Boss BR series: duda con grabador multipistas

fardatxo
#1 por fardatxo el 14/10/2009
Hola,
Pido consejo a los que tengáis algún multipistas.

ANTECEDENTES:
Necesito algo para practicar sin el ordenador delante y que me proporcione batería y bajo, para yo tocar mientras suena esa base.

Primero miré las loopstations, pero tendría que preparar primero la base en el ordenador y luego cargarlas en el loop.

No me convencía la duración, y me plantee una caja de ritmos de las que llevan patrones de batería y bajo,tipo boss DR670 para meterlas por el line in al pocket pod y poder escuchar por los cascos o gastarme casi 400€ en la boss DR-880 que incorpora simulacion de amplis.

He descubierto que hay un grabador multipistas, el BOSS BR-600, 100€ mas barato que la caja de ritmos, que tiene simulación de amplis, patrones de bateria y una simulación para tocar con la guitarra electrica y que suene como bajo. Parece que es lo que necesito, pero antes de comprarlo, necesito que me resolvais algunas dudas sobre el cacharrito en cuestión.

DUDAS BOSS BR-600:

1.- ¿Puedo pasar un guitar pro o midi a ".wav", cargarlo en una pista del br-600, y reproducirlo por una pista mientras toco en otra pista con la simulación de amplis sin necesidad de grabar todo lo que toco?, ¿o para que suenen juntos tengo que grabarme?¿Puedo hacerlo tambien con los backing traks que hay en mp3 (tras pasarlo a .wav).

2.- ¿Puedo poner un loop con patron de bateria, grabar a continuacion con la simulacion de bajo el loop de bajo, luego base ritmica, luego punteo, ect... hasta llenar los 8 tracks?

3.- ¿Los efectos de guitarra y simulación de bajo son de calidad parecida al del pocket pod, mejor o peor?.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
molinosanti
#2 por molinosanti el 21/11/2009
Tengo las mismas dudas, asi que llevo comparando dos semanas con el Zomm, el br 900 , mirando videos y foros.
Me he decidido a comprarlo y ya vere para que sirve.
Subir
fardatxo
#3 por fardatxo el 21/11/2009
Ya tengo el BR-600
RESPUESTAS DUDAS BOSS BR-600:

1.-Si.

2.-Si

3.- Vendo el pocket pod, intereasados mandarme MP
Subir
TheBertos
#4 por TheBertos el 11/01/2010
No se si llegaré tarde, pero aporto mi "experiencia" con la BR-600.

1. Puedes importar cualquier fichero WAV en la BR, en cualquier pista y luego incluso copiarla a otra pista.

2. Si. Puedes grabar un loop de bateria, o bien utilizando alguno ya definido en el BR, o bien editándolo con el BR Drum Editor o importándolo como WAV o cargádolo desde un MIDI. Luego puedes grabar el bajo, rítmica, etc en cualquier pista y hacerlos sonar mientras tu tocas por encima. Con el tema de las 8 pistas una aclaración: puedes reproducir simultáneamente hasta 8 pistas, mas la de batería, pero al tener las V-Tracks puedes ir grabando varias pistas a una, y vuelves a tener mas pistas libres, sin perder calidad.

3. No conozco el pocket pod, pero los efectos de guitarra estan bien. Además modificándolos un poco se gana bastante. Los de de bajo estan bien, pero son difícilillos de tocar. En cuento suenan dos notas (por ejemplo, no has muteado bien), el sonido no queda muy limpio, ya que el BR no procesa bien la señal.

Visita nuestra página www.myspace.com/thebertos2009 en la que hemos subido alguna cosilla grabada sólo con la BR.

Un saluo
Subir
TheBertos
#5 por TheBertos el 17/11/2010
Acabamos de publicar una nueva entrada, dándo unos consejos para mejorar los presets que vienen con esta unidad.
Ya nos contaréis que os parecen

TheBertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo