Boss gt-100, loop de efectos

locolok
#1 por locolok el 22/05/2014
buenas.

Pues nada, ya tengo decidido que quiero una boss gt-100, por mis necesidades creo que es la que mejor se adapta a lo que quiero, he estado viendo mil vídeos y leyendo sin parar de ella hasta hoy, pero tengo una duda que no me la se contestar ya que no encuentro el manual.

Voy a conectar la pedalera en 90% de las veces a un peavey 6505+.

Quiero utilizar la distorsión del peavey y el limpio de la pedalera ya que el limpio del peavey... bueno, no tiene limpio...

Por lo que e investigado, habría que conectar el send del ampli al loop de efectos de la pedalera, como si de un pedal externo se tratase.

La duda que yo tengo, (se que en el pod HD500 si se puede) es si haciéndome un preset puedo incluir o descartar la entrada del loop de efectos de la pedalera.. ósea, por ejemplo en el pedal 1 tener un limpio metido por la pedalera directo al previo con sus efectos y luego en el
2 tener el canal de distorsión del peavey con los efectos que yo quiera.

No estoy seguro de si se puede hacer con la gt-100, con el pod hd500 se que si se puede por lo que me dijo un forero..

Muchas gracias de antemano.
Subir
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 22/05/2014
Tú puedes asignar el loop de efecto de la GT a un pedal en modo manual, y activarlo y desactivarlo como un efecto más. Incuso puedes asignar un cambio de modelo de amplificador a un pedal, de forma que por ejemplo estás usando el modelo de un ampli Fender, con un buen limpio, y al pisar, desactivas el modelo y activas el loop de efectos, por lo que obtiene el sonido de tu ampli real.
Solo que no lo conectaría como tú dices, si no con el método de los cuatro cables.
Guitarra-----Imput GT
Send GT-----Input ampli
Send ampli-----Return GT
output GT----Return Ampi
Subir
locolok
#3 por locolok el 22/05/2014
#2

Esto resuelve todas mis dudas y me da aún más versatilidad de la que yo quería :D

Aún que 4 pedales se me hacen pocos para el modo manual, la hd500 son 8...

Aún así por lo que e ido viendo tiene mejor limpio la gt 100 por lo que me conviene mucho más.

En modo "auto" ósea, teniendo un preset hecho sería igual que en modo manual no?

Un saludo y gracias.
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 22/05/2014
En modo manual también tienes 8 pedales. Nada activarlos ya tienes 6, y puedes asignar la función que quieras a los pedales ACEL y LOOP
Subir
locolok
#5 por locolok el 23/05/2014
#4

Los dos botones de cambio se banco también se pueden utilizar como pedales individuales? no lo sabía...
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 23/05/2014
Puedes hacer de todo. Hasta puedes configurar el pedal de expresión para usarlo como un pedal on-off normal y corriinte, haciendo que se active a la inclinación que tu quieras.
En modo "auto", los pedales son para cambiar de banco y de preset. Luego tienes el pedal del looper y el accel, que es el que puedes configurar libremente en el modo "auto".
Subir
carlos
#7 por carlos el 14/11/2014
Hola que tal. Bueno pues quisiera saber si por el loop de efectos de la pedalera puedo meterle un pedal de distorsión boss ds1 que poseo y poder aprovecharlo por si no me convencieran las distorsiones de la pedalera. Gracias por las respuestas de antemano.
Subir
carlos
#8 por carlos el 14/11/2014
Hola que tal. Bueno pues quisiera saber si por el loop de efectos de la pedalera puedo meterle un pedal de distorsión boss ds1 que poseo y poder aprovecharlo por si no me convencieran las distorsiones de la pedalera. Gracias por las respuestas de antemano.
Subir
Danielguit
#9 por Danielguit el 10/04/2017
Hola quisiera una pedalera multiefecto que se me acerque lo más posible a los pedales analógicos. He pensado en la Boss Gt 100, Boss Gt 1 (que salió el año pasado ), like 6 pod hd 500. Cual de estas me recomiendan y si tienen otra sugerencia. Gracias.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 10/04/2017
#9 Ninguna de ellas va a sonar cien por cien como pedales analogicos, ya que son todos emulados y tienen que pasar por el procesador con las consiguientes cambios de conversión de analógico a digital y digital a analógico otra vez.

Luego depende de lo que busques, las pedaleras Boss tienen un cierto sonido, si te gusta el sonido Boss (como a mi, ojo también me gusta el de line 6) te va gustar mucho la Gt 100.

Y un consejo olvidate de los patches de fabrica, por lo menos a mi , quitando unos cuantos no me han gustado nada, empieza entrando en la edición y desactiva todos los efectos y prueba con un pedal sobre el preamp natural clean con la ganancia a cero para que veas como afecta el sonido del pedal que hayas elegido y como sonaria con tú ampli, más o menos.

La copia del Tubescremaer, el Guv nor y el ds1 de Boss suenan casi clavadas a los reales otros no tanto, pero todos tienen buen sonido.

El Gt 1 es una versión recortada y con menos opciones de ruteo de el GT100.

Una ultima cosa, ¿has mirado la Boss M80? es más como una pedalera al uso, aunque tiene menos opciones de pedales overdrive-distorsión emulados tiene el mismo sonido que el GT100 (salvando las distancias el GT 100 tiene varios eq que cambian radical el sonido y puedes poner cada pedal en cualquier lado, por ejemplo la distorsión antes de dos amplis o después del preamp, el reductor de ruido igual) pero usan los mismos algoritmos. Para conectarla por loop (aunque la M80 solo lleva dos salidas stereo) puedes hacer los siguiente, cable del send al imput del M80 y salida mono al return del ampli.

En modo manual cada uno de los ocho pedales activa o desactiva el efecto que corresponda con esa fila-nivel.

Los otros tienen más posibilidades, pero tienes que experimentar más para sacar los sonidos que quieres.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo