Buscando pedales economicos y buenos

[MK]
#1 por [MK] el 01/06/2016
Buenas foreros, pues soy relativamente nuevo en esto de los pedales analogicos, comence a adentrarme en el tema porque los estoy necesitando para tocadas y asi, hasta el momento tengo solo tengo 2 pedales y un multiefectos que son un boss ds1, un behringer eq700 y una xvamp que la uso para meter efectos de delay chorus etc.

tengo 2 dudas

1.- investigando un poco me he topado con pedales como el Joyo Jf-34 que supuestamente es un clon de otro pedal de mas de 200USD estando este menos de 50USD y escuchandolo creo que le da mil patadas al DS1 que me costo casi 80USD y pues me gustaria saber si hay mas pedales de este tipo porque la verdad la marca es lo que menos me importa, estoy pensando seriamente en vender el ds1 y comprar un par de otros mas economicos y con mejor sonido si es que hay. Basicamente estoy buscando una buena distor que no pase los 100USD, un preamp o booster y quiza un compresor o algo que sirva para los solos y tambien un poco a futuro un pedal de wah y un noise gate/suppressor que me podrian recomendar?

2.- Mi segunda duda es cual seria la mejor opcion para tener efectos de modelado, hasta ahora como dije estoy usando una vieja xvamp bypaseando sus emulaciones de amplis y demas y solo usando los efectos pero por ratos siento que es muy incomoda y no son tan buenos los efectos, me recomendarian comprar individualmente pedales de delay chorus phaser etc? o comprar alguna multiefectos mejor para que haga ese trabajo? se que lo ideal seria ir por pedales individuales pero el presupuesto a corto plazo no me alcanzaria para comprar 4 o mas pedales y aparte de que para lo que toco uso efectos muy pocas veces, mi prioridad es tener una buena distorsion.

desde ya agradecer su ayuda !!

Salu2 !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Katu
#2 por Katu el 01/06/2016
Joyo y Mooer son marcas que hacen clones que más se venden, nunca he probado ninguno de esas marcas, pero dicen que son buenos clones. De todos modos, hay algunos pedales de marcas conocidas y buenas (siempre desde la subjetividad), precisamente como Boss o Electro Harmonix, que no son más caros que esos Joyo o Mooer.

Desconozco el cambio euro-soles, pero aquí un DS-1 o un SD-1 de Boss cuesta 55 euros. Un EHX Little Big Muff, también. El Micro Metal Muff, 51. Y en fin, así con otros, pero te menciono esos cuatro porque hablas concretamente de distorsiones. Parece que por ser baratos son "malos", pero es simplemente hacerse a ellos.
Aunque si tienes un tope de 100 dólares, te recomiendo TOTALMENTE el ProCoRAT 2, súper versátil, aunque es de esos pedales que lo amas o lo odias, no tiene punto medio.

Respecto a otros pedales, si quieres un wah wah barato, quizá el mejor sea el Vox v845, aunque ha subido de precio unos 10-15 eueros. Quizá en mercadolibre encuentres un buen precio(de hecho acabo de ver uno por 200 soles, que son unos 60 dólares, ¿no?).
Noise gate, yo tengo el Electro Harmonix Silencer y es muy bueno, en España lo encuentro por 55.

A tu segunda pregunta, siempre es mejor tener los efectos por separado que en una multiefectos, pero por el problema de presupuesto pasamos todos, primero piensa en lo que tocas y apunta los efevtos que se usan en esas canciones. Puede parecer una tontería, pero funciona. Yo, hace tiempo, pensaba en comprar el DigiTech Whammy, pero me paré a pensar y me dije: ¿para qué, si apenas lo utilizaré? Pues tú haz lo mismo. La distorsión tienes claro que la quieres. Yo te recomendaría quedarte con el Boss y comparte un overdrive, sea Boss (el SD-1 combina bien con el DS-1), Joyo o Mooer, para utilizarlo a modo de booster. Y luego te paras a pensar si vas a usar mucho un delay, un phaser, un chorus... Si crees que sí, vende la multiefectos y los compras por separado poco a poco, pero si crees que lo vas a usar muy poco, quizá no te merezca la pena gastarte el dinero en pedales analógicos.

En resumen, si quieres un Joyo, primero pruébalo en persona si puedes, porque en YouTube nunca sabes qué equipo se está utilizando. De nada sirve escuchar un pedal enchufado a un Twin Reverb y tocado con una Les Paul Custom si tú tienes una guitarra de 500 euros y un ampli de 200.
Subir
1
[MK]
#3 por [MK] el 02/06/2016
Muchas gracias por tu respuesta me aclara mas las cosas, buscare los pedales que me mencionas, es cierto creo que voy a ir a probar esos joyo a simple vista me llamaron mucho la atencion habria que ver que tal se comportan

por ahora creo que me enfocare en mejorar la distor con algun otro pedal o cambiarlo, pedales de efectos la verdad no tengo mucha necesidad

salu2 !
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 02/06/2016
joyo, mooer, biyang y caline son las marcas principales de lo que andas buscando. Cada marca flaquea en alguno en concreto. Por ejemplo al joyo el vintage overdrive que es un clon del maxon 808 pocas pegas se le pueden poner pero sin embargo creo que su puerta de ruido es deficiente.
En fin..tienes en el foro hilos a patadas que hablan de estas marcas y sus pedales.
Hilos algunos muy largos y tediosos de las paginas que ya llevan pero bueno sarna con gusto no pica
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/06/2016
Los DOD son baratos y están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo