Buenas de un novato 100%

kosako
#1 por kosako el 29/07/2010
Holas, encontre esta pagina hace mucho cuando buscaba informacion sobre Bajos, por que se me antojo aprender a tocarlo a raiz de no parar de escuchar todo tipo de musica, sobretodo rock, que se iniciaba con un bajo.

Aunque tuve que desistir por falta de tiempo ahora ando a la duda de si empezar aprendiendo a tocar la guitarra electrica, o iniciarme primero con el bajo.

Solo se que el bajo es mas facil de tocar que la guitarra, pero leia por ahi que se aconseja empezar a tocar la guitarra, que si no luego te costara mas aprender esta ultima si empiezas con el bajo.. etc etc etc..

Gustarme me gustan los dos, ya que los solos de guitarras y demas me llaman la atencion tambien. Pero tengo que decir que si novato es ser 0, yo soy -1, no tengo ni idea en realidad de musica, o de tocar instrumento alguno, pero algun dia hay que empezar.

Macho chico post me ha salido, pues nada, eso que saludos a todos y que espero aclararme las dudas leyendoos por los foros xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-willis-
#2 por -willis- el 29/07/2010
Bienvenido leete las normas y pasalo bien ^^
Subir
steve506
#3 por steve506 el 29/07/2010
Kosako escribió:

Solo se que el bajo es mas facil de tocar que la guitarra,


Lección Nº1: eso no es nada cierto, de hecho en una banda la responsabilidad armonica/rítmica del bajista casi siempre es mayor que la del guitarrista, además de que ningun instrumento está por encima de otro a nivel de ejecución. No te dejes llevar por el hecho de que el guitarrista siempre es el "divo" del grupo :cool:

Ahora eres novato 99% :D


Bienvenido y aqui te comparto algo facilito :brindis:

Subir
kosako
#4 por kosako el 29/07/2010
Lo agradezco ;) Cuando decia "se que es mas facil", me referia basicamente a que siempre he leido que es mas facil aprender a tocarlo. A mi eso del "divo" de la guitarra me la trae al fresco, gustandome los dos, prefiero un bajo su sonido me gusta mas..

Pero para nada me referia a relevancias ni nada por el estilo. Que triste para mi, que me digas facilito y tras ver el video no sepa si es facil de verdad o lo dices de coña xD Por que hasta eso me parece algo dificil.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 29/07/2010
Kosako escribió:
Lo agradezco ;) Cuando decia "se que es mas facil", me referia basicamente a que siempre he leido que es mas facil aprender a tocarlo. A mi eso del "divo" de la guitarra me la trae al fresco, gustandome los dos, prefiero un bajo su sonido me gusta mas..

Pero para nada me referia a relevancias ni nada por el estilo. Que triste para mi, que me digas facilito y tras ver el video no sepa si es facil de verdad o lo dices de coña xD Por que hasta eso me parece algo dificil.


Eso "facilito" que te deje, es una interpretacion majestuosa por parte del inigualable Victor Wooten...por supuesto que es de un nivel extremadamente alto, aquello de la "facilidad" es solo un prejuicio porque se cree que el bajo es solo tocar una notita al mismo tiempo del bombo y ya....pero no hay nada más alejado de la realidad. Algo parecido pasa con la guitarra clásica y la eléctrica y por eso los conservatorios y universidades están petados de "electricos frustrados," claro que no generalizo, puesto que no se da siempre, pero es algo bastante comun.

Una banda sin guitarra funciona perfectamente, pero cuesta hacer algo decente sin tener bajo o al menos un organo que cumpla esa funcion. Por otra parte, de escoger por dificultad alguno, diria que al contrario el bajo es mas complicado, solo que no suele ser tan pirotécnico como la guitarra, aunque como ves en el video, cuando a un bajista le da por lucir, es impresionante.

Salud! :brindis:
Subir
triges
#6 por triges el 29/07/2010
Bienvenido!!
Subir
kosako
#7 por kosako el 29/07/2010
Gracias!

Steve: Claro que se ve que es de nivel alto, decia que era triste que a mi hasta diferenciar dificultades me cueste trabajo ;)

Tu tranquilo que yo entiendo perfectamente la importancia de un bajo, siempre la entendi. Yo mas que a nivel de grupo hablo a nivel de habilidad, si para iniciarme en el mundo de la musica debo tirar por empezar con una guitarra o con un bajo. Al final quiero acabar poder tocando los dos.

Creo que esto que te voy a decir lo mismo te parece una puñalada en el pecho, lei a alguein decir : "La guitarra es mejor para empezar, todo guitarrista sabe tocar un bajo". Y eso me dejo con al duda. Siempre entendi lo contrario ,que para empezar a manejarme en esto, era mejor empezar con el bajo que tiene un inicio mas facil que la guitarra.

Espero que ahora se entendiera ;) Claro que tras ver el video como el que me has puesto, y otros solos de bajos que he visto dan muchas ganas de empezar con este.. Pero de nivel andamos escasitos (aun tengo que elegir que comprarme!)
Subir
steve506
#8 por steve506 el 29/07/2010
yo te recomiendo que empieces con lo que te gusta, pero siempre interactuando con ambos, ya que para un guitarrista es indispensable tocar algo de bajo, sobre todo porque a veces toca llenar ese vacio en la banda (cómo son de escasos los bajistas ¬¬) y como bajista tambien es muy bueno saber guitarra, ya que por ejemplo a la hora de componer viene a ser de gran ayuda.
Subir
kosako
#9 por kosako el 29/07/2010
Componer? Ni me lo pienso xD Nisiquiera se los acordes, o eso de la A a la F que se usa para tocar el bajo ;)

Pero nada, lo tengo decidido, los bajos me llaman muicho mas la atencion que las guitarras. Ahora me voy a poner a buscar uno decente. Me aconsejaron que para empezar, "por si luego no te gusta y te has gastado el dinero para nada" pillara uno barato, rollo pack del ebay (de la marca SPARK creo) pero a ver si encuentro algo por los foros, que ya vi una Collins Masterbass que recomienda un admin, que por 50 euros mas lo mismo lo agradezco a la hora de motivarme con el sonido que saque. Lo unico que me preocupa es que luego me lo compre para nada por que acabe resultando un manazas y la deje olvidada.. pero bueno todo es verlo :3

Gracias :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo