El Boss toca regular?

Marcelo
#49 por Marcelo el 06/05/2023
Estoy ansioso por ver al autor del vídeo con toda su formación clavándose un concierto de 3 horas, manejando al público y a una banda de 17 músicos como la maneja Springsteen…, así no tendría que hacer vídeos de YouTube criticando a otros.

Hace falta ser indocumentado por mucha formación que tengas para hacer un vídeo así, cuando hasta el propio Springsteen en su libro autobiográfico incide bastantes veces en que sus “habilidades” con la guitarra son limitadas, y que lo que hacía, como currante nato que es, era desarrollar todo lo posible esas “habilidades” dentro de sus posibilidades, y rodearse de los mejores músicos posibles para lograr su objetivo, grabar, girar y triunfar. Ni que decir tiene que lo ha conseguido, claro…
Si vas a lanzar a las redes un vídeo así, al menos documentate todo lo que puedas sobre el personaje que vas a poner en tela de juicio…
Con la acústica me parece mejor que con la eléctrica, con la acústica tuvo los huevos de grabar Nebraska, el solo con un multipistas y una acústica, después de haber, grabado ya pelotazos como Born To Run o The River.
Al final es un guitarrista rítmico, sencillo, que se atreve a hacer solos y fills sencillos, y en eso es donde tiene que ser efectivo, y donde sin duda lo es.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stringman
#50 por Stringman el 06/05/2023
No voy a ver el video pero me ha hecho gracia la mención al currículum del youtuber. Supongo que el Boss no tiene un CV tan bueno...
Quizá habria que consultar en el diccionario que significa eso de fraude. Que un músico toque regular o meta algunas gambadas en el escenario a mi no me lo parece. Pocas cosas habrán más honestas. Si me dices que hace playback o que el que toca de verdad es otro y el esta fingiendo ahí si que ya lo sería.Yo diría que BS siempre ha sido bastante honesto con lo que hace.
Subir un video en yb con un título de click bait para llamar la atención y generar polémica que atraiga visitas... igual no es un fraude pero desde luego a mi no me interesa.
BS lleva discos, canciones y conciertos para aburrir y tiene Legión de seguidores en todo el mundo. Yo no soy un gran fan pero me gustan mucho sus letras. No creo que nunca haya destacando como guitarrista ni ha ido de guitar hero ni nadie le ha mencionado nunca como un guitarrista de nivel.
Cosas de youtubers mediocres.
Subir
Manuel
#51 por Manuel el 06/05/2023
Clickbait de libro.
No pincho video.
Springsteen ( se dice que no le gusta lo de boss) es uno de los mejores cantantes de rock de los últimos 50 años, y además tiene un repertorio de temas propios de nivel superlativo, más algunas versiones con las que generalmente acierta bastante.
Nunca ha figurado entre los 100 mejores guitarristas de rock, ni creo que lo pretenda.
Tampoco es que toque mal, es simple y efectivo.
Lleva guitarrista de apoyo, y siempre ha tenido una banda muy solvente y con mucho gancho.
En vivo suda la camiseta como pocos.
Y en la parte limítrofe entre su actividad artística y las "causas sociales" suele posicionarse generalmente del lado de la gente corriente, y no de los poderosos.
A mi me sobra con todo eso.
Le echaré mucho de menos cuando no esté.
Por cierto, recomiendo su autobiografía. Adivinad el título.
Subir
Marcelo
#52 por Marcelo el 06/05/2023
#51 Born To Run

Es un librazo. Es la Estrella del Rock con menos comportamiento de Estrella del Rock que quizás haya existido.
Por hacerse una idea del método de trabajo de este tipo, cuando cuenta que en el estudio no es Bruce Springsteen & The E Street Band, es solo Bruce Springsteen, y asi se firman los discos de estudio, porque en el estudio las decisiones las toma el, todo se hace como el quiere y como el dice, el es “la empresa”.
También como cuenta que a Jake Clemons por llegar tarde a la primera prueba que tenía para sustituir a su tío, le largo de allí, explicándole que eso era la E Street Band, un trasatlántico del que vivía mucha gente y por el que muchas personas de todo el mundo se gastaban el dinero que no tenía para poderles ver, y que quién llega tarde a su primera audición para ser parte de la E Street Band, no merece formar parte por mucho sobrino de The Big Man que fuese.
Subir
Círculodequintas
#53 por Círculodequintas el 06/05/2023
#52

No sé qué más dirá el libro. Pero efectivamente, él es La Empresa. La bronca al sobrino, fue justificada y una sabia decisión.
Adquieres un compromiso y no eres nadie para jugar con el pan de los demás.
Subir
Humbucker_001
#54 por Humbucker_001 el 06/05/2023
Marcelo escribió:
por llegar tarde a la primera prueba
Círculodequintas escribió:
fue justificada y una sabia decisión


Bueno habría que ver cuanto de tarde llego y el motivo, no es lo mismo 5 minutos por que le había dado un retortijón y estaba en el baño, que 25 minutos por que le ha pegado un golpe un coche al cruzar la calle, los cuales dos motivos son bueno como par llegar tarde estar cagando o ser atropellado.

Yo no juzgo a ese señor que llego tarde, a cualquiera le puede pasar y los dos son motivos están mas que bien justificados para que espere Bruce Springsteen el papa de roma o Super Man.
Subir
Jureweah
#55 por Jureweah el 06/05/2023
#54 justificado o no, perdió el tren.
Subir
Paco
#56 por Paco el 06/05/2023
#54 No se. A mí me llama Springsteen para meterme en la E Street Band y estoy allí con tres horas de antelación.

El hombre le dijo eso para dejarle claro que ahí no tiene el puesto fijo por ser familia de. O se lo curra o fuera. Seguro que no tuvo que decirlo dos veces. Así se lleva una banda de ese nivel.
Subir
Edu Supertubos
#57 por Edu Supertubos el 06/05/2023
#55 Creo que no, sigue en la banda. Seguramente le puso una multa, al estilo James Brown. Que ése sí que los tenía firmes.:arbitro:

Un saludo
Subir
Carteyano
#58 por Carteyano el 06/05/2023
Me he dirigido directamente al final del hilo, del cual no he leído ni una palabra para decir: ¿Quién cojones es el tal Calabrés ese?

Lo digo en serio, vamos.
Subir
Círculodequintas
#59 por Círculodequintas el 06/05/2023
#54

Llego tarde cuando tenía que estar antes de la hora. En realidad, debió llegar el primero. Si hace falta, tres horas antes ...o el día anterior porque has de cruzar el país , de costa a costa Y si le pegó la bronca, ni estaba cagando ni le atropelló nadie. Su tío le salvó el culo desde el Más Allá junto al conocimiento del negocio de The Boss y el respeto al desaparecido Clarence.

No me extrañaría nada, que de crío, lo tuviese Springsteen jugando a su alrededor e interesándose por cómo evolucionaba el chaval con la música.

Se mereció la bronca y aprendió de la experiencia. Por eso sigue en la banda.

No soy Bruce, pero me haces lo mismo y puede que ni llegues a subirte jamás al escenario desde ese momento. Si soy la empresa y hay gente que se juega el sueldo, no se admiten bromas al respecto. O hay una causa grave que no sea culpa tuya o es una irresponsabilidad por tu parte que perjudica al resto.

Así son las cosas a ese nivel. Si bajamos al nivel colegas, entonces lo que se decida. Se está por afición y amistad, no por trabajo del que dependen familias enteras.

Por eso llegan dónde llegan. Y no solo eso: se mantienen 40-50 años dando lo mejor de si mismos. Profesionalidad que se dice.

Es mi forma de verlo. Luego cada cual, lo lleva como quiere.
Subir
IsmaelDB
#60 por IsmaelDB el 06/05/2023
Anda! Vaya tela, y yo que pensaba que El Boss era un virtuoso... Menuda sorpresa.
Ah! Creo que un tal Neil Young tampoco es un virtuoso! Que lo he visto en otro vídeo.
A ver, en serio, es que ésto es descubrir la pólvora, nunca ha sido un gran guitarrista, pero tampoco ha ido de ello, su rollo es otro.
En fin, he visto un poquito del principio, y no hay por dónde cogerlo, un sin sentido absoluto. Hay que vender como sea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo