En busca de una 339 con las tres B

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2021
Buenos dias gente de bien!! Ya llevo un tiempo gaseado con una 339,pero tampoco quiero hacer una inversión grande porque después de tener varios modelos de su hermana mayor,nunca llegué a encontrarme cómodo con ellas,y acabé deshaciéndome de una Samick koreana y luego también de una Dangelico de las buenas. Uno de los problemas que tenía era el tamaño,acostumbrado a la les paul me sobraba guitarra por todas partes...pero el sonido me chiflaba. Por eso y aunque se que el sonido no va a ser igual, quiero probar con su hermana pequeña. Se me escapó una Gibson 339 studio que vendían hace poco,y que por precio me hubiese podido cuadrar,pero lo que no quiero es gastarme mucho en una guitarra que nunca he probado...asi que agradecería alguna recomendación de este modelo en otras marcas que no sean Gibson y que alguien haya tenido o probado. El GAS es implacable...salud y RNR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 05/04/2021
Me uno al hilo. Yo también ando gaseado desde hace tiempo con las ES339
(Maldita sea, por que no las fabricará Tokai)
Una de las cosas que veo es que los modelos Gibson de hace unos años eran de la Custom Shop y luego pasaron a la fabricación llamémosla "estándar" y no sé si existe alguna diferencia en calidad, porque los modelos de hace unos años se venden por en torno a 2000 € cuando nuevas, las actuales, están por 2.200 €.
Si vamos a otras marcas, la Epiphone 339 no tiene muy buena fama, al menos hay un salto demasiado importante entre la Gibson y la Epiphone y de ir a por una a mí me gustaría una cosa intermedia.
Subir
1
mandi2004
#3 por mandi2004 el 05/04/2021
Buenas
Yo he tenido los dos modelos, 335 y 339.
La diferencia de sonido de una a otra me parece muy grande.
Es cierto lo que dice el compañero del tamaño de la 335, a mi también me sobra guitarra, pero el tono redondo que tienes con una 335 no lo consigues con la pequeña 339.

Suerte y que consigas una en breve.

Saludos
Subir
Paco
#4 por Paco el 05/04/2021
La 339 tiene un punto más cercano a una Les Paul chambered. Igual tira por ahí a ver si puedes probar una.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 05/04/2021
La Eastman T484 tiene una pinta estupenda, pero ya es guitarra de más de mil euros...

https://www.aglmusical.com/tienda/home/411-guitarra-electrica-eastman-t484-thinline-classic.html

Un saludo
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 05/04/2021
Yo tengo una Epiphone y estoy muy contento. Para mí en único pero es que esté barnizada en poliuretano. Creo que vale la pena probarla.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2021
#2
Pues si,es una pena que Tokai no haga este modelo...pero supongo que tiene poca tirada,y no le sale a cuenta. La epi tampoco me convence a priori,aunque si tengo la oportunidad la probaré en alguna tienda,nunca se sabe...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2021
#6
Esteticamente me gusta mucho,la verdad...los mics dan la talla?
Subir
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 05/04/2021
#8 La mía tiene unos Anilco Classic Pro y estoy muy satisfecho, me parecen muy buenas.

La mía tiene mástil con perfil 60 y más de una vez he estado tentado a comprar una de las nuevas que traen perfil 50.

De todas formas, si tienes la oportunidad pruébala.
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 05/04/2021
Yo soy de 335 actualmente y venía de Les Paul como tú, pero me he acostumbrado y me resultan cómodas.

#5 Yo he tenido la oportunidad de probar esa guitarra, en la tienda del link además, y me gustó mucho.
El sonido es más Les Paul, supongo que por el tamaño. Las pastillas muy versátiles y lo que esperas de una humbucker, cañeras cuando sube la ganancia o en distorsión (no se despeinan en absoluto) y cálidas en el limpio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2021
#5
Tienen pintaza,la verdad...pero ya se van de presupuesto,sobre todo para comprarla a ciegas,sin haberla probado nunca :russian_roulette:
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 05/04/2021
Yo tuve una 339 de las buenas para probarla y comprarla, en antique red preciosa, estaba decidido la verdad, al ver que el puente era nashville el tamaño de la caja, que la mano se me atascada en los trastes más bajos por el radio de corte de las orejas, que esteticamente no me convencía nada por el tamaño, me pasaba al contrario, me faltaba guitarra, el sonido no era igual para nada, al final desisti, si te gusta la 339 es para probarla, yo encontré esas 3 B en una yamaha sa2200, precio calidad sonido comodidad y escala completa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo