Una buena elección

  • 1
lacani
#1 por lacani el 28/01/2008
Muy buenas!

Llevo ya algún tiempo en esto de la musica aunque dedicada a otro instrumento.

He decidido empezar a tocar la guitarra, pero necesito ayuda para hacer una buena elección. Mi presupuesto es un poco limitado (unos 200€, no es mucho pero...). He pensado en iniciarme con una clásica, la electrica tendré que dejarla para mas adelante (cuando cobre la proxima extra? jajaja)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 28/01/2008
Pásate por el subforo de guitarras.Bienvenid@.
Subir
Dani
#3 por Dani el 28/01/2008
Hola Cani, por 200 euros no vas a tener mucha calidad donde elegir, pero bueno, ahora con internet tienes mas juego. ¿que musica te gusta?
Subir
lacani
#4 por lacani el 29/01/2008
Buenas, dvinuesa!

La verdad que me gusta "casi" todo tipo de música pero en lo que estoy interesada, realmente, es en el falmenco fusión y el rock. Había pensado en comprar una guitarra clásica pero me han comentado que la yamaha pacifica 112 no esta mal en relación calidad precion (para empezar puede que sea mas entretenida la eléctrica). La verdad... no se por cual decidirme
---------------------------------
Gracias, Manu! Pasaré por allí a ver si pueden echarme una mano
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 29/01/2008
Yo tengo una minicadena de 80W con salida line up. marca sony

Esta minicadena podria servir como amplificador?

ya se que no tendria efectos ni nada de esto

Gracias
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 29/01/2008
Yo que tu haría dos cosas:

Primero. Mercado de segunda mano. Con tu presupuesto te puedes coger algo bastante curioso para empezar.

Segundo. Buscarme algo con lo que tocar que no sea la minicadena :D :D :D :D Lo idea seria un POD de los pequeñitos que tal vez de segunda mano te puedas hacer con algo. El pod lo puedes pasar por el ordenador o escucharlo con cascos.

Por ejemplo:

Precios de segunda mano ahora mismo en guitarramania:

Pacifica 112 140€ : http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=pacifica&t=160855

Pod 2.0 100€ (y me parece un poquito caro):
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=pod&t=164127
Total 240€: Un equipo de lujo para unos añitos.


Eso si, que para comprar la guitarra te acompañe alguien para echarle un ojo que nunca se sabe aunque en estas ventas de gama baja nadie nunca suele colarla.
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 29/01/2008
Estoy de acuerdo con rafadc en comprar de sengunda mano (por cierto en una hora tiro para la century, que hoy tengo clase xD).
Es la mejor solución para pillar algo decentillo por tan poco ;)
Subir
lacani
#8 por lacani el 30/01/2008
Pues resulta que alguien ha tenio k encender alguna velilla por mi, pero he encontrao un chollo. He localizado un sitio donde me venden guitarras electricas de unos 500-1000€ por unos 200-300€ (algo de enchufe y mucha mucha suerte). El caso esque tengo k ir hoy a por ella pork la tienda la cierran mañana. No me pueden acompañar y ahora si k no tengo ni idea. Necesito alguna referencia sobre k guitarras podrian estar bien a ese precio.

Muchas gracias
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 30/01/2008
laCani escribió:
Pues resulta que alguien ha tenio k encender alguna velilla por mi, pero he encontrao un chollo. He localizado un sitio donde me venden guitarras electricas de unos 500-1000€ por unos 200-300€ (algo de enchufe y mucha mucha suerte). El caso esque tengo k ir hoy a por ella pork la tienda la cierran mañana. No me pueden acompañar y ahora si k no tengo ni idea. Necesito alguna referencia sobre k guitarras podrian estar bien a ese precio.

Muchas gracias

Te juro que desde ayer tengo una vela encendida al lado del ordena xDDDD Ésta me la debes!!! jajajaja

Dinos que posibilidades hay... yo personalmente recomiendo alguna Ibanez de la gama RG, una muy buena calidad/precio además de acabados preciosos.
La mía concretamente es una Ibanez RG350DX, ronda los 500.

Un besito y mucha suerte!!
Subir
bryan86
#10 por bryan86 el 30/01/2008
la RG es una buena eleccion pero si tiene presupuesto verdaderamente limitado puedes buscar un GIO que no es mala a decir verdad me he aventado un par de conciertillos con una GIO que me encontre en un fregadero pero la verdad no me quejo por el precio de la guitarra rock n roll!!!!
Subir
Ázcaran
#11 por Ázcaran el 30/01/2008
laCani escribió:
Pues resulta que alguien ha tenio k encender alguna velilla por mi, pero he encontrao un chollo. He localizado un sitio donde me venden guitarras electricas de unos 500-1000€ por unos 200-300€ (algo de enchufe y mucha mucha suerte). El caso esque tengo k ir hoy a por ella pork la tienda la cierran mañana. No me pueden acompañar y ahora si k no tengo ni idea. Necesito alguna referencia sobre k guitarras podrian estar bien a ese precio.

Muchas gracias


Mira bien lo que compras. Si son de segunda mano, ten cuidado con tanta rebaja, que no dan duros a cuatro pesetas. Y, si son nuevas, creo que te voy a hacer algún encarguillo. :D

Si lo que quieres es una guitarra eléctrica, no compres una española, y viceversa. Si hace falta, empiezas sin ampli, porque la eléctrica requiere mayor inversión, pero piensa, lo primero, en lo que te gustaría tocar.

Por el tema de referencias, piensa si te decantas por los modelos hijos de gibson o los de Fender. Para rock, podrías mirarte desde las Epiphone (basadas en modelos Gibson) hasta una Fender mexicana (que, si te gustan las Strato, te recomiendo [contando con la rebajilla prodigiosa de la que hablas, claro]) pasando por las recomendadas Ibanez (aunque éstas tienen una gama media-baja bastante mala, y hablo de los 300 ouros más o menos). No sé, depende de la oferta que tengan en la tienda y de lo que te guste en una guitarra.

Personalmente te recomiendo que vayas con alguien que toque la guitarra, aunque sea desde hace poco, y te oriente en la tienda a partir de tus gustos. Yo te voy a dar un par de consejos también, a la hora de comprar tu primera guitarra:
El primero es que no te vendan una guitarra con un amago de Floyd Rose (Floyd Rose - Wikipedia, la enciclopedia libre) si no lo quieres encarecidamente o no tienes pensado llevarla a un LUTHIER (con mayúsculas), porque sinó, lo único que dará son problemas y acabarás por fijarlo (por lo cual, los 50 ó 100 € más que te pueden clavar por él serían un desperdicio). Si quieres Floyd rose (que para la primera guitarra veo totalmente prescindible, siento decir que sólo a partir de unos 300 € tienes un floyd rose que aguante la afinación si le metes caña:( ).
Y el segundo es que, aparte de evaluarla estética y sonoramente, te la pruebes y compares la comodidad. Te lo digo porque hay guitarras mucho más pesadas que otras, y unas que tienden a inclinar más el mástil o menos. Aquí no importa tanto que no tengas idea. Tú pide una correa y ajustas varios tipos de guitarras que te gusten.

Espero que salga bien la compra. ;)
Subir
lacani
#12 por lacani el 31/01/2008
Buenas, ya estoy aki denuevo.

Ayer estube en la tienda viendo las guitarras y mira que me ofrecieron:

Yamaha RGX 620z por 200 €

Tenía otras opciones como una fender strat (k en realidad es la k mas me gustó) o una gibson, pero aun con la "rebajilla" que me hacían se me iban un poco de precio (si esk soy una pobre mil eurista jejeje).

Estube escuchando como sonaba y la verdad k no esta mal. Me pareció k no era muy pesada y blanda pera empezar a tocar.

Hoy tengo k pasarme otra vez por allí para darle una contestación y no se k hacer. No se si por ese precio podría encontrar algo mejor.

Por cierto, Ázcaran, muchas gracias por tu información ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo