Blues Junior III

Ferny
#13 por Ferny el 05/02/2013
Una modificación que deberías ir haciendo ya es esta:

Twin-Like Clean Tone: TwinStack Mod
http://billmaudio.com/wp/?page_id=58

Y sólo necesitas un cacho cable y un soldador ;) ... vas a flipar con el control que tienes de medios haciendo esto.
Suerte!
Subir
DaviZerrat
#14 por DaviZerrat el 05/02/2013
Ferny, muchas gracias tio!!

La web del tito Bill es brutal de modificaciones.

Con esto del control de medios, que resultados obtienes. Explicado al estilo "compadre". Mas medios? No conocia esta mod...



Saludos,
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 05/02/2013
Obtienes mucho mas control sobre los medios, que muchos confunden con los agudos. Vas a ganar mucho en versatilidad. No tienes nada que perder por probarlo. Es solo puentear 2 puntos. Te va a llevar medio minuto hacerlo...
Salud!
Subir
bosscord
#16 por bosscord el 05/02/2013
Mira lo que dice el Sr. Bill, "Guru" de los BJ sobre los Greenback y los V30

Celestion Greenback
El Celestion Greenback (G12M) siempre ha sido una buena elección para el Junior Blues. Es un poco más tranquilo que algunos de los diseños más nuevos, pero el tono clásico, British caliente hay en abundancia. Este es el altavoz que se define "ahumado", busca que la coloración de tonos de rango medio después para los blues y los solistas de blues rock. Todo un clásico.
Celestion Vintage 30
El V30 es uno de los pilares del tono de la era del rock clásico: medios enormes, poderosos y ruptura temprana. El V30 tiene menos graves y menos agudos que el orador stock de diseño especial. Fender eligió el V30 para la edición especial de Texas Red Junior Blues y se puede escuchar la diferencia de inmediato. Es un destacado para guitarra solista y guitarra rítmica que se mantiene fuera del camino de la bajista. Si te gusta el bajo dale o necesita espacio para los limpios, busca en otro lado. Algunos guitarristas dicen que obtienen más espacio para los limpios con el V30, pero creo que eso se debe a que las frecuencias medias son prominentes y esa es la parte más sensible de nuestra audiencia, por lo que suena más fuerte
Subir
Ferny
#17 por Ferny el 05/02/2013
El control de medios es la clave! ;)
Subir
DaviZerrat
#18 por DaviZerrat el 05/02/2013
Ya esta! Me has convencido ! Voy a por ello ya te cuento como me resulta la mod.

Gracias otra vez.
Subir
Ferny
#19 por Ferny el 05/02/2013
De todos modos, mírate lo del cambio de altavoz, pero claro, eso es una mod mucho mas cara! :D
Subir
1
DaviZerrat
#20 por DaviZerrat el 10/02/2013
Mod hecha!

50a3c4e4678305157dd0e6b19f89a-1546524.jpg

La verdad es que me gusta como ha quedado. La modificacion del pote de medios te da mas control. Al quitarlos del todo o al añadirlos.

Edit: Ahora al poner los potes a cero, no se hoye nada, lo corta todo. Esto lo hacia antes? no lo probe sin modificar.....


Gracias Ferny +1 !
Subir
bosscord
#21 por bosscord el 10/02/2013
Joer genial, pon nos unas pruebas de sonido a ver que tal.

Saludos.
Subir
DaviZerrat
#22 por DaviZerrat el 10/02/2013
Pues miro de grabar algo para complementar... El tema es que no tengo grabado como sonaba antes!!

Pero sin duda me gusta mas como suena. Al tener mas control de medios, puedes aislar mejor los agudos o graves.... Su ecualizacion es mas agresiva.

Saludos.
Subir
Ferny
#23 por Ferny el 10/02/2013
Me alegro tío!! Pocas mods son tan baratas y fáciles de hacer. Lo de mutear el ampli cuando pones las equalizaciones a cero es debido a esa mod. Ahora SI te funcionaran los tonos como debe ser. Saludos!
Subir
Félix_b
#24 por Félix_b el 12/02/2013
Yo tengo un blues Junior con un vintage 30 y suena de lujo es cierto lo que contabas de los graves, yo en mi caso los llevo siempre al 12. Miraré detenidamente esa modificación que le has hecho. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo