Buguera v22 vs v55

Manusan
#25 por Manusan el 04/09/2013
Calidad precio, no he visto anda mejor que un Bugera v22.
Subir
joseAndr-espaul
#26 por joseAndr-espaul el 15/04/2014
Aprovenchando este hilo,refloto y os quiero plantear una duda que tengo.
Tocamos pop-rock, rock y algo de hard rock, no heavy metal ni death metal ni X-metal; y soy el guitarra solista.
querria saber si con el V22 realmente seria suficiente para los ensayos y los conciertos (100 pers aprox) , pero sobretodo el sobresalir en los solos de guitarra y que se escuchen , ya sabeis a lo que me refiero. tengo pedal de distorsion y pendiente de comprarme un overdrive.
Los que teneis mas experiencia , que me recomendais para esos estilos? o ¡seria mejor el V55.
El dinero no seria en ppio ningun problema en el sentido de que podria comprarme tanto el v22 como el v55 , lo que no quiero es quedarme corto ,ni desaprovechar potencia y no llegar a darle rendimiento al combo.

imagino que sera la eterna pregunta de los buguera jejej. GRacias !!
Subir
Manusan
#27 por Manusan el 21/04/2014
He tenido los dos, y te aconsejo el V22. Te dá potencia de sobra para salas pequeñas, y a mejor rendimiento pues las valvulas se calientan más. Amen de que si tocas en sitios más grandes, ya tiran de micro y tal, no es necesaria tanta potencia.
Subir
joseAndr-espaul
#28 por joseAndr-espaul el 21/04/2014
Gracias por la respuesta Manusan.
Si, creo que me tirare por el V22!! tenia la duda por la potencia para directo y el no desaprovechar bien las valvulas.
un compañero de grupo tiene un buguera de 120W y no lo pasa del 1.5 y asi si estoy seguro de que estan mal aprovechadas jajaj
Subir
malditogatito
#29 por malditogatito el 21/04/2014
Y si te realzas los solos con un booster o un eq, pues mejor y el técnico de sonido no te coge manía, jajaja!!!

Slds,
Subir
joseAndr-espaul
#30 por joseAndr-espaul el 21/04/2014
gracias malditogatito y oye, como booster podria utilizar el footswitch del v22 o el ds1????
Subir
Manusan
#31 por Manusan el 21/04/2014
El footswich del Bugera no, ya que solo sirve para cambiar de canal, limpio o saturado. Puedes usar el od1, pero no es un Boost en sí, puede valer si le das volumen y te añadirá algo más de ganancia.
Subir
1
joseAndr-espaul
#32 por joseAndr-espaul el 25/04/2014
ok. muchas gracias .
por cierto he visto que el v22 en toman esta agotado y en music store hay stock y mas barato .
que tal funciona esa empresa en caso de pago y/o devoluciones , garantías etc....
Subir
joseAndr-espaul
#33 por joseAndr-espaul el 06/05/2014
bueno, pues lo he comprado en thomman con la funda protectora. ( buguera v22 set) y el proceso de pago y entrega muy bien. En 6 dias ha llegado y llevo ya dos dias probandolo. mi resumen rapido?
combo muy bonito, con muy buenos acabados , con el piloto de encendido en color naranja ; no azul como los primeros, un poco pesadete (24/25kg) y un sonido limpio muy muy bueno y con una crema impresionante a la hora de tocar rock/ blues y hard rock ochentero y clasico que es lo que me gusta.
Lo he probado en casa de momento , en el ensayo de grupo en unos dias, y a bajo volumen he podido sacar saturaciones muy buenas, asique de momento estoy muy contento con la compra para ser mi primer valvulas.
Ahora entiendo porque algunos dicen que una vez que pruebas valvulas......jejeje.
Subir
1
Fru
#34 por Fru el 14/06/2018
Acabo de leer en el Foro, éste hilo abierto desde hace tiempo, sobre los amplis Bugera V22 y V55.
Yo tengo que decir, que tengo un V22. Lo compré hace unos meses a un forero y me ha ido bien.
La semana pasada, lo vi flojo de caña, y ayer lo llevé a un técnico. Le va a 2 válvulas. De momento, no puedo hablar mal de él.
Subir
ferthunder
#35 por ferthunder el 15/06/2018
Yo tengo un v55 desde hace casi un año y va perfecto, además tiene un sonido genial. El v22 no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo