. Pedales tengo un Fullbore, un Marshall Guvnor y un US Dream. No saco nada parecido, aunque tampoco soy nada dotado para la ecualización.

qué se os ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 04/06/2014
Hola Dieguin!

Pues yo lo veo como el tipico sonido d valvulas "british" de los Marshalls, creo que con un ampli a valvulas + un ts9 (tubescreamer) empujando el canal sucio del ampli podrias conseguirlo sin dramas :D
Subir
saizman
#3 por saizman el 04/06/2014
Lucas! coñe no tengo ni una cosa ni la otra jaja.

pregunta tonta donde las haya, el ts9 es más cañero que el ts808 del que se habla en todos los hilos del mundo mundial? (incluido este)
algún clon recomendable? alguno que tú me vendas? jajaja
Subir
The Luke
#4 por The Luke el 04/06/2014
CLones hay miles, mooer green drive, joyo vintage overdrive, imitan a los t808 que son los Tubescreamers originales.

Yo no tengo ni lo uno ni lo otro, saco la distor del ampli y lo empujo con un jet city afterburner que tambien va bien. ¿has probado empujar la distor del ampli con el distortion III a bajo output? te puede servir...
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 04/06/2014
el caline overdrive tambien es un clon del ts9, pero tambien hay clones del fulltone ocd que da mas "cremoso" al sonido, como el Joyo Ultimate drive, o el hustle drive de mooer, :D
Subir
saizman
#6 por saizman el 04/06/2014
el distortion III me lo quité precisamente por verle poca pegada, lo quería como distorsion pero no lo es.
Lo cambie por el Guvnor, que oye, para cosas tipo ac/dc está genial, lo iba a vender pero me lo quedo.

probaré a hacerlo con el Guvnor, pero es que la distor del peavey 112 no se acerca a ese sonido, es mucho más plana. Además me mancha muchísimo el sonido final, lo de juntar distor de ampli con pedal. Acabo de comprar un NS2 para ver si consigo limpiar los sonidos.

como ampli valvular barato, el jet city? antes o después jubilaré el 112
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 04/06/2014
Tengo un cabezal Bugera v55hd q esta cojonudo (y barato :D)
Subir
saizman
#8 por saizman el 04/06/2014
alguien más puede opinar sobre algún pedalillo que acerque ese sonido por sí solo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo