Boss NS-2 recomendaciones?

  • 1
lilm
#1 por lilm el 18/08/2010
Saludos a todos, tengo un problema con los ruidos de distorsión que genera mi amplificador, entonces luego de averiguar como eliminar este ruido descubrí que existen estas famosas puertas de ruido y me llamo la atención la de Boss.

Yo no uso pedales ni nada solo mi guitarra al amplificador, por eso pregunto: Es recomendable y efectivo usar el NS-2 pasando por mi guitarra al amplificador sin ningún efecto o pedal?

Porque he leído que este pedal solo es efectivo para eliminar los ruidos de otros efectos, que no elimina los ruidos de un amplificador a menos que se pierda mucho sonido y sustain.

Recomendaciones? Quizá otra puerta de ruido mas efectiva para mi caso? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ozzyel
#2 por ozzyel el 18/08/2010
es lo mas recomendado, si tu amplificador no tiene envio y retorno para efectos, lo mas sensato es ponerlo entre tu guitarra y el inpunt de tu ampli , esto no causara nada malo en la señal, eso hago yo y es lo mejor.
ahora respecto al pedal, pues yo uso uno de digitech , pero el que viene incluido en la RP150, y es muy efectivo.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 18/08/2010
es buenisimo, solo asegurate de usarlo como fx loop, ya sea por la parte de atras de tu ampli o usando el loop incorporado que trae el pedal. El sonido se mantiene muy limpio y sin modificaciones. Salud!

Tambien está la otra opcion que es el rocktron hush, el cual es el que uso yo y tambien funka de maravilla.
Subir
lilm
#4 por lilm el 18/08/2010
Pero que me recomiendas una pedalera digitech multiefectos que traiga un noise gate incluido o el pedal solo?
Y estas pedaleras que tal son? traen efectos de distorsiones y eso?
Subir
steve506
#5 por steve506 el 19/08/2010
LILM escribió:
Pero que me recomiendas una pedalera digitech multiefectos que traiga un noise gate incluido o el pedal solo?
Y estas pedaleras que tal son? traen efectos de distorsiones y eso?


las pedaleras, honestamente, son para cuando no tienes un aplificador "de verdad"...si tu ampli es de buena calidad, mejor usa efectos de otro tipo, los analogicos son una opcion. Yo te recomiendo el pedal analógico.
Subir
1
lilm
#6 por lilm el 19/08/2010
Ok gracias lo tomare en cuenta.
Subir
mejorcrudo
#7 por mejorcrudo el 19/08/2010
El NS-2 es muy recomendable para tu problema. Aunque puedes probar el de Behringer que tengo entendido que cumple y es más barato. También podrías mirar si hay algún problema con la circuitería o las pastillas de tu guitarra puesto que no es normal que solo con la distorsión del amplificador tengas problemas de ruido.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 19/08/2010
El Rocktron Super Hush, tiene mejor fama que el boss, y es mas barato.
Subir
sentinel
#9 por sentinel el 19/08/2010
steve506 escribió:
las pedaleras, honestamente, son para cuando no tienes un aplificador "de verdad"...si tu ampli es de buena calidad, mejor usa efectos de otro tipo, los analogicos son una opcion. Yo te recomiendo el pedal analógico.


y para cuando lo tienes tambien. entre los usuarios aferrimos de pedales analogicos (que yo tambien lo he sido) existe como un rechazo generalizado a los multiefectos y pedaleras asi como a todo lo digital. yo tambien lo he sentido. pedal o pedalera? analogico o digital? cual es la verdad? simplemente, toca con el sonido que te guste. :brindis: ahora bien. si te mola el sonido de tu ampli, usa el noise gate. el de boss esta de P.M. pero si puedes metelo por el send.
Subir
lilm
#10 por lilm el 19/08/2010
Ok escucha, yo tengo un marshall MG30FX, en este caso como conectaría el NS2? Porque lo he revisado y solo tiene 2 entradas, una de Input para la guitarra y otro para un Foot Controler, no tiene ninguna entrada en la parte de atrás ni ninguna relacionada con loop. Entonces como lo conectaría?

Por cierto tengo un familiar me va a regalar su pedal de distorsión, es un metal zone, como sería la unión de estos 2 pedales y como conectaría todo esto junto? Gracias a todos por su ayuda.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 19/08/2010
sentinel escribió:
y para cuando lo tienes tambien. entre los usuarios aferrimos de pedales analogicos (que yo tambien lo he sido) existe como un rechazo generalizado a los multiefectos y pedaleras asi como a todo lo digital. yo tambien lo he sentido. pedal o pedalera? analogico o digital? cual es la verdad? simplemente, toca con el sonido que te guste. :brindis: ahora bien. si te mola el sonido de tu ampli, usa el noise gate. el de boss esta de P.M. pero si puedes metelo por el send.


a lo que voy es que los pedales analógicos son para darle matiz al sonido de un buen ampli, mientras las pedaleras lo que pretenden es simularlo, por eso tienen cabinetas y esas cosas....

Los efectos digitales me parecen una excelente opcion tambien, pero no soy amigo de la emulacion de distorsiones y eso.
Subir
ozzyel
#12 por ozzyel el 20/08/2010
metelo por el input!! no hay problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo