Bodas de Fígaro - Mozart

Solucionado
WashBurn
#1 por WashBurn el 22/04/2023
Buenas, ¿qué tal?

Estoy aprendiendo Las bodas de Fígaro de Mozart, como ejercicio de técnica, pero mientras lo estudio intento ver qué hay de armonía detrás.

En la intro deduzco que utiliza la escala de D mayor, porque en el compás número 1 utiliza dos alteraciones c# y f# y el resto de notas sin alterar.

En el compás número dos, empieza metiendo g# como alteración en el primer grupo de 5 notas, lo que me hace pensar que va de D mayor a A mayor, pero ya me pierdo, porque en el tercer compás mete un d#, y no sé si esas alteraciones realmente son cambios de escala, o algún tipo de floritura que mete por ahí, o si está tirando de meter sensibles detrás de tónicas rollo Marcha Turca, en fin, que llevo un rato dándole vueltas y no me aclaro, a ver si algún alma caritativa puede echarme una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FigaroMozart.pdf
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (WashBurn)
Nge
#4 por Nge el 22/04/2023
Hola! Buen gusto tienes.

Está en re mayor y no sale de ahí, debería tener dos sostenidos en la armadura, fa y do. El resto de alteraciones son cromatismos.

Va de tónica a dominante, la séptima dominante te la pongo ahí pero puede ir antes o desde el principio del la.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FigaroMozart(1).pdf
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Albertino
#2 por Albertino el 22/04/2023
Saborear a Mozart es muy particular.
Subir
1
WashBurn
#3 por WashBurn el 22/04/2023
Es un rompedero de cabeza :/
Subir
Nge
#4 por Nge el 22/04/2023
Hola! Buen gusto tienes.

Está en re mayor y no sale de ahí, debería tener dos sostenidos en la armadura, fa y do. El resto de alteraciones son cromatismos.

Va de tónica a dominante, la séptima dominante te la pongo ahí pero puede ir antes o desde el principio del la.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FigaroMozart(1).pdf
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 22/04/2023
#4

Hola!
Muchas gracias!
Ahora lo veo todo claro
Subir
1
Nge
#6 por Nge el 22/04/2023
#5

Genial. Me alegra haberte podido ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo