¡Boomm! De guitarristas virtuosos en latinoamérica

manuel71
#1 por manuel71 el 03/05/2008
Hola, como todos los guitarristas fanaticos, no escapamos de ver a los mas influyentes guitarristas americanos y europeos sin dejar atrás algunos asiaticos, gente como Steve Vai, Satriani, Jason Becker, Jeff Beck, Pat Metheny, Frank Gambale, van Halen y cientos mas engruesan nuestra lista diaria para ver en you tube y en sus respectivas paginas web.

Pero creo que es el momento de ser justos y darle valor a ciertos guitarristas de habla hispana que de verdad desde hace un cierto tiempo he conseguido y despues de evaluar durante unos años creo que son los mas detacables, inclusive mas valorados por las mismas casas de instrumentos y de sellos especializados de paises como Usa o Europa que por sus propios paises.

Paises como España, Brasil, Argentina, Venezuela, Mexico, Colombia, Chile son los principales exportadores en este momento de nuevos guitarristas de gran calidad pero que lastimosamente no son valorados en muchos de los casos como debe de ser.
Me he tomado la tarea de visualizar algunos de ellos durante unos 4 años constantemente, y creo tener una pequeña lista que deberia empezar a tenerse en cuenta y que no le deben de envidiar absolutamente nada a nadie, obviamente de esta lista muchos de ustedes podran agregar muchos mas, eso es seguro, pero esta es la gente que mas se destaca en España y Latinoamerica y es lo que se ve cuando escribes sus nombres en buscadores y ves quien los patrocina o que han hecho y con quien han tocado:

Para mi, los guitarristas Españoles y Latinos que se destacan sobre todo en el aspecto shred son:

de España:
Tony lloret Toni Lloret ·:. Bienvenid@ a la web de Toni Lloret, en esta página encontrarás videos, lecciones, MP3, transcripciones, etc...
videos:




de Brasil:
Kiko Loureiro www.kikoloureiro.com
videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gustavo Guerra Gustavo Guerra
videos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


de Venezuela:
Pablo Mendoza www.pablomendoza.com
videos:




de Chile:
Alejandro Silva Documento sin título
videos:




de Argentina:
Walter Giardino
videos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y hay mas, pero estos son en resumidas cuentas los mas importantes de estos paises al menos con patrocinios discos y demás que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/05/2008
Que es una lástima que el triunfo sea tan dificil...
hay muchisimo talento en tantísimos estilos y en tantísimas disciplinas que da miedo pensarlo.

Pero tenemos música asegurada para rato.

:saludo:
Subir
reaper7guitar
#3 por reaper7guitar el 04/05/2008
TE voy con mi lista de guitarristas de mi pais, bueno se formo algo llamado ibanez army y me encantan, son muy buenos:

alejandro silva(ya lo colocaste)
cristobal arriagada(toca con silva)
gabriel hidalgo
lucas yaksic
pancho rojas
javier bassino
benjamin lechuga
claudio cordero
andres retamal.

me siento muy orgulloso de q ellos representen a mi pais y espero ganar en el concurso q hacen para entrar ahi, q se llama ibanez project para menores de 18 y q quizas lo hagan el prox año.
lastima q no sean tan valorados, pero latino america tiene tremendos guitarristas
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 04/05/2008
reaper7guitar escribió:
TE voy con mi lista de guitarristas de mi pais, bueno se formo algo llamado ibanez army y me encantan, son muy buenos:

alejandro silva(ya lo colocaste)
cristobal arriagada(toca con silva)
gabriel hidalgo
lucas yaksic
pancho rojas
javier bassino
benjamin lechuga
claudio cordero
andres retamal.

me siento muy orgulloso de q ellos representen a mi pais y espero ganar en el concurso q hacen para entrar ahi, q se llama ibanez project para menores de 18 y q quizas lo hagan el prox año.
lastima q no sean tan valorados, pero latino america tiene tremendos guitarristas


Lechuga y Retamal han sido foreros activos, el último tiene un tema en el segundo cedé :saludo:.
Subir
reaper7guitar
#5 por reaper7guitar el 04/05/2008
GustavoTM escribió:
Lechuga y Retamal han sido foreros activos, el último tiene un tema en el segundo cedé :saludo:.


No jodas!!!!!
vaya q me siento orgulloso de estar en este foro donde hay guitarristas de ese nivel q wena, sobre todo a uds tbn moderadores q tienen un nivel de putamadre, tenia mucha razon pelolaviola cuando dijo q tenemos valiosos maestros y saber de q bassino,lechuga o retamal puedan ver videos mios y puedan criticarlos me llena de orgullo, grande guitarristas info!!!
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 04/05/2008
!Si señor!muy buena seleccion.
Yde seguro habra muchos mas.
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 04/05/2008
Yo añadiria a oziel zinho,.....

P.D: dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, si no mirad a la vieja esa de Triana Pura (me disen me disen que miguelito, de la montaña no quiere ya salir) quizas mas de uno triunfe a los 80 años...
Subir
josijosi
#8 por josijosi el 04/05/2008
joder, que gente mas buena, pero sabeis por que no tienen tanto exito como cualquier mierda como el chiki chiki y todo eso?? porque a la gente no le interesa ver a un tio tocando rapido, como no saben lo que cuesta eso, lo que implica y todo eso, pues se tiran a la piscina de la tonteria y la imbecilidad (como el ejemplo del chiki chiki jaja :D ) os podesi creer, que han votado que eso vaya a eurovision cuando habian otros grupos mas buenos, y eso que esa telebasura comercial de eurovision, OT, etc no me gusta, pero es asi, habien otros grupos mejores, pero como esto esta financiado por buenafuente (la sexta, y buenafuente es uno de los propietarios del canal) pues cuesta menos curro hacer algo que le peta la cabeza a la gente.

Bueno

Saludos
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 04/05/2008
Añadiría a César Huesca.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 04/05/2008
Yo de España añadiría a Ricardo Walls, David Valdés, y Paco Hernández, aparte de algunos como Art.

Creo que no se ha mencionado a Silvio, que está en el foro. No sé si es argentino.
Subir
manuel71
#11 por manuel71 el 05/05/2008
Si es verdad hay muchisimos muchachos estupendos en latinoamerica y España a montones, claro, yo puese alli los famosos en sus respectivos paises,al menos lo que se percibe desde afuera. Por ejemplo en Chile hay muchos increibles pero Alejandro Silva es el que mas se conoce por ser auspiciado por Ibanez y eso lo ha puesto un escalón mas arriba que los demás en lo que respecta a publicidad, además de ser estupendo. Walter Giardino es leyenda en Argentina Fender Mexico lo patrocina y lo que ha logrado con Rata Blanca le ha valido para estar un paso adelante, lo mismo ducede con Kiko Loureiro, con patrocinios de marcas de su pais y ha estado con gente como Laney etc etc... además de su desempeño con Angra le ha bastado para estar catalogado donde esta, El hispano-venezolano Pablo Mendoza ha compartido tarima con Paul Gilbert y creo que dentro de poco con Joe Satriani, es el unico Venezolano con patrocinios como Ernie Ball y Laney y en ese país es el mas famoso. Fustavo Guerra en Brasil no se si tendrá patrocinios me parece que si, pero el chico toca increiblemente bien, y la gente lo conoce muchisimo es posiblemente casi tan famoso como Lourerio en Brasil y de mucha calidad, en España el que mas se ve en la red debido a sus buen trabajo y a esta pagina es Tony Lloret, en el aspecto shred es el que mas me nombran, y obviamente hay muchos mas.... podemos ir agregando gente.
Subir
metalero_chile
#12 por metalero_chile el 25/05/2009
Manuel71 escribió:
Hola, como todos los guitarristas fanaticos, no escapamos de ver a los mas influyentes guitarristas americanos y europeos sin dejar atrás algunos asiaticos, gente como Steve Vai, Satriani, Jason Becker, Jeff Beck, Pat Metheny, Frank Gambale, van Halen y cientos mas engruesan nuestra lista diaria para ver en you tube y en sus respectivas paginas web.

Pero creo que es el momento de ser justos y darle valor a ciertos guitarristas de habla hispana que de verdad desde hace un cierto tiempo he conseguido y despues de evaluar durante unos años creo que son los mas detacables, inclusive mas valorados por las mismas casas de instrumentos y de sellos especializados de paises como Usa o Europa que por sus propios paises.

Paises como España, Brasil, Argentina, Venezuela, Mexico, Colombia, Chile son los principales exportadores en este momento de nuevos guitarristas de gran calidad pero que lastimosamente no son valorados en muchos de los casos como debe de ser.
Me he tomado la tarea de visualizar algunos de ellos durante unos 4 años constantemente, y creo tener una pequeña lista que deberia empezar a tenerse en cuenta y que no le deben de envidiar absolutamente nada a nadie, obviamente de esta lista muchos de ustedes podran agregar muchos mas, eso es seguro, pero esta es la gente que mas se destaca en España y Latinoamerica y es lo que se ve cuando escribes sus nombres en buscadores y ves quien los patrocina o que han hecho y con quien han tocado:

Para mi, los guitarristas Españoles y Latinos que se destacan sobre todo en el aspecto shred son:

de España:
Tony lloret Toni Lloret ·:. Bienvenid@ a la web de Toni Lloret, en esta página encontrarás videos, lecciones, MP3, transcripciones, etc...
videos:
YouTube - A Minute of Silence by toni Lloret
YouTube - Hacia la Luz by Toni Lloret


de Brasil:
Kiko Loureiro Your Super Search Engine - kikoloureiro.com
videos:
YouTube - Kiko Loureiro - Escaping
YouTube - KIKO LOUREIRO TAPPING INTO MY DARK TRANQUILITY

Gustavo Guerra Gustavo Guerra
videos:
YouTube - Íris by: Gustavo Guerra
YouTube - A Casa Caiu


de Venezuela:
Pablo Mendoza www.pablomendoza.com
videos:
YouTube - Pablo Mendoza - My destiny
YouTube - Pablo Mendoza - SONG: HAMLET


de Chile:
Alejandro Silva Documento sin título
videos:
YouTube - Alejandro silva-his best live solo(rare)
YouTube - alejandro silva dvd 2008


de Argentina:
Walter Giardino
videos:
YouTube - WALTER GIARDINO SOLO
YouTube - Walter Giarino Solo


y hay mas, pero estos son en resumidas cuentas los mas importantes de estos paises al menos con patrocinios discos y demás que opinan ustedes?





esta bastante bueno el post... pero personalmente creo k estas mezclando guitarristas "youtube" con guitarristas ams consagrados..

yo soy chileno y personalmente creo que hay guitarristas mucho mejores que los del ibanez army en cuanto a tecnica, composicion y creatividad y creo qu too esyo pasa solo por una cosa de popularidad de la marca ibanez, que casi como que "aplasta" a las otras marcas, te doy ejemplos..

gonzalo sanhueza, es un excelente guitarrista pero toca con esp lo cual no le hacen tanta promocion como ibanez, pero su musica realmente es buena en muchos aspectos.

jorge benavidez (octopus) es una guitarrista progresivo que toca licks bien complejos y con su banda han tocado incluso en europa.. y lo ue pasa es que no estan endorsados por ibanez.. bueno la lista es super larga pero esa es mi humilde opinion..

....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo