Blues rock en Cmin

potajito
#13 por potajito el 10/05/2015
urioh escribió:
¿Que guitarra gastas?

Esta la he grabado con una replica de Pensa Suhr MK I que hizo un forero. Un autentico cañon. El sonido mas cañero lo consigo simplemente pasando a la humbucker del puente. Se le puede dar mas caña aun tirando del pote de tono. es muy versatil. Pastillas EMG activas por cierto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 14/05/2015
Hola gente... Bueno, ultimamente estoy mucho por esta parte del foro. Normalmente me intereso por las jams metaleras :rock: a pesar de que mi nivel es de los mas basicos :oops:
. Bueno esta base "anneja" de buen blues rock ha conseguido llamar mi atencion :musica: . Una mano verde pal compa que la subio :bien: . Haciendo la impro, se da uno cuenta, que muchas veces buscar el feelling, es mas complicado que hacer escalas a toda velocidad. Cosa que por otro lado tampoco esta mal, no se me vayan a enfadar los shreders del foro :tomatazos: . Creo que cuanto mas estilos trabajes ensayando tus tecnicas, mejor instrumentista de haras. Bueno dejo mi humilde aportacion y agradezco de nuevo al compa el aporte :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues rock impro in Cm.mp3
Subir
potajito
#15 por potajito el 15/05/2015
#14
Buena jam, empezando con algunos acordes para situarse y luego a solear. LE falta un poco de vidilla y seguridad a la pulsación pero eso lo da el estar seguro en el estilo y llevar mucho tiempo tocando. por lo demás hay buenas ideas y algo mas que pentatonica a saco.
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 15/05/2015
#15
Gracias por lo positivo. Tengo la sensacion de que los fraseos lentos me salen mejor que cuando quiero meter velocidad en las escalas. Se que la solucion esta en mirar mas teoria y a la semana, pero me falta tiempo como a muchos y soy un poco vago :oops: . Si quiero dejar de sonar estancado tendre que ponerme a ello. :colleja: jajajajajaja... Saludos :brindis:
Subir
Marc43
#17 por Marc43 el 15/05/2015
He escuchado el resto de jams, que suenan muy bien!! Y me disponía a subir la mía, como se hace? (Es la primera vez)
Supongo que editaré este comentario así que dejo ya como ha quedado, creo que empieza muy bien y hacia el minuto 2 (bastante pronto) ya se me van un poco las ideas y la cago jajaja.
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 16/05/2015
Por lo poco que yo se, tienes que renderizar la impro en formato Mp3 para que no ocupe mucho al subirla. Debajo de los emoticonos y los cuadraditos para subir cosas de youtube, vimeo,..., esta " adjuntar archivo " . Le das click izquierdo, seleccionar archivo y se te abre una ventana donde estara todo tu escritorio. Buscas donde esta esa copia en Mp3, le das click izquierdo y se tranporta al recuadro de adjuntar archivo. Ya solo tienes que darle a enviar y listo. Espero que te haya servido mi aclaracion...
Subir
1
Chema
#19 por Chema el 16/05/2015
Cuanto tiempo sin subir nada por aquí :), he escuchado la base y me ha gustado mucho así que a improvisar se ha dicho, a darle el lado heavy de los 80 al post

Potajito la leche tu impro, sonidazo y gustazo tocando. La de Mik también me ha gustado bastante y a alodelmo creo que el sonido le ha traicionado porque lo que toca está bastante salao :). Salud!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chema Blues Rock Jam in Cm.mp3
Subir
1
Marc43
#20 por Marc43 el 17/05/2015
La verdad es que no está mu lograo, pero aquí lo paso:

Subir
guarapo
#21 por guarapo el 18/05/2015
Pues no sé por que no te prece logrado del todo :no_lo_se: . La pentatónica es la escala que más le va a la base, y tú la tienes dominada :victoria: . Hombre, aveces se te nota inseguro y acabas el fraseo en alguna nota que no es la idea :rolleyes: l. Pero eso nos pasa a todos los que hemos aprendido más con el oido que con la teoría, no conocemos el diapason al dedillo y evolucionamos a base de probar y probar. El famoso método científico de ensayo-error-ensayo... :D
Yo también hubiera intentado, ya que la base es bastante larga, a cambiar de pastilla, o usar un efecto diferente en algún trozo, para darle diversidad a la impro. :si:
Pero tanto como decir que no ha salido muy lograda... Que mal te vendes compa !... :nono:
Saludos y a seguir mejorando. ;)
Subir
1
potajito
#22 por potajito el 18/05/2015
Marc 43: Buena jam con muy buen sonido. Es muy complicado hacer 4:30 de jam sin tener pasajes algo mas flojetes. Algun juego de dobles notas y salir un poco de la pentatonica a saco y algun cambio en el sonido (pastilla distinta o asi) ayuda en este caso. Buena jam :ok:
Subir
1
Marc43
#23 por Marc43 el 19/05/2015
Supongo que se puede re-comentar no? No he leído nada en contra jajaja
Es un problema que tengo, solo hago pentatónica no tengo ningún recurso más!!
Y tampoco se donde encontrar para aprenderlos, gracias por valorarme :cry:
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 19/05/2015
Marc43 escribió:
Y tampoco se donde encontrar para aprenderlos

En principio es sencillo..., en este foro en el apartado teoria musical. Claro que hay que sacar tiempo para ello. Entender y practicar de manera constante. Yo quisiera ponerme a ello, pero no dispongo del tiempo y las ganas suficientes. Si, ya sé que soy algo vago jajajajajajaja. Puede que mas adelante lo intente. La verdad es qe es una pena sentirse estancado
Oye yo no he oido en ningún lado que no se pueda comentar más de una vez...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo