El Boss Chorus Ensemble CE 1 - Historia, demo y alternativas + VÍDEOS

erikstring
#1 por erikstring el 13/09/2021
Hola,

Hace unos meses en que he estado trabajando en un vídeo en el que analizo la història del pedal de Boss Chorus Ensemble CE-1. El primer pedal de la històra de Chorus junto con el amplificador Roland JC-120. He realizado un vídeo detallando la historia, evolución y alternativas que tenemos actualmente a este pedal. Este es el extenso vídeo que os recomiendo encarezidamente:



Además en el vídeo menciono un pedal de un fabricante de polonia llamado Grobert Effects que ha fabricado un clon de este pedal. Explico con detalle todas las características en este otro vídeo:



Y para finalizar, he hecho una comparación entre el pedal de Grobert Effects, el Boss CE-2w Waza Craft, el Boss CH-1 y el antiguo DOD FX65. De entre todos ellos, sin duda el que mejor sonido me ha dado es el de Grobert Effects, realmente está en otro nivel, solo siguiéndole los pasos el DOD FX65. La marca no me paga nada por hacer esta publicidad. Realmente he estado buscando una alternativa real al Boss CE-1 (viendo los precios en los que anda actualmente...) y de entre todas ellas (Tringulo Lab, PastFX y Retro Sonic) la que más me ha convencido ha sido esta. Por funcionalidades, calidad y precio.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 13/09/2021
No uno ni dos... tres vídeos he llegado a hacer sobre el pedal Chorus en estos días... No se si se me ha ido un poco la pinza...
Subir
1
Kelvin Orbegoso Aranda
#3 por Kelvin Orbegoso Aranda el 26/10/2021
Hola, has probado las otras replicas como Triungulo Lab o PastFx? Me podrías decir que tan fieles son? En realidad me estoy animando por adquirir un Grobert, puedo escuchar que el chorus es 99% parecido a un CE 1 original, además se ve que tiene una construcción muy buena. Sin embargo, mi mayor duda es respecto al preamp. Hace un tiempo compré el preamp de la marca PastFx y no me logró de convencer al 100%, se escuchaba muy opaco y no comprimía muy bien mi señal. Estaba optando por ordenar un triungulo lab, pero la lista de espera me quita las ganas de comprar una, pues toma como 3 meses. Entonces, que tan fiel es el preamp del Grobert a una unidad original? Y como fan de Frusciante, logra comprimir a un ds2 o un Ibanez wah? Con mi PastFx aún tengo saltos de volumen totalmente insoportables.
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 09/02/2024
Me resulta muy interesante la comparación del Ce2w y del Grobert (que no conocía a pesar de que anduve buscando algo así) pero la configuración del CE2w que pones con el Depth a tope me resulta un poco extraña.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 09/02/2024
#4 hola, al final el Depth es como la cantidad de efecto y para igualarlo lo puse al máximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo