Boss me 80 o Boss Gt 100

  • 1
Mauricio Sandoval Banda
#1 por Mauricio Sandoval Banda el 14/04/2017
Llevo unos años tocando y no he tenido ningun pedal ni pedalera.
He visto esas dos pedaleras y me interesan, pero tengo muchas dudas, la quiero usar principalmente para tocar en vivo y practicar, sé que este tema se ha tratado, pero sigo con muchas dudas. (Es mi primer post)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 14/04/2017
Si buscas un poco encontraras información de las dos a patadas.
Cualquiera de las dos te sirve para lo que quieres todo depende de la pasta que quieras gastar porque la GT 100 es de gama más alta y como es lógico más cara.
De todas formas usa el buscador y verás opiniones de ambas pedaleras que solucionaran tus dudas.
Subir
Mauricio Sandoval Banda
#3 por Mauricio Sandoval Banda el 18/04/2017
#2
Gracias por tu respuesta, pero creo que en el hipotético caso de que comprara la gt 100 no sabría cómo usarla (por sus complejos menús). Mi pregunta es, la calidad de los efectos es la misma en las dos pedaleras?
Subir
souldrainer
#4 por souldrainer el 18/04/2017
La ME-80 es más facil de usar e intuitiva y con una buena relación calidad/precio
Subir
souldrainer
#5 por souldrainer el 18/04/2017
Aaaa y con usb también es un interface de audio.Pero le falta un loop de efectos :nono:
Subir
Cesarin1968
#6 por Cesarin1968 el 18/04/2017
Las 2 son gestionables desde PC. El interface es friendly y te hara muchisimo mas fácil la configuración. Sin duda me iba a la GT 100
Subir
souldrainer
#7 por souldrainer el 18/04/2017
Yo tengo la GT-10 y también iría a por la GT-100
Subir
1
Mauricio Sandoval Banda
#8 por Mauricio Sandoval Banda el 19/04/2017
#7
Pero las dos pedaleras tienen la misma calidad de efectos?
Subir
souldrainer
#9 por souldrainer el 19/04/2017
La calidad y como suenen los efectos o la pedalera en sí no sirven de nada si el usuario no tiene conocimientos de como configuar correctamente una cadena de efectos,ecualizar y modificar patches acorde al equipo que se conecta.Yo personalmente no uso ningún patch de los que vienen de fábrica.Con estos cacharros hay que darle muchas vueltas al manual y saber como quieres sonar es lo primero :D.
Subir
1
Mauricio Sandoval Banda
#10 por Mauricio Sandoval Banda el 19/04/2017
#9
Entonces si no sé nada de efectos lo mejor para mí sería la 80?
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 19/04/2017
#10 Yo tengo la GT100 y antes de pillarla, estuve tentado a comprar la M80, es decir estaba en tú lugar.

Si fuera yo en tu puesto, si no sabes bien como funcionan los efectos ve a por la M80, la Gt 100 me pasa como al compañero no suelo usar los patches de fabrica, todos me suenan demasiado procesados para lo que hago, a lo mejor en un grupo ambiental sonarian mejor.

Por suerte llevo usando multiefectos desde los 90 como el Yamaha FX500 y Rocktron, y el Zoom 2000 en rack, y sobre todo los primeros eran igual o más dificiles de conseguir lo que querias que con estos ultimos, pero como te dicen hay que tener una base de como funcionan los efectos o no vas a sacar todo el partido que quieres de ellos.

Una cosa que me gusta mucho de la M80 es que se puede usar como ocho pedales individuales en cada patche que programas, como ya tienes grabado en el patche el sonido de por ejemplo la distorsión, al ponerla en manual puedes activar o desactivar lo que no necesites en ese momento. En el Gt 100 también, pero es más complicado de usar.

Por cierto el manual del Boss Gt 100 es horrible y despista más que ayuda, creo que deberian dar pistas de como lograr algunos sonidos basicos, aunque muchos diran que para eso esta el EZ tone, pero con eso no sacas los conceptos detrás de ciertos sonidos.

Suerte con tú decisión compañero.
Subir
Mauricio Sandoval Banda
#12 por Mauricio Sandoval Banda el 20/04/2017
#11
Muchas gracias!
Creo que al final me voy a pillar la boss me 80 para iniciar con los efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo