Bugera Trirec válvulas

Solucionado
Ricard
#1 por Ricard el 28/01/2024
Buenas,

Recientemente he comprado de seguna mano un Bugera Trirec Infinium, que lleva vávulas Bugera de serie.
He leído que combiando las válvulas por las de otra marca, como JJ, el sonido mejora mucho. He estado probando todos los canales y el que más me ha gustado es el primero (clean) pero he probado el segundo y tercero y creo que configurando bien el ampli pueden sacar buenos sonidos.
El ampli también lleva tres opciones de recitificación pero tampoco noto mucha diferencia entre ellos. Cambiar las vávlulas vale una pasta, pero tengo en mente cambiar las del previo (12ax7) por unas JJ, no sé si valdrá la pena el cambio. En principio dejaría las de potencia.

Que opinaís de este cambio de válvulas? vale la pensa gastarse 100 euros en ello?

Saludos y gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Ricard)
acamm
#2 por acamm el 29/01/2024
Hola,
Disfruta de tu adquisición.
Sí que se suelen notar los cambios de válvulas, aunque sólo sea por su estado de degradación por el propio uso. Si mejora el sonido o no, es bastante subjetivo, depende de qué pongas en cada posición. Los amplis multicanal suelen compartir la primera válvula para todos los canales, así que si el canal limpio ya te gusta como suena, yo esa no la cambiaría. Las JJ no están mal, pero tampoco es que sean la ostia.
Ese ampli lleva 5 x 12AX7 y 4 x 6L6, al precio al que están ahora mismo y siendo el ampli de segunda mano, yo ahorraría para cuando te haga falta cambiar las 6L6 que suelen necesitar sustitución más a menudo. ¿Que quieres probar como suena el cambio? Pues te pillas 1 o 2 y pruebas en qué zócalo te suena mejor.
Experimenta con las EQ del ampli, porque, como ya sabrás, a veces una carencia se suple ajustando mejor ese canal.
Saludos
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 30/01/2024
Para ampli moderno las Tesla ECC83 anteriores a JJ Tesla que es otra empresa. O una RFT alemana del Este para más saturación y menor microfonia. O una Tungsram para mayor techo limpio. Estas de previo.Los JM800 originales llevaban RFT de serie, para que te hagas una idea.
Subir
Berlinés
#4 por Berlinés el 01/02/2024
Realmente por experiencia en valvulares la mejor opción para este high gain es el cambio de válvulas de potencia por evitar disgustos debido al escaso nivel de calidad de las bugera, no por el sonido que tampoco difiere demasiado con otras marcas consagradas, hablo de las de potencia. Las de previo (v1) puede cambiar algo en este amplificador pero mínimamente porque la limitación está en la electrónica del mismo, no es un jcm800, un vox, un Fender o un plexi, por nombrar algunos. Por otro lado el autoajuste de bias de este Trirec mantiene las válvulas en una zona de seguridad por lo que no se puede poner al gusto de picantes, sino que más bien tiran a frías, no son tontos, así aseguran el equipo. No obstante el ajuste de bias automático es para sacárselo, pero eso es otra historia. Yo apostaría más por 4 válvulas de potencia normalitas, JJ puse en el mío y así te quedas tranquilo. . El Bugera sonar suena de lujo, otra cosa será su confiabilidad. Tengo también el dual rectifier así que ya os podéis ahorrar los Bugera haters el comentario de....como un dual rectifier ni en sueños😂😂😂Por ahora desde el 2017 funcionando perfectamente, pero desde el primer día válvulas jj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo