Blues Rock B minor

pernia_ronchi
#1 por pernia_ronchi el 22/05/2019
Aquí os dejo una pista para que disfrutéis un rato. :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Rock Guitar Backing Track B Minor (110 Bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pernia_ronchi
#2 por pernia_ronchi el 22/05/2019
Aquí va la mia. Estoy un poco disperso hoy, pero se ha hecho lo que se ha podido. Al menos me lo he pasado bien. Salud a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Rock Guitar Backing Track B .mp3
Subir
arnold
#3 por arnold el 22/05/2019
La base es guapísima, tienes mucho potencial, encuentras las notas y llevas bien el tiempo. Esta todo correcto y te veo muy cómodo . Creo que es hora de salir de la zona de comford. Lo que está claro es que te faltan más herramientas y vocabulario. Eso lo puedes mejorar sacando solos de guitarras que te gusten e ir incorporando técnicas y frases de allí a tus jams .
Y por supuesto divertiendose que es como más se aprende sino mira los niños.
Saludos
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 23/05/2019
pernia_ronchi: Una guapa base que dá para mucho juego. Tu jam está bastante bien lograda, pero deberías arriesgar un poquillo y salirte algo de la pentatónica, hay que ir probando cosas. Por lo demás, es fraseo está muy guapo y todo en su sitio, rítmicamente fenomenal. Algún cambio de velocidad o de dinámica le hubiera venido bien, pero aun así, se hace muy entretenida de escuchar. Está muy guapa.

Aquí va lo mío. He intentado hacer algunas pruebas, metiendo pentatónicas en otros tonos y cosillas raras. Es lo que ha salido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesRockMay19.mp3
Subir
1
slp
#5 por slp el 23/05/2019
Que pasa con esta jam tan solita, jaja que bueno que juancar se animo a subir, aqui va mi intento , usando dedos y púa y pues si intento por que hay la llevo con los dedos jaja y enseguida comento su jams
Archivos adjuntos ( para descargar)
hjugg.mp3
Subir
slp
#6 por slp el 24/05/2019
pernia_ronchi: concuerdo con lo que dice arnold, lo bueno que en estas jams podemos ver mas como estructuras tus frases y que des con la nota
correcta en el momento indicado es muy bueno, también te recomendaría practicar mas tus técnicas de expresión, para que le des mas potencias en ciertas partes
las frases como dice arnold las iras desarrollando
ya sea practicando mas jams o sacando solos, o de plano escuchando y imitando en la guitarra y por supuesto subiendo aquí, pa que escuchemos mas de lo que haces
buena jam


juancar51 : solo te puedo decir que ese campaneo que hace tu guitarra me encanta jajaja, con respecto a tus frases muy buenas bien estructuradas como siempre
, la verdad con mi oído mal educado o no se , no alcanzo a distinguir si estas usando algunas escalas diferentes, alcance a distinguir algo del modo frigio en ciertas partes lo escucho mas como cromatismos
pienso que a lo mejor remarcar mas las notas especificas de cada escala, podría servir, e escuchado unas jams geniales de blues usando la escala japonesa que básicamente es una escala menor sin ciertas notas y se siente jaja creo que su truco debe ser ese remarcar esas notas especificas
muy buena jam

si me equivoco hay coméntame, que a mi también me ayuda a aprender mas
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 24/05/2019
slp: Guapo tono, rockero, grandes frases, guapas guapas y muy metido en el tempo y ritmo, dando aire a los licks. Muy guapa, me ha gustado.
slp escribió:
no alcanzo a distinguir si estas usando algunas escalas diferentes


escalas usadas, con algunos cromatismos, Penta menor B, Penta menor C#, Penta menor D, Penta menor E, Menor natural B, Menor harmónica B. Lo que pasa es que soy muy malo para hacer que se distingan.jajajajaja.
Subir
pernia_ronchi
#8 por pernia_ronchi el 24/05/2019
#3 Gracias por tu comentario, estoy precisamente en eso, en aprender "mas vocabulario". Saludos.

#4 Gracias por tu comentario, necesito más recursos, a veces me meto en bucle y me aburro a mi mismo. Tu jam está muy guapa, ese tono que sacas siempre me encanta. Saludos.

#6 Gracias compañero, has hecho una muy buena jam. Saludos
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 25/05/2019
- Pernia: buena jam, con las notas correctas, siguiendo bien la base, muy pentatónica, pero es que es lo que sale con este backing.
- Juancar: un arranque cojonudo, con sonidazo. Una jam muy en tu línea, con licks que recuerdan discos viejos. Muy buenos los cambios y las escalas que metes. Guapa!
- Slp: sonidazo, muy dentro del ritmo, los acelerones quedan muy guapos, las bajadas muteadas molan, en las partes lentas te recreas, muy variada y original, muy buena!
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 25/05/2019
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 25/05/2019
Aquí va la mía, que la usé para calentar hoy jajaja. La verdad encontré la base ligeramente rara al principio, porque es como si a veces quisiera sonar medio dórica, al meter el E mayor. Pero después cierra con un bVI - V y la hace más eolia. De todas formas se pueden meter recursos guays, aunque hoy no me haya salido de lo más inspirado.

¡Ahora os comento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bluesito B Minor.mp3
Subir
mosquiimc
#12 por mosquiimc el 25/05/2019
pernia_ronchi: Genial intento, jugando sobre seguro, con pequeñas intrusiones en modulaciones. Casi copiopego lo que dice arnold, simplemente te falta ir desarrollando vocabulario por medio de ir intercalando más figuras, elaborando groupings, introduciendo más técnicas... Pero tiempo al tiempo, tienes el fundamento de prestar atención a lo que sucede en la base y eso ya es un punto a tu favor.

juancar21: Tu sonido característico, jugando a meter modulaciones y saliendo de la zona de confort. Me encanta ver como cada vez cuanto más participamos más nos exigimos a nosotros mismos. Hay pequeñas salidas (como que alguna vez metiste alguna penta menor sobre el G), pero que es lógico cuando tienes cinco escalas en la cabeza intentando interconectarlas. Como consejo prueba a realizar frases más largas, es lo que te permitirá asimilar cómo interconectar escalas de forma más fácil y evidente, aunque sea a corcheas o incluso negras al principio. Es algo con lo que curró mucho conmigo un profe mío (que además es usuario del foro jajaja).

slp: El tono es muy bueno, lo que sí quizá habría bajado algo la reverb ya que hace un slapback que te separa un poco de la base. En cuanto al contenido es muy bueno, hay buenas resoluciones y caminas sobre seguro, de hecho puede que esta sea la única """pega""" que se puede sacar, que está bastante centrada en la penta de B y desarrollos sobre ésta y un poco más de desarrollo tanto en el IVmayor como en el bVI - V es lo que distingue lo resultón de lo comprometido con la base. Buena jam!

alodelmo: Asumiendo riesgos en ésta, sin parar de tocar e incluso con alguna modulación a penta mayor de B, explotando más el registro medio que de lo ocasional, ¡genial! Ahora te toca depurar la limpieza de las notas, controlar cómo presionas las notas en el mástil y cómo las atacas. Pero en general, muy contento.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo