¿Es bueno crujirte los dedos si tocas la guitarra?

  • 2
rock from 80´s
#13 por rock from 80´s el 24/12/2008
jo,pues espero que no tenga consecuencias catastroficas:|:|porque yo me los crujo cada dia unas cuantas veces,es una pequeña mania...:(...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 24/12/2008
Dicen que si te los crujes mucho mucho se abre un agujero en la tierra y aparece un bicho muy muy feo que te come de un bocao............... :roll:
Subir
cristianfox
#15 por cristianfox el 24/12/2008
yo ,,no creo que sea para nada bueno,,,yo hace unos meses que deje de hacerlo y ahora mi mano esta mejor,,,,antes se me ponia colorada la mano(izquierda) y tocaba a un menor tempo:cool:
Subir
rock from 80´s
#16 por rock from 80´s el 24/12/2008
upps...:oops:tendre que empezar a quitarme ya esa mania.... xD:D
Subir
Alex Phrymerial
#17 por Alex Phrymerial el 24/12/2008
Pues eso blackmore, se lo preguntare a mis professores de karate y jiu-jitsu aver k me dicen.

SI esk yo lo tengo ese vicio cuando lo ago tengo mas rapidez.
Subir
victordeandres Baneado
#18 por victordeandres el 24/12/2008
Los crujidos que produces en los dedos , lo que hacen es retirar liquido sinovial de tus articulaciones, el liquido sinovial no se recupera ni se regenera, no va a pasar nada porque te crujas los dedos a corto plazo, pero medicamente no es recomendable.;)
Subir
paganoss
#19 por paganoss el 24/12/2008
yo creo k no es bueno...aunque yo lo haga xD
Subir
knot
#20 por knot el 24/12/2008
in_flames1703 escribió:
Dicen que si te los crujes mucho mucho se abre un agujero en la tierra y aparece un bicho muy muy feo que te come de un bocao............... :roll:


tenia entendido que era un agujero en el cielo :roll: :roll:
---------------------------------
victordeandres escribió:
Los crujidos que produces en los dedos , lo que hacen es retirar liquido sinovial de tus articulaciones, el liquido sinovial no se recupera ni se regenera, no va a pasar nada porque te crujas los dedos a corto plazo, pero medicamente no es recomendable.;)


lo que he leido es que liberta un gas del liquido sinovial, tipo el gas cuando se abre una botella de cola...
¿Por qué crujen los nudillos? | soitu.es
...en ese enlace dice que de los pocos estudios que se han hecho aun no se pusieron de acuerdo sobre si hace daño o no, claro que lo mejor es no hacerlo y mas aun si eres musico.
Subir
refr13
#21 por refr13 el 24/12/2008
blackmoore escribió:
Me gustaria saber si alguno habla con conocimiento de causa XD

Yo desde lo que se, y lo he comentado con gente que se dedica a temas fisioterapeuticos, artes marciales, etc. Y es que no hay nada definitivo al respecto, y que hay teorias a favor y en contra.

Mi opinion personal es que depende como te los crujas...para mi solo hay una forma correcta de hacerlo, y es entrelazando los dedos de las dos manos estirando ,los brazos hacia adelante de manera que los dedos por consecuencia estiren, y otra manera seria estira de los dedos pero solo en sentido longitudinal.

Osea, el crujido debe ser una consecuencia del estiramiento, y no una finalidad en si misma...creo que hay esta el limite de lo beneficioso y lo perjudicial.


Coincido contigo, yo desde que tengo idea me los sueno y no tengo problemas, si los tengo un poco deformes pero nada de que preocuparse, le pregunte a un traumatologo y me dijo que no es para nada perjudicial, que el sonido que escuchamos es aire, aunque yo no soy entendido del tema por lo que mi opinion no debe ser tomado como absoluta verdad, aunque he notado que si lo algo en exceso se me acalambran, como decia el Dr. Chapatin "todo con medida, nada en exceso"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo