Burradas que hace la gente en sus guitarras

danheir
#13 por danheir el 06/11/2020
#7 Eso me parece de lo peor. Con lo bonitas que son las marcas de guerra de las guitarras añejas y bien usadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telefaster
#14 por Telefaster el 06/11/2020
#6 pues no lo veo mal... Rellenas esos inlays y a correr. Yo quiero hacer lo mismo con una guitarra de 20 pavos que tengo por ahí en casa de mis padres, pero tiene rota el alma le tengo que meter una varilla roscada para intentar enderezarlo.

Obviamente no haría una burrada así en cualquier otra guitarra
Subir
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 07/11/2020
Bueno hombre bueno...que venga Mdomato a contarnos las jaimitadas que le llevan al taller...
Seguro que no se quedan muy lejos de estas....
Subir
2
kike09
#16 por kike09 el 07/11/2020
#15

¡Que bueno! En la guitarra de la primera foto el ajuste del alma se puede hacer girando los óvalos esos :D
Subir
kaskosu
#17 por kaskosu el 07/11/2020
Yo la mayor burrada que he visto es no cambiar las cuerdas cuando están llenas de óxido, el colega decía, pa qué, le doy unos palancazos y cae el óxido. Las 3 cuerdas lisas se convirtieron en sierras e hicieron surcos a lo largo de todos los trastes.
Subir
1
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 07/11/2020
#17 Que asco! 😱😱😱😱

Yo tengo un colega que tiene como 5 guitarras y todas con los trastes hechos una pena por ser un rata con las cuerdas, luego me las trae, llenas de mierda, "oyes tu que sabes de esto a ver si me ajustas la guitarra que me trastes un poco" y le digo que es de la mordida de los trastes y que yo eso no lo puedo arreglar 😅
Subir
2
Ozimandias
#19 por Ozimandias el 07/11/2020
#15 La amarilla de la primera foto ilustraría muy bien el hilo del "tornillo de la correa en el encastre del mastil".
Subir
mdomato
#20 por mdomato el 09/11/2020
Si yo os contase...

Lo del óxido extremo en las cuerdas es el pan de cada día, pero la cosa no se queda ahí. Es muy común que me traigan guitarras hasta arriba de roña, pero tanta como para pensar que un diapasón es de una madera y al limpiarlo se hace evidente que es otra.

Cuerdas puestas del revés, como por el exterior de la clavija que mira que no habrá tutoriales en youtube que te enseñan a cambiar las cuerdas.

Guitarras con nombres tallados a golpe de navaja.

Cejuelas calzadas con o que se os ocurra, desde cartón, trozos de púas, lata, blu tack, cantidades industriales de cianocrilato, etc.

Hace poco un chico me trajo una guitarra y me contaba casi con lágrimas en los ojos como un amigo suyo le había retrasteado su Fender Americana y eso era, os lo prometo, el peor trabajo de trastes que he visto en mi vida, las cuerdas se quedaban enganchadas en el hueco que quedaba entre el traste y el diapasón, había trastes más finos que un folio y otros con marcas profundas de limas, etc. El infierno en la tierra.

La ya tradicional guitarra pintada a spray de la forma más chapucera que existe y que me suelen traer ya derrotados para deshacer el horror y hacer un barnizado en condiciones.

El típico que encola alguna rotura con el adhesivo más cutre que tenga a mano, que me la trae también para que deshaga el entuerto y muchas veces ya se produjeron daños bastante graves y que habría sido un trabajo de lo más sencillo si no hubiesen metido la manaza.

También tengo visto de todo tratando de solucionar el típico afloje de los tornillos de la correa, blu tack (otra vez), un taco de estos de atornillar algo en una pared, cinta americana cubriendo toda la zona y provocando daños en el barniz, etc.

Guitarras con pegatinas por toda la tapa que obviamente dejan una marca cantosísima al no darle la luz durante años a esa zona y que, lamentablemente, no tiene solución facil.

Un golpeador de acústica colocado sobre el golpeador viejo.

La electrónica DIY también es fuente inagotable de "facepalms": soldaduras con mucho menos estaño del razonable, soldaduras con mucho más estaño del razonable, marañas enormes de cable, componentes estropeados por haber soldado con demasiado calor, soldaduras a las que les faltó calor, la clásica soldadura milagro, que hace contacto no sabes ni como y que al tocar se despega. Conexiones hechas con los cables que pondrías en los enchufes de tu casa, etc.

Lo peor es que muchas de estas salvajadas las cometen "no-luthieres" que obviamente no son profesionales de esto y que arman unos cristos tremendos y que luego desaparecen sin dejar rastro.
Subir
3
jos
#21 por jos el 09/11/2020
en una ocasion un amigo compró una telecaster que había sido rediseñada .os pongo una fotillo que conservo. supongo que quería meter una p90 y aligerar peso. tambien el amarillo plátano era tremendo. como yo soy mañoso tambien os dejo una foto de lo que pude hacer con ella jeje
Subir
2
kaskosu
#22 por kaskosu el 09/11/2020
#18 lo mismo, y la única solución es retrastear o cambiar el mástil.
Subir
Enaitz
#23 por Enaitz el 30/01/2021
Para burrada el segundo cut away que le hicieron a la Telecaster de Mike Bloomfield cuando la compró un zurdo.

https://www.vintageguitar.com/25061/michael-bloomfields-63-telecaster/

https://www.youtube.com/watch?v=W5oCY-1dnso
Subir
Burrako
#24 por Burrako el 30/01/2021
Vaya burradas...

Por cierto, habría que inaugurar el hilo "Burradas que hacen ALGUNOS luthieres con las guitarras DE LA GENTE" , que de estas seguro que hay unas cuantas también :D.

Yo anécdotas de estas tengo 3 ó 4, sufridas en mis carnes, pero me parece feo hablar mal de alguien por si simplemente ha tenido "un mal día". De las menos graves, uno que me pulió los trastes sin enmascarar el diapasón y me lo dejó completamente arañado. Y hasta enviándole fotos fue incapaz de reconocer que no lo había enmascarado. Mucha tela...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo