En busca de la ELECTRÓNICA para LES PAUL.

  • 2
Wattss
#13 por Wattss el 06/12/2017
#11 0.33 en thomann no hay, al igual que lineales 500k de Gibson (CTS).

Sólo hay lineales de 300k (gibson)... que tal son para volumen? Afecta tanto en volumen como en tono?

Me veo otras marcas como Goldo (creo que era así)?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlbertHK
#14 por AlbertHK el 07/12/2017
#10 que va, los lineales si, pero si inviertes un logarítmico, se invierte la curva de respuesta y se convierte en antilogaritmico, prácticamente en un interruptor on/off. De ahí que hay que buscar uno antilogaritmico e invertirlo, pero hay poquísimos jeje
Subir
Wattss
#15 por Wattss el 07/12/2017
Una duda un poco tonta: si pongo potes de eje largo hay algún problema? Es para ir de seguro que no me falte. También tenía pensado poner los indicadores como en los 50.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 07/12/2017
#15 Ya te he contestado por privado todo lo que necesitas sabes, no le des más vueltas, los de eje largo te va a pasar que te van a sobresalir por encima un par de centimetros, o tienes que calzarlos con una rosca por debajo.

No le veo sentido habiendo enlazado los que le van a tú guitarra.

Aparte que los de eje largo tanto de Gibson como de CTS vas a tener que agrandar el agujero del pote si o si.
Subir
Wattss
#17 por Wattss el 08/12/2017
Gracias a todos!

Qué cable usariais para conectarlo todo?
Subir
AlbertHK
#18 por AlbertHK el 08/12/2017
#17 Yo cable de algodón. Lo más cómodo ya que no hay que pelarlo. En concreto uso este:

https://www.herreraguitars.com/cables/228-cable-vintage-tela-30-cms.html

Y para conectar el selector de pastillas al jack, cable apantallado:

https://www.herreraguitars.com/cables/229-cable-vintage-gibson-trenzado-metalico.html

Lo único que la malla metálica tiene que ir soldada a tierra, pero no cuesta tanto, y quitas ruidos.

Saludos.
Subir
Renzo Chuquillanqui
#19 por Renzo Chuquillanqui el 24/01/2019
Buenas! me uno al hilo y espero me tengan paciencia por favor, soy nuevo en esto y hace poco cambie los condensadores de mi les paul, tenia 2 condensadores verdes, los cambie por 2 orange drop de 0.022uF y mejoro un poco el detalle ahora es mi cableria, la voy a rehacer con cables de una fuente de voltaje de pc (me recomendaron esas en este foro) y otra duda son los pots, los pots que tengo tambien son chinos, y en los pots de volumen no bajan gradualmente, solo a partir de 3 o 2 se corta como de golpe, la epiphone de un amigo si baja gradualmente y le permite ser mas versatil, en la pickup del mastil lo tiene en 5 o 6 y suena limpio y en el puente lo tiene a full y suena distor, cosa que la mia no hace por que como les digo no se siente la diferencia hasta en 3 o 2 y nisiquiera baja el gain, si no directamente lo corta todo el sonido, quisiera saber con que pots cambio los que tengo? 2 lineales en el volumen y 2 logaritmicos en el tono? o todos logaritmicos?
Gracias y disculpen.
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 27/01/2019
CTS fabrica potes metricos, las Tokai de gama alta los traen, al menos las LS150-178, no hay que agrandar el agujero. Los Nobels originales de las Japan Vintage son muy buenos pero ya no se fabrican, lo único que que algunas LS antiguas traían potes de 250K que hacen el sonido más oscuro (quitan más agudos). Yngwie Mamlsteen en su día le sacaba a sus Fender los de serie t ponía estos Nobles (hoy en día comercializa algo similar Seymour Duncan bajo la sponsorización del sueco).
Los condensadores, una vez ajustado el resto, contribuyen a darle el matiz apropiado, según tu gusto y el estilo que toques, los hay muy transparentes y los hay que le dan un ligero color e incluso un pelín más de empuje....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo