Cualquier configuracion de cualquier ampli es bienvenida!
En busca de la "distorsión" de Angus Young
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OPCION 3: Amplificador Laney LX30
Primero Necesitamos esto (Amplificador Laney LX30)
Imagen no disponible
Segundo: Cualquier tipo de guitarra electrica. (menos acustica obviamente).
Tomamos el Amplificador y lo configuramos de la siguiente manera:
EQ;
Bajos: 5
Medios: 5
Aguos: 10
Pastilla en el puente
Distorsión: Al Minimo
Gracias Edgz
Primero Necesitamos esto (Amplificador Laney LX30)
Imagen no disponible
Segundo: Cualquier tipo de guitarra electrica. (menos acustica obviamente).
Tomamos el Amplificador y lo configuramos de la siguiente manera:
EQ;
Bajos: 5
Medios: 5
Aguos: 10
Pastilla en el puente
Distorsión: Al Minimo
Gracias Edgz
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
Baneado
Bueno,
con lo que estoy especialmente alucinando es con los niveles de agudos que recomiendas... al 10. Barbaridad. No es la primera vez que lo leo, y no se de donde sale, pero lo que es a mi no me ha funcionado nunca.
El sonido de Angus, de origen plenamente setentero, aparte de estar basado principalmente en su forma de tocar, ataque, pulso, etc., parte de la configuración típica de aquella época, un sonido con cuerpo y con pocos picos, denso... o sea, mandan los medios. Nunca los agudos pueden estar por encima, quizás dependiendo del ampli a la misma altura. yo tengo mi Orange casi siempre con los medios al 8, los graves al 4 y los agudos por debajo de los medios, depende, y ése es el sonido valvular setentero puro.
con lo que estoy especialmente alucinando es con los niveles de agudos que recomiendas... al 10. Barbaridad. No es la primera vez que lo leo, y no se de donde sale, pero lo que es a mi no me ha funcionado nunca.
El sonido de Angus, de origen plenamente setentero, aparte de estar basado principalmente en su forma de tocar, ataque, pulso, etc., parte de la configuración típica de aquella época, un sonido con cuerpo y con pocos picos, denso... o sea, mandan los medios. Nunca los agudos pueden estar por encima, quizás dependiendo del ampli a la misma altura. yo tengo mi Orange casi siempre con los medios al 8, los graves al 4 y los agudos por debajo de los medios, depende, y ése es el sonido valvular setentero puro.
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
Sonido AC/DC= Gibson SG con una Classic 57 en el mastil, su signature en el puente, y un Plexi, en estudio el JTM 45 y en directo el 1968.
Yo consigo un sonido parecido con:
Pocket POD: Tube Clean
Gain:3
Middle 9/10
Bass 5/6
Treble 5/6
Reverb 1/2 (a mi me gusta mas asi)
Un EQ Behringer con la configuracion inversa del JTM45 (del vidio de Tony GT Ibiza) con el Level (salida del EQ al 75%).
Volumen de la guitarra a tope, el Tono tambien, a veces al 7 de 10, y el ampli, Bass al 8 y Treble al 6
Lo conecto así: Guitarra-EQ-POD-Ampli
Consigo un sonido parecido, pero no su sonido, ni de lejos. Se parece bastante dentro de las posibilidades de mi equipo, una Strato Peavey, un Frontman 10 G, el EQ behringer y el Pocket POD.
Volumen de la guitarra a tope, pastilla del medio de la Strato
Yo consigo un sonido parecido con:
Pocket POD: Tube Clean
Gain:3
Middle 9/10
Bass 5/6
Treble 5/6
Reverb 1/2 (a mi me gusta mas asi)
Un EQ Behringer con la configuracion inversa del JTM45 (del vidio de Tony GT Ibiza) con el Level (salida del EQ al 75%).
Volumen de la guitarra a tope, el Tono tambien, a veces al 7 de 10, y el ampli, Bass al 8 y Treble al 6
Lo conecto así: Guitarra-EQ-POD-Ampli
Consigo un sonido parecido, pero no su sonido, ni de lejos. Se parece bastante dentro de las posibilidades de mi equipo, una Strato Peavey, un Frontman 10 G, el EQ behringer y el Pocket POD.
Volumen de la guitarra a tope, pastilla del medio de la Strato
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
Muchisimas gracias Ferri555 otro pequeño aporte más para usuarios que tengan instrumentos como los tuyos y quieran conseguir el sonido de Young.
Lo de los agudos los pongo al maximo para conseguir ese como lata que suena al dejar de terminar de tocar las cuerdas en la cancion HighWay to hell.
Tambien lo que he estado averiguando y dandome cuenta que para cada cancion Young utiliza una configuracion distinta de cada cancion. La configuracion de HighWay to Hell es como mas aguda y la de Back in Black es como mas grave rockera.
Lo de los agudos los pongo al maximo para conseguir ese como lata que suena al dejar de terminar de tocar las cuerdas en la cancion HighWay to hell.
Tambien lo que he estado averiguando y dandome cuenta que para cada cancion Young utiliza una configuracion distinta de cada cancion. La configuracion de HighWay to Hell es como mas aguda y la de Back in Black es como mas grave rockera.
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
OFERTASVer todas
-
Taylor K26ce
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo