Boss GT-10 y Marshall JVM 410H, ¿es buena combinación?

poxy1994
#1 por poxy1994 el 19/05/2011
Tengo el MARSHALL JVM410H MARSHALL JVM410H - Thomann Cyberstore Español y me quiero comprar el BOSS GT-10 BOSS GT-10 - Thomann Cyberstore Español, i quiero saber si son compatibles esque lo que he oido de muchas fuentes esque no va demasiado bien una pedalera con un amplificador a valvulas, y si alguien a probado alguno que me lo diga, enfin vuestra opinion.
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 19/05/2011
Yo tengo la GT6 y un Marshall JCM 800.

La pedalera Boss Gt10 tiene emulaciones de amplis (Marshall, Fender, etc), emulaciones de altavoces (para mandar la señal por linea sin altavoz), pero que no conviene usar con amplis reales, mezclando emulación y amplificador.

Simplemente dando un boton podras quitar los emuladores y usarla como pedales de efectos, aunque si te digo la verdad yo mi JCM prefiero usarlo a pelo con pedales.

Tambien es verdad que usando el sonido limpio total de un ampli se pueden lograr sonidos curiosos. Es cuestuon de gustos
Subir
helmx3
#3 por helmx3 el 22/05/2011
genial
gracias por el manual RP250
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 23/05/2011
Una multiefectos no tiene por que sonar mejor o peor con amplis a válvulas, si no con tu ampli en concreto. Infórmate sobre si tu ampli traga bien los pedales sueltos, y con eso sabrás si tragará a las pedaleras.
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 24/05/2011
Amigo tu amplificador es vulvos y ademas es multicanal, tiene reverb, y distorciones versatiles en cada canal, sino me equivoco cuenta con 4 canales configurables para limpios y distorciones, meterle una GT10 aunque apagues el interruptor de la pedalera de las modulaciones utilizar los efectos "digitales" de la GT10 para ese amplificador me parace que no le va para obtener ese sonido vintage que caracterisa a los amplificadores marshall.

No se cual sea la música que deseas tocar, pero a ese amplificador solo le falta que le conectas un buen pedal de equalizador y un delay, como básicos. Yo le agregaria un wah, un compresor, un flanger y un chorus, pero todos pedales individuales análogos.

En conclusión vas a utilizar sólo el 20% de los funciones de la pedalera porque tienes que apagar las emulaciones, por el precio de la GT10 mejor comprate éstas emulaciones en pedales indiviuales análagos que le van a ir mucho mejor a tu ampli, pero te recomiendo que evites los pedales boss, busca pedales true by pass, hay muchas otras marcas mejores o boutique que son un poco más caros pero que te dan mucho mejores resultados.

Si nada mas buscas pedales basicos, por un poco más de precio de una GT10 hay un multiefectos totalmente análago true by pass de carl martin se llama "Quatro", muy recomendable si no quieres tantos cables en el piso, googlealo para que le revises.

Y no te lo digo nada mas por hablar, a mi no me gusta dar opiniones el foro de aparatos que no he tenido en mis manos, yo tengo un JCM800 monocanal (El tuyo es multicanal, gran ventaja), al comprar este cabezal le conecte la boss GT10 que yo normalmente usaba con un AVT, y amigo, decidí venderla y cambiarla por pedales individuales, y creeme que no me arrepiento, rescate ese sonido marshall increible que tiene un amplificador a bulbos marshall

Al pricipio me costo un poco acostumbrar mi oido, por que estaba acostumbrado a las emulaciones de la GT10, pero con el paso del tiempo las válvulas se han asentado y ha mejorado muchisisimo el sonido del amplificador con sus pedalitos. Eso si, te recomiendo que los pedales de modulaciones los conectes por el loop de efectos.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 24/05/2011
Coincido con Eduardod.
Yo mi GT6 la uso para tocar con cascos de noche o si no uso
los amplis. Si solo vas a usar el JVM no necesitas una GT10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo