Boss Katana Mini o Line 6 Spider V20 Mk II

Joseen
#1 por Joseen el 28/09/2023
Buenos días.

Hace unos días adquirí una guitarra para mi hijo (una Ibanez GRGM21M Mikro de 3/4) con un ampli Fender Frontman 10g. En la tienda me desaconsejaron ese ampli y me recomendaron el Boss Katana Mini o el Line 6 Spider V20 Mk II. Me hizo una pequeña prueba, pero tuvo que cambiar de guitarra en mitad de la misma por una inoportuna rotura de cuerda, y con el ruido de fondo y todo, pues tampoco lo vimos como algo muy evidente ni las condiciones eran similares por ese cambio de guitarra.

Al no tener confianza en el vendedor y costar más del doble las opciones propuestas, pues no le hice mucho caso. Pero al llegar a casa me he dado cuenta que efectivamente el sonido no es nada bueno.

Leyendo en el foro, veo que los dos amplis propuestos por el vendedor, son también de los más recomendados por aquí.

¿Cuál de los dos veis mejor opción? ¿Alguno de los dos tiene regulación de potencia de salida? Sería para uso fundamental en un piso. Y buscamos a parte de la calidad del sonido, que sea sencillo de manipular y configurar. Por ahí he leído que los Line 6 son más configurables, pero necesitan calibración y ajustes adicionales (creo que se hacen con una aplicación móvil) y me da un poco de miedo que sea demasiado complejo o que haya que trastear demasiado continuamente. Por el contrario, parece que el Katana Mini es más sencillo, tiene menos opciones de configuración y se hacen desde el propio ampli. Pero no sé si será demasiado básico...

Aclaro que es para un niño de 7 años que empieza ahora, aunque entiendo que un ampli decente lo podrá seguir usando en un futuro con guitarra grande y es una inversión que aprovecharía.

¿Son buenas opciones? ¿Alguna alternativa? ¿O nos dejamos de rollos y pajas mentales y mantenemos el Fender Frontman 10g?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Joseen
#2 por Joseen el 28/09/2023
¿El Blackstar ID Core 10 V3 podría ser una alternativa? ¿Es similar?
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 28/09/2023
Hola
En mi caso tengo el line 6 V20, para trastear en casa. A nivel de iniciación creo que es bastante buena opción.....
Además tiene la opción de que puedas acceder a modificar parámetros del ampli atraves del móvil, o del ordenador.

Por su puesto "eso" de modificar parámetros no es imprescindible para aque el ampli funcione....
Trae sus preset de fábrica, y con ello, puedes tirar sin complicarte.....

Tiene un control de volumen, por lo que lo puedes usar en el piso sin ningún problema.
En realidad lleva dos ,volumenes ,pero uno es para el tema de los efectos.

Al principio, es un ampli que se "hace" algo confuso de entender ....
Ya que solo lleva un control de tono, y este actúa sobre los medios los graves y los agudos....por lo tanto si estás habituado a un mpli, que tiene ese tipo de control independiente, se hace bastante "raro" , poder configurarlo a tu gusto.....

Pero para iniciarse en el mundo guitarril, creo que da mucho juego ......sobre todo si lo comparamos con los amplis que teníamos par a"empezar" hara unos 30 años.....

Eso sí como le guste mucho el t ema de la guitarra, te pedira cambio en seguida....

Yo lo tengo pero, en poco tiempo va a entrar un ampli a válvulas, por qué ya me he aburrido del sonido que da.
Subir
1
justlocker
#4 por justlocker el 28/09/2023
esta aprendiendo? quedate con el fender que ya tenes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo