En busca de una guitarra eléctrica de 1000 dolares...

carloslarroucau
#1 por carloslarroucau el 23/02/2013
Buenas tardes!

Les cuento:
He estado pensando en vender mis 2 guitarras de gama baja y adquirir una de gama más alta.
Las guitarras que tengo son 2: una stratocaster marca Freeman barata y una Ibanez GRG150, ambas no cumplen con mis expectativas :(
Tienen puente fijo, se desafinan cada 1 minuto y su sonido no es del todo bueno...
Aqui un video para cada una:

http://www.youtube.com/watch?v=PbrOG71bqVA

http://www.youtube.com/watch?v=75JCWrpTdFg

Vivo escuchando Vai, Satriani, Gilbert, Petrucci y eso... pero hablando de grupos, Avenged Sevenfold, Megadeth, Metallica, Pearl Jam, LTE, Pink Floyd, etc.
Toco hartos estilos, pero lo que mas me preocupa es en elegir una guitarra que tenga puente flotante malo, me ha pasado que compro una con Floyd Rose y se desafina altiro etc...
No se si las guitarras de Ibanez como la RG350DX sean buenas, he notado comentarios buenos y malos y ya no se que hacer. :no_lo_se:
Mi presupuesto llegaría hasta los 500 mil pesos (unos 1000 dolares)
No me importa la marca de la guitarra, solo quiero que no se desafine al usar el tremolo y que tenga 24 espacios... de hecho ojala Ibanez
La idea es tener una guitarra es que resista la afinación xD... poder hacer dive-bombs sin problemas y puras técnicas estilo Vai.

Esperando alguna ayuda a mi problema...
Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 24/02/2013
Prácticamente cualquier guitarra por más de 400$, si le ajustas bien el puente, no te desafinará por un uso normal del floyd rose. Si eres un animal salvaje, quizá tengas que afinar cada hora de su uso o así, simplemente teniendo que retocar ligeramente desde los microafinadores...

Teniendo un presupuesto de 1000$ puedes irte a guitarras que equipan floyd rose original, floyd rose Schaller o los buenos edges de Ibanez...

Si te gusta ibanez, ve a por una Ibanez premium, que está dentro de tu presupuesto :ok:

Y llévala a un buen técnico a que la ajuste y verás que no tendrás problemas :)


:saludo:
Subir
1
Borja López
#3 por Borja López el 24/02/2013
Aun a riesgo de hacerme repetitivo, yo a todo el mundo le recomiendo la marca Lag. En tu caso creo que la Arkane 1000 puede ser una opción muy a tener en cuenta si puedes conseguirla en tu pais.

Saludos.
Subir
carloslarroucau
#4 por carloslarroucau el 25/02/2013
#2

Yo soy de los que usarían el puente como en The Audience is Listening o The Attitude Song... por ejemplo siempre que quiero aprender un tema de Vai no puedo tocarlo ya que necesito el uso del tremolo.

En mi ciudad hay un muy buen luthier, asi que no tendría problemas de ajustes... aunque con el tiempo no estaría mal aprender de él...
Algun modelo de guitarra que sea interesante, no me interesa si la guitarra tiene pastillas de marca y eso, trato de no llegar a eso... ya que siempre vienen con EMG y ya he probado su sonido y no me gusta.

Una consulta si: ¿Existe alguna diferencia entre la serie Prestige y Premium de Ibanez?

Gracias, Saludos!
Subir
carloslarroucau
#5 por carloslarroucau el 25/02/2013
#3

No logro encontrar ese modelo de guitarra...
solo la serie 500 :(
Eso si me ha gustado la estetica de esas guitarras!

Saludos
Subir
carloslarroucau
#6 por carloslarroucau el 25/02/2013
mmmmm....

creo que ahorrare dinero e invertire en una washburn wr154 que vende un luthier, tiene floyd, clavijas grover, pastillas h-s-h tonerider, 24 espacios... ademas si le pasa algo el mismo la arregla
usare el resto para algun pedalito o amplificador...

Saludos
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 25/02/2013
EVH Wolfgang Special :D
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 25/02/2013
#6

¿Tienes 1.000 dolares y vas a ahorrar más dinero para comprar esa Washburn de gama baja? :sorprendido: , por muchas mejoras que tenga sigue siendo una guitarra de gama baja y barata. ¿Cuanto te quiere cobrar por esa guitarra? que no debería estar más de 250 dolares, con las mejoras costara más pero me parece que sigue sin valer la pena la compra, ademas es de la misma gama que tu Ibanez Gio. Algo no estoy entendiendo! :shock: .
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 25/02/2013
Subir
pollitopio
#10 por pollitopio el 25/02/2013
Me voy a salir del tópico un poco, y no estoy diciendo que actualices nada (es mejor comprar la guitarra nueva), pero estoy casi seguro que las Gio no pueden ser tan malas, la que yo tengo, al tocarla siento como vibra la toda madera en mi estómago y en mi mano izquierda. He visto videos de gio con pastillas nuevas y me parece que, después de todo, son buenas para actualizar.

Bueno, volviendo al tema, me encanta la cort z custom, pero no te sirve para lo que tocas, ya que es con puente fijo. Las opciones que me parecen buenas son la Cort X custom y la Peavey V-Type, aunque esta última nunca la he visto en tiendas acá en Chile (claro que yo no he visto mucho).
Subir
RP2211
#11 por RP2211 el 16/07/2013
con 500 mil pesos te compras hasta 10 guitarras de gama alta, enhorabuena! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo