Bob Dylan cumple hoy 80 años

  • 1
Chuchez
#1 por Chuchez el 24/05/2021
Bob Dylan cumple hoy 80 años

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 24/05/2021
Algún comentario???
Subir
Paco
#3 por Paco el 24/05/2021
¿Felicidades?

A mí el que me flipa es Herbie Hancock, con 81 y aparenta 20 menos... y la inquietud musical que sigue teniendo. O Chick Corea, en paz descanse, aparentaba 20 menos también y estaba musicalmente al 100%.
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 24/05/2021
Dylan es eterno. Casi 60 años haciendo música y sigue inventándose. Fascinante.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 24/05/2021
#1 que bueno, casi sin aire tú, es que canta eso.
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 24/05/2021
Jimmy Hendrix llevaba su corte de pelo, le influyó mucho según cuenta la biografía de Micky Wall.
Sigue adelante Hurricane !!!
Subir
xgg
#7 por xgg el 25/05/2021
Bob Dylan. Debería estar prohibido decir nada malo de él, aún así voy a saltarme yo mismo la prohibición. Hay una parte del repetorio de Bob Dylan que considero un coñazo absoluto, la otra parte es directamente mucho más que una obra maestra. Por ejemplo, coñazo total para mí y canción absolutamente sobrvalorada, HURRICANE. Obra maestra absoluta, IDIOT WIND.
Subir
Paco
#8 por Paco el 25/05/2021
#7 Descubrí el disco Desire con 12 años, y siempre me pareció una joya auténtica dentro de su repertorio: Hurricane, Joey, Oh Sister... por no hablar del extraordinario violín de Scarlet Rivera.

Coñazo es Oh Mercy, Under the Red Sky o Empire Burlesque. Pero Desire ni por asomo, vamos.
Subir
xgg
#9 por xgg el 25/05/2021
#8
No, yo digo que coñazo es Hurricane. Muy coñazo.
Subir
Fer
#10 por Fer el 25/05/2021
Tengo unos cuantos discos suyos que considero fantásticos y escuché hasta quemarlos en su día, pero la verdad es que le perdí la pista hace mucho, creo que me quedé en el Infidels y los Travelling Wilburys. Pero me quedé con ganas de ir a verlo hará un par de años en Valencia, y es increíble que a su edad siga haciendo bolos. Feliz cumpleaños al mito y que siga aguantando.
Subir
Paco
#11 por Paco el 25/05/2021
#9 Hurricane y Joey son canciones largas, donde no hay partes instrumentales que ayuden a pasar los minutos. La letra de ambos temas es extraordinaria, de lo mejor que ha hecho este hombre. Es Dylan, la canción está en la letra.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 25/05/2021
Paco escribió:
Hurricane y Joey son canciones largas, donde no hay partes instrumentales que ayuden a pasar los minutos. La letra de ambos temas es extraordinaria, de lo mejor que ha hecho este hombre. Es Dylan, la canción está en la letra.


En parte sí, pero creo que son más que eso.
Cierto que como letrista no tiene parangón, ha habido otros muy brillantes, pero pocos discuten que él se halla en la cima.
También es cómo cuenta las historias.
Sus músicas no suelen ser complejas, basadas en el blues o en la tradición folk, a veces un poquito más cerca del rock, y también capaz de escribir baladas de belleza extraordinaria.
Es un hombre extremadamente inteligente, algo fácil de ver no sólo por lo que escribe (aparte de sus letras, recomiendo leer sus memorias, sólo ha publicado por ahora una primera parte bastante parcheada, omitiendo lo que no quiso contar), sino por sus entrevistas o cómo ha llevado su carrera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo