Marshall jvm 410h o jcm 800 2203

iinnii
#1 por iinnii el 23/01/2011
Muy buenas.
Yo soy mas hardrockero pero el Heavy tambien me encanta y mi duda es esta.
¿Creeis que el marshall jvm 410H puede conseguir el sonido de los jcm 800?
Esa distorsion sin estar tan cargada pero que a la vez suena tan bonita.
Me gustaria que me dijerais vuestras opiniones.
gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MOSTRADOR
#2 por MOSTRADOR el 31/01/2011
Yo los comparé con la misma pantalla y la misma guitarra y te diría que sí. Con el JVM-410H puedes sacar el mismo sonido (y muchos más) que con el JCM-800.
De hecho, hasta te lo pone en los papeles del 410.
Subir
Arnau Díaz
#3 por Arnau Díaz el 31/01/2011
Haber, te va a sacar el mismo tipo de sonido, pero no creo que de la misma cualidad. Pero si sabes que quieres el sonido del JCM 800 el ampli que te va a dar exactamente ese sonido no es otro que el 800
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 31/01/2011
Yo tengo ese JVM, y lo he tocado al lado de un JCM800, y te diré que los dos compañeros tienen razón.

Sipudiera tiene razón en cuanto a que si lo que buscas es el sonido del 800, pues píllate el 800. El JVM hace algo parecido, pero seamos francos, no es lo mismo. Da el pego? para mi sí, pero insisto, no es lo mismo.

Mostrador tiene razón en cuanto a que el JVM te dará muchos más sonidos. Es decir, con el JVM no conseguirás el sonido auténtico del 800, pero es que con el 800 no conseguirás ni los limpios, ni las distorsiones heavys, ni la caña burra, y si me apuras, ni los sonidos tipo plexi que te da el JVM, si bien, siempre se está a tiempo de meterle algún pedalillo para conseguir ciertos sonidos.

Conclusión del rollo que te acabo de soltar?

pues que si necesitas versatilidad, incluso a costa de un pelín de calidad (como es mi caso), pues el JVM, y si lo que quieres es el sonido auténtico de un 800, pues te pillas el JCM800. En cualquier caso, ambos son grandes amplis.


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
2
Arnau Díaz
#5 por Arnau Díaz el 31/01/2011
rafa-gas escribió:
Yo tengo ese JVM, y lo he tocado al lado de un JCM800, y te diré que los dos compañeros tienen razón.

Sipudiera tiene razón en cuanto a que si lo que buscas es el sonido del 800, pues píllate el 800. El JVM hace algo parecido, pero seamos francos, no es lo mismo. Da el pego? para mi sí, pero insisto, no es lo mismo.

Mostrador tiene razón en cuanto a que el JVM te dará muchos más sonidos. Es decir, con el JVM no conseguirás el sonido auténtico del 800, pero es que con el 800 no conseguirás ni los limpios, ni las distorsiones heavys, ni la caña burra, y si me apuras, ni los sonidos tipo plexi que te da el JVM, si bien, siempre se está a tiempo de meterle algún pedalillo para conseguir ciertos sonidos.

Conclusión del rollo que te acabo de soltar?

pues que si necesitas versatilidad, incluso a costa de un pelín de calidad (como es mi caso), pues el JVM, y si lo que quieres es el sonido auténtico de un 800, pues te pillas el JCM800. En cualquier caso, ambos son grandes amplis.


... amos, digo yo...



Saludos.


Amén:brindis:
Subir
eduardob
#6 por eduardob el 01/02/2011
Pues yo me hice del JCM800 2203, y para ser honesto, yo lo compré más por la fama, y por que realmente no se mucho de amplis, puesto que nunca había tenido un ampli a totalmente a vulvos, bueno tenía un combo híbrido valvestate de 50watts que me encanta, pero compré el cabezal JCM800 del cual, no me quejo, tiene un sonido grandioso, pero, como digo, fue la fama, para mi tiene pros y contras, el contra es que tuve que hacer una excesiva inversión en pedales de efectos, para empezar un reverb. El pro es que el sonido es incomparable y lo puedes personalizar según tus pedales. Si yo hubiera conocido el JVM 410H, estoy seguro que lo hubiera comprado en lugar del 800 puesto que yo busco un sonido versatil para mi banda de covers.

Desgraciadamente algunos comentarios te hacen dudar de tu elección, como es el caso, de repente yo me inclino a cambiar el 800 por otro amplificador de canales como el 410h, pero la mayoría dice: "eeeyyy el 800 es de lo mejor, no lo hagas", te mencionan que un ampli como el 410 que si trae canales significa que trae transistores, y que el 800 es totalmente a vulvos lo que le da un sonido y una presencia superior, yo no lo se, puesto que es el único que he podido probar, pero supongo que puede ser cierto. A fin de cuentas, como ya se ha dicho innumerables ocaciones: "Es una mera cuestión de gustos".

Bueno y la segunda razón por la que a veces pienso deshacerme de mi 800 es que el muuuyy poco el uso que le doy, puesto que no es un ampli para ensayos, uso mas el combo valvestate, el cabezal pasa la mayor parte del tiempo ahi envuelto en su funda, adornando mi recamara con su imponente tamaño y desgraciadamente lo tengo que decir, pero lo utilizo de ropero... el volumen y poder no creo que lo soporten mis vecinos, pero al final no lo puedo vender, es un JCM800 y siempre quise tenerlo, ironicamente, ahora que lo tengo quisiera poder usarlo......
---------------------------------
Buscando en el foro acabo de descubrir la solución a mi problema de alto volumen, y la solución para darle uso a mi cabezal, un atenuador, THD Hot plate blue atenuador de 16 ohms, que me parece es el adecuado para el JCM800 2203. Este aparatito me vendría de perlas, pero aquí la mala noticia, 329 dls, bueno, será hasta al el 2012....:(:(:(:(:(
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 01/02/2011
YO te recomendari el JVM 410, tiene canales limpio, crunch y over drive high gain, y encima tiene en cada canal de sonido vintage a modern, asi que hay mas opciones, y cada canal tiene su propia ecualizacion. Espero no equivocarme en los detalles, ya que a este ampli mas el JCM 800 2203, los pruebo muy de vez en cuando en el estudio.

El JCM 800, es muy famoso, ya que muchos optan este modelo debido a que Slayer usa este ampli, pero olvidan que esta modificado ese modelo para el artista, al menos compres la serie Kerry King, pero en cambio el JVM, tiene un sonido muy versatil, la distorsion es muy calidad, Motorhead, Megadeth, Slash lo usan, y hay mas amplitud de sonido. Yo imagino que con el JVM vas a qudar mas que satisfecho, pero seria bueno que los pruebes tu mismo, para que veas su versatibilidad. Los dos son buenos, pero en mi opinion, me quedo con el JVM 410.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 01/02/2011
Infierno Supremo escribió:
YO te recomendari el JVM 410, tiene canales limpio, crunch y over drive high gain, y encima tiene en cada canal de sonido vintage a modern, asi que hay mas opciones, y cada canal tiene su propia ecualizacion. Espero no equivocarme en los detalles, ya que a este ampli mas el JCM 800 2203, los pruebo muy de vez en cuando en el estudio.

El JCM 800, es muy famoso, ya que muchos optan este modelo debido a que Slayer usa este ampli, pero olvidan que esta modificado ese modelo para el artista, al menos compres la serie Kerry King, pero en cambio el JVM, tiene un sonido muy versatil, la distorsion es muy calidad, Motorhead, Megadeth, Slash lo usan, y hay mas amplitud de sonido. Yo imagino que con el JVM vas a qudar mas que satisfecho, pero seria bueno que los pruebes tu mismo, para que veas su versatibilidad. Los dos son buenos, pero en mi opinion, me quedo con el JVM 410.


No es exactamente así. Supongo que el autor del post, si ha investigado un poco, conoce perfectamente las prestaciones del JVM 410, basta con ponerlo en google para que salgan millones de referencias a sus características.

Realmente el JVM tiene 4 canales: clean, crunch, od1 y od2. Y en cada canal tiene 3 modos: verde, naranja y rojo (cada uno con más ganancia que el anterior, no vintage y moderno), con lo cual tenemos 12 sonidos en total para una ecualización determinada de cada canal.

Por mi experiencia con él te diré que el limpio es sonido más limpio que encontrarás en ningún Marshall existente. Y no solo es limpio, además para mi, es bonito. Estoy hablando del canal clean en modo verde. Puede que parezca una exageración, pero yo lo comparo con el limpio del Fender Twin Reverb de mi compañero de grupo (de los mejores que existe). Los modos naranja y rojo tienen algo más de ganancia, siendo el naranja también prácticamente limpio, pero rompiendo algo y el rojo ya llega a sonido crunch.

El canal crunch, en sus modos verde y naranja da sonidos tipo plexi, para mi ideales para tocar en semisaturado con una strato por ejemplo. El modo rojo de este canal es el que se parece al JCM800, si bien se parecerá más a más volumen que le des al master.

El canal od1, en su modo verde se parece al modo rojo del canal crunch, y sus modos naranja (el que más uso) y rojo son directamente amplis high gain con un sonido espectacular para heavy y rock duro.

El canal od2 es prácticamente igual al od1, solo que el rango de ecualización de medios es más bajo, de forma que se obtienen sonidos más "scooped", estilo caña burra de un Mesa Boogie. Para mi, ideal para tocar por ejemplo con una 7 cuerdas o con afinaciones graves.

Cada canal y cada uno de sus modos es seleccionable mediante la pedalera y además, programable.

Cada canal tiene su ecualización (gain, agudos, medios, bajos y volumen) y también su pote de verberb independiente (reberb digital debo decir, pero que suena como los ángeles). La reverb es seleccionable mediante la pedalera y programable.

En la sección de máster tenemos dos volúmenes máster, por ejemplo uno para ritmos y otro para solos. Estos volumenes son seleccionables mediante la pedalera y programables. En esta sección se sitúan también la resonancia y la presencia para afinar aun más si cable la ecualización.

En el panel trasero nos encontramos con jacks para conexión de pantallas de distintos ohmios (4, 8 y16) de forma que podemos conectar prácticamente cualquier pantalla del mercado. Tenemos también dos loops de efectos: uno en serie y otro en paralelo, éste último seleccionable mediante la pedalera y programable. El ampli es controlable vía MIDI (con todas las ventajas que ello supone), es decir, que cada una de sus posibilidades se podría programar y controlar mediante un controlador MIDI. Por último, indicar que tiene salida emulada a línea, para por ejemplo conectar el cabezal directamente a una consola o equipo de PA, y que también es válida para grabación silenciosa (sin encender el botón de stand by).

Creo que no me dejo nada.

Cuando digo que una cosa es seleccionable mediante pedalera y programable, me refiero a que la pedalera tiene "memoria", además tiene dos modos de funcionamiento:

por ejemplo puedes hacer que cada botón de la pedalera funcione como cualquiera de los botones del frontal, por ejemplo cambiar de canal, cambiar de modo, encender la reverb, volumen máster o loop de efectos. Pues bien, si por ejemplo estás en el canal limpio en modo verde con reverb y loop activados y volumen master 1, puedes pasar al canal od1 en modo naranja con loop y reverb desactivados y volumen master 2, siempre que lo tengas preparado o lo hayas dejado así antes. Muy inteligente y muy útil. Si vuelves a pisar el mismo botón de cambio de canal, cambias de modo sucesivamente.

Otra forma de funcionar de la pedalera es en modo preset, de forma que cada boton de la misma active una configuración de canal, modo, reverb, máster y loop predeterminada por ti, con lo que tendrías 6 presets (creo que son más que suficientes para cualquiera).

Solo añadir que yo lo tengo conectado a una pantalla 2x12 Framus con celestion V30 que me da toda la caña que necesito cuando la necesito, y muy importante, que gracias a su volumen máster se puede tocar a volumenes bajos y sigue sonando bien (aunque como imaginaréis, su potencial lo da cuando pasas el master de 4, pero puedes tirar paredes).

Ahora sí, creo que no me dejo nada. Solo echo en falta una cosa que ahora esta muy de moda en ampli como por ejemplo los Blackstar o los Mesa, que es un pote para la selección de potencia (bien general o bien en cada canal), pero ya digo, con el volumen master casi no es necesario.

Como han apuntado por ahí, lo usan Motorhead, Mustaine y el mismísimo Satriani entre otros.

El JCM800 es mucho más sencillo (aunque depende del modelo), solo un canal, volumen, agudos, medios, bajos, ganancia, y boost, dependiendo del modelo puede tener volumen master. Ni reverb ni nada, ni siquiera sé si tiene loop de efectos :no_lo_se: eso sí, un gran sonido usado por los más grandes de la historia del rock, si bien como dicen por ahí, cada artista lo modifica a su gusto.



perdonadme el tocho-minireview.



Saludos.
Subir
5
davidss
#9 por davidss el 02/02/2011
Yo no puedo hablar del JCM800 porque no lo he probado, pero sí te digo que personalmente después de probar varios Marshall valvuleros (y algun otro modelo de otras marcas conocidas), me quedé con un JVM, en mi caso el 215 que lleva 2 canales 50W con los 3 modos por canal y si este me parece tela de versatil, el 410 con 4 canales ni te cuento.

Puedes sacar una gran variedad de sonidos y el tema del doble Master es muy util para cambiar entre rítmica y solista, y te permite además poder tocar en casa a volumenes moderados al llevar cada canal su volumen independiente a parte de los master. también tiene reverb independiente para cada canal (también activable desde la pedalera).

Yo desde luego estoy encantado con el.
Subir
pirux1011
#10 por pirux1011 el 05/07/2011
Comprate un jvm no te vas a arrepentir hermano!!
yo tengo el cabezal de 50w 2 chanell y que te puedo contar, estoy en el cielo!!
tmb tengo un combo valvular haze de 40w, que el sonido es un "estilo" del 800 (digo estilo por la cantidad de gain, el sonido dark, setentoso y "cremoso", no por la calidad del sonido en si, que esa ya es otra discusion aparte), y nada que ver, suena de la hostia, pero le falta algo, a mi me quedo chico, hay que comprarles pedales, y a mi me gusta enchufar la guitarra a mi ampli y tener todo ahi!!! y con el foot seteable ya esta, no precisas mas, realmente el unico defecto que le encontre al ampli, es el echo de que el canal clean en modo verde (el clean-clean del ampli) no cuenta con un control de volumen, osea controlas el volumen desde el gain, pero si queres usar el modo rojo del clean con el gain al palo, te queda el modo verde super alto, y viceversa, medio confuso pero creo que se entendio =P. es lo unico, compralo a ciegas que no te va a defraudar, y con respecto a tu pregunta original (jaja!!) podes conseguir sonidos "cercanos" al 800, plexi, silver jubilees, vintage moderns, etc... no iguales, pero pueden ser inclusives mejor a tu oido (lo son en algunos casos al mio), espero te sirva la respuesta, anda, probalo, y te aseguro que te enamoras al primer acorde como me paso ami. Saludos! Guisoloco.
Subir
Jaime PE
#11 por Jaime PE el 19/08/2011
yo de los marshall solo busco cual tiene mejor limpio, lo demas, para mi, es cosas de pedales. entonces:

¿¿pensais que el jvm tiene mejor limpio que el jcm800?!
Subir
pirux1011
#12 por pirux1011 el 19/08/2011
si para mi si, tiene el mejor clean de marshall, y para mi, el mejor "lead" de marshall. Y el crunch es espectacular... osea, ya es mucho. Que tenga el mejor clean de marshall tampoco significa gran cosa que digamos, ya que marshall nunca se caracterizo por tener un buen clean en sus amplis salvo contadas esepciones (y libre de gustos y objetividades claro esta)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo