buen ampli para metal

  • 1
--280423--
#1 por --280423-- el 06/12/2009
hola,mirad tengo un crate 2x12 de 120w a transistores y me da que en directos se quedara corto aunque me han dicho que no,
el tema es que me gustaria comprarme un cabezal + pamtalla 4x12 a valvulas(lo de baratillo creo que me lo ahorro,,,jeje),pero los amplificadores a valvulas que he escuchado sin efectos, la distorsion que dan no me gusta, la encuentro demasiado aguda y pobre,la pregunta es :

Que amplificador me aconsejariais para tocar metal y metal extremo y a la vez tener buenos limpios?
Y en caso de no gustarme su distorsion siempre puedo añadirle un pedal como uno a transistores no?
O le añado una pantalla al que ya tengo ?
he estado mirando pantallas y hablan bastante bien de las ENGL y mesa boogie, cual me recomendariais?
Subir
#2 por xavrs el 07/12/2009
Si quieres caña, ve a por un ENGL. Es la mejor alternativa a un mesa boogie.

Yo te recomendaria mas un combo (screamer o thunder), por el tema de transporte y comodidad.

Un saludo.
Subir
--280423--
#3 por --280423-- el 07/12/2009
gracias tio,me puedes decir algun ENGL bueno,supongo que la mayoria vaya,me refiero a alguno que prefieras?
es que ya tengo un 2X12 y me molaria pillarme mas una pantalla y cabezal que un combo,ya se que me dejare la espalda jajaj pero con que ya tengo el crate que para sitios pequeñitos me ira bien prefiero algo diferente y que me sobre por si algun dia tocamos al aire libre aunque sea para tocarle a las flores del parque jiji
Subir
#4 por xavrs el 08/12/2009
Mira, yo tengo el screamer en combo, y sobre potencia con 50w valvulares. Yo te puedo recordar este, ya que es lo que he probado.
Yo tambien tengo un Crate (un 3500gt cabezal, hibrido) y el cambio de sonido es radical. Mi Crate es un buen bicho para metal, pero comparado con el Engl... no hay color tio. Por eso te digo que seri amejor combo, porque en cuanto cates un engl vas a dejar de lado al pobre crate irremediablemente. Piensatelo.

Bueno, pues lo dicho. Yo te recomiendo en Screamer. Si vas ya muy sobrado de pasta me miraria un invader 100 o un savage.

Un saludo
Subir
--280423--
#5 por --280423-- el 08/12/2009
bua tio,es que la pasta no me sobra,y esos bichos se me van muyy por encima del precio que tenia pensado,,algo mas baratillo en cabezal y pantalla de engl????

me lo miraré de 2a mano seguramene si compro engl

otra pregunta sabeis algo de la pantalla BEHRINGER BG412S 400W
es que he encontrado una por 200 euros
400w!!!!!!!!!!!!jaja eso debe estar mal,,,,la virgen!!!!!!
Subir
#6 por xavrs el 08/12/2009
Naaaa el otro guitarra de mi grupo tiene una pantalla como esa, y a mi personalmente no me parece gran cosa.

En cuanto a los engl, miratelo de segundamano. Yo esta misma semana he comprado un combo screamer de un forero. Todo es buscar. Ni que decir tiene que suena de miedo.

Un saludo
Subir
#7 por TonyGT-Ibiza el 08/12/2009
vil escribió:
bua tio,es que la pasta no me sobra,y esos bichos se me van muyy por encima del precio que tenia pensado,,algo mas baratillo en cabezal y pantalla de engl????

me lo miraré de 2a mano seguramene si compro engl

otra pregunta sabeis algo de la pantalla BEHRINGER BG412S 400W
es que he encontrado una por 200 euros
400w!!!!!!!!!!!!jaja eso debe estar mal,,,,la virgen!!!!!!

hazle caso a xavrs que te esta dando muy buen consejo te lo digo yo :)

ATENCION! ¿HAS ESCUCHADO MI CD FLAMENCO/SHRED/RUMBA?BAJATELO GRATIS AQUI,COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE ENLACE EN EL NAVEGADOR!!:
http://www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Aprende guitarra nivel basico/avanzado con mis videos:
http://www.youtube.com/camarachon

Subir
--280423--
#8 por --280423-- el 08/12/2009
ok merci a los dos por los consejos
a ver si me sale alguna oferta de segunda mano o me toca la loteria jejej

:brindis:
---------------------------------
otra dudilla

a ver , mi compi de grupo tiene un crate a valvulas que le costo un paston pero el lo usa sin pedalera y da una distorision bastante aguda y a mi parecer fea,me gusta mucho mas como suena el mio a transistores y con el v-amp,
si me comprara uno a valvulas creeis que me pasara con todos,lo de que no me guste su distorsion por encontrarla pobre? (me gustan las distorsiones bastante graves y potentes)

vale la pena comprarte un monstruo a valvulas para despues usar el limpio con pedalera?

porque en caso de no valer la pena igual es mejor mirarme uno a transistores bueno,no creeis?
Subir
#9 por eltharion8 el 08/12/2009
en ese caso, mejor vete a una tienda y lo pruebas, juegas un poco con el eq y miras si te molan
Subir
#10 por xavrs el 09/12/2009
Pues es bueno que digas lo que te gusta... veras... los ENGL de los que te hablamos tienen una distorsion mas bien tirando a aguda y llena de armonicos. Si bien, sabiendo usar el pote de presencia se puede dar un tono suficientemente grave (para mi gusto).
Ahora bien, si el tipo de distorsion que t gusta, creo que mas bien deberias mirar algun ampli tipo Randall rg50tc.
De todas formas, como ya te dije anteriormente, yo hablo de siempre de combos. Supongo, por lo que dicen los que saben por aqui, que con una pantalla 4x12 podras sacar mejores graves.

Tienes Reviews de ambos amplis en la seccion de reviews del foro.

Un saludete.
Subir
--280423--
#11 por --280423-- el 09/12/2009
xavrs escribió:
Pues es bueno que digas lo que te gusta... veras... los ENGL de los que te hablamos tienen una distorsion mas bien tirando a aguda y llena de armonicos. Si bien, sabiendo usar el pote de presencia se puede dar un tono suficientemente grave (para mi gusto).
Ahora bien, si el tipo de distorsion que t gusta, creo que mas bien deberias mirar algun ampli tipo Randall rg50tc.
De todas formas, como ya te dije anteriormente, yo hablo de siempre de combos. Supongo, por lo que dicen los que saben por aqui, que con una pantalla 4x12 podras sacar mejores graves.

Tienes Reviews de ambos amplis en la seccion de reviews del foro.

Un saludete.


he estado investigando engl y he encontrado videos sobretodo del fireball que telita con la distorision que da,,,mirad



puede que si que me convenza sin usar pedal ni nada mas,lo malo es que tendre que ahorrar media vida,,,,,,,,,jajaj pero bueno creo que puede ser una buena compra

merci tios
Subir
#12 por xavrs el 09/12/2009
Yo desde mi experiencia personal te aconsejo que ahorres jeje.

Creo que el fireball tiene mas posibilidades de ecualizacion y un sonido mas comprimido que el screamer. Con lo cual supongo q podras darle una distorsion todavia mas cañera que al screamer.

Suerte con el ahorro tio xD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo