Blues Shuffle en E

mls_
#1 por mls_ el 31/01/2014
Hideaway de Freddie King, pero bueno la han tocado también Clapton y SRV.

Es un backing bastante de mi estilo, para darle con mala leche a las cuerdas, estoy contento con el resultado la parte rítmica, en cambio en los solos no consigo aunar velocidad, precisión y potencia al puntear, sera cuestión de practicar!

PS: Ahora al oír la canción veo también que el sonido está mal ajustado, el backing y la guitarra se pisan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hideaway.mp3
Subir
mls_
#2 por mls_ el 31/01/2014
Despistado soy... me olvido del backing
Archivos adjuntos ( para descargar)
hideaway (2).mp3
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/02/2014
te comento y luego subo algo.

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, es como si tocaran 2 personas distintas.. Una que va a ritmo y con un punteo perfecto y muy blusero, y el otro solista que se le atoran los dedos y se le atraviesan las cuerdas.. Sin duda te falta practica en la parte solista.

La parte ritmica como la denominas, una gran ejecucion, la parte de punteo solista, si tiene muchos tropezones..

Sigue practicando.
Subir
mls_
#4 por mls_ el 01/02/2014
Gracias daniel, de hecho tengo desde hace tiempo unas dudas, esos problemas creo que pueden tener bastante que ver con la forma de agarrar la pua... Empecé la electrica por libre hace dos años después de estar tocando la española con profe, de hecho al principio no sabía utilizar la pua tocaba con los dedos, para cuando me acostumbré la púa así es como la agarraba y como la sigo agarrando (adjunto foto), pero me preocupa que sea un problema de raíz.

Cogerla así me da más seguridad, es casi imposible que se me caiga y me la puedo ir acomodando mientras toco, tambien controlo mejor el angulo y la fuerza con la que ataco y eso me va bien para ir a más de una cuerda marcando el ritmo, pero creo que también me hace perder precisión en los solos y velocidad sobretodo por la naturaleza inclinada que dificulta el contrapua.

Qué opináis, debería aprender a tocar la púa de forma normal? Sigo tal cual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140201_101525.jpg
Subir
Heroicopablo31
#5 por Heroicopablo31 el 01/02/2014
mls_ muy buena es la primera vez que te escucho y me a gustado, con algunos errores , pero quien no los tiene!!! abrazo heroico
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 01/02/2014
#4 mls.

Tal vez si sea un problema, aunque no del todo. No hay una forma universal para agarra la púa, hay quien toma la púa como quiere y toca bien. Pero usando tu posición si es algo difícil de tocar. Te limita movimientos a mi parecer.

La púa la tomo solo con el dedo indice y con el pulgar. No utilizo ningún otro dedo para tomar la púa, los movimientos vienen de la muñeca. También podrías optar por otro tipo de plumillas. Mas pequeñas pero mas gruesas. Que te ahorren esfuerzo. Al ser mas gruesas necesitan menos fuerza para hacer vibrar la cuerda, y al ser mas pequeñas, te da mas velocidad a la hora de tocar, aunado a técnicas como pull off y hammer on y con púa alternada, deberías poder tener mas fluidez y mas precisión.

Todo es practica, sigue practicando. Y veras que las cosas vienen solas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo