La buena para bolos, etc.?

sawido
#1 por sawido el 17/05/2018
Muy buenas! Simplemente este es un post para conocer la opinión de varios foreros acerca de un tema en cuestión.

Estaba yo ayer charlando con un compañero del curro que también toca acerca de bolos, ensayos y demás, y salió a la luz la disyuntiva: las guitarras que lleváis a los bolos, ensayos etc. son vuestras favoritas? Las Namber Güan? Y por favoritas me refiero a por X razon (heredada, cariño, la primera, la que más os costó conseguir, etc.), no simplemente porque sea una Gibson Collector's Choice de tropecientosmil euros o la Strato de Hello Kitty de dos pelas en comparación.

Todo esto lo digo porque yo por lo menos mi guitarra favorita ni la saco de casa del cariño que le tengo (quiero que me dure hasta que me muera), porque todos sabemos que en ensayos sea por espacio reducido, sea por un cafrazo al que se la dejamos que no tiene cuidado y se le cae, o un borrachín en un bolo siempre se lleva algún golpe que otro o corre riesgo de que le pase algo peor (he visto cervezas caer encima de ellas, doble crimen).

Él, sin embargo, decía que si es tu favorita está para que precisamente no la cuides y la saques a ver mundo y "presumir de ella" xD.

Distintas filosofías, como veis.

Qué opináis vosotros? Cuáles son las guitarras que usáis en "terreno hostil"? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 17/05/2018
Yo creo mi favorita va a salir cada vez menos de casa. Es mas, creo que yo voy a salir cada vez menos de casa...
Subir
Mr. brightside
#3 por Mr. brightside el 17/05/2018
Pues yo si uso en directo mis favoritas. Al final están para eso
Subir
sawido
#4 por sawido el 17/05/2018
Hombre, yo reconozco que antes pensaba igual que mi compañero, pero esto es como conducir al final, por mucho cuidado que tengas tú si otro no la tiene estás fino...
Subir
noyk
#5 por noyk el 17/05/2018
Yo solo tengo dos y las dos se vienen de bolo. No me gusta tener muchas guitarras por eso mismo, porque para no usarlas...
Subir
1
sawido
#6 por sawido el 17/05/2018
#5 hombre, yo tengo 3 y las uso todas, una la dejo en el local, otra para ensayar en casa y la otra es la que llevo a los bolos junto a la del local por si se me rompe alguna cuerda o algo
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 17/05/2018
#1 Yo creo que la favorita es la que debe salir a ver mundo. Y si por el camino le queda alguna marca de guerra, pues no pasa nada, las guitarras están para usarlas.
Subir
Iñigo
#8 por Iñigo el 17/05/2018
Yo tengo un coche de 15 años y uno nuevo, y mejor. Uso siempre el nuevo, las cosas están para usarse :guitarrista:
Subir
1
alberto de la mata
#9 por alberto de la mata el 17/05/2018
Yo tengo 5 guitarras y todas son mis favoritas en algún momento. Hay temporadas que por algún motivo me siento más cómodo con alguna y esa y otra de repuesto se vienen conmigo a los conciertos. Mi manera de verlo es que la que siento que es mejor sale seguro. Las heridas en la batalla son recuerdos y le dan carácter a una guitarra. Ha sido tocada y eso es lo importante para mi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo