Blues cabeza

Ruso
#1 por Ruso el 19/07/2020
Por estas pampas llamamos blues cabeza al blues básico, que se hace en E mayor y tiene solo tres tonos. En esa simpleza esta el arte de tocar esté género que hicieron grande los músicos norteamericanos. Robando un poco allá y otro poco por allá va este modestisimo aporte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 19/07/2020
Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ruso: buen arranque, con sonido muy guapo, licks bluseros con colorcillo modal, los acordes me han matado, buenísimos, buen motivo, luego te vas como yo al riff de SHC, con slide incluido, mogollón de recursos bluseros, muy guapa!
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 19/07/2020
A ver esta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 19/07/2020
#3 Alodelmo buenisimo arranque blusero con las notas en su lugar dejando los silencios necesarios y con frases cojonudas. A partir del 1.45 te soltas un pocas más y te empezas a divertir un pocos. Buena pasada, amigo!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 19/07/2020
Ruso, que bueno la base y tu impro, muy completa, me encanta. El slide me fascina en algún momento aprenderé a usarlo .
Alodelmo me encantan tus momentos de locura (sobre el minuto 4:00 por ejemplo), al final parece que te llaman para comer :risa:
Os dejo lo mio por aquí, tuve que dar salida a mi Charvel para hacerme con una nueva guitarra así que estoy de estreno (gallifante para que adivine la marca de mi nueva amiga) ando un poco perdido, a ver si para la próxima sale mejor.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 19/07/2020
Manuel escribió:
(gallifante para que adivine la marca de mi nueva amiga)
Suena a posición intermedia de humbuckers, o una doble al menos con single, el sonido tiene su grasa, así que yo diría que caoba, no he escuchado floyds ni trémolos, así que yo diría que puente fijo, no me suena tan gordo como una Paula ni tan twangy como una Telecaster, así que yo diría superstrato con mucha madera, aunque el sonido es clásico, por decir una marca,Tyler, aunque viendo tu avatar con la Charvel me da que eres de cosas más "modernas", podría ser una Kiesel? Aunque vete a saber, sin saber cómo tocas ni amplis ni nada, es complicado.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 19/07/2020
Tu jam: blues del guapo, líneas clásicas, buenos dibujos y mucho mojo en el sonido y en el rollito, muy chula!
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 20/07/2020
Bueno, he perpetrado la improvisación, que lleva un ritmo que nunca me ha ido demasiado bien. Mañana escucho las vuestras que me caigo de sueño.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 20/07/2020
alodelmo escribió:
Suena a posición intermedia de humbuckers, o una doble al menos con single, el sonido tiene su grasa, así que yo diría que caoba, no he escuchado floyds ni trémolos, así que yo diría que puente fijo, no me suena tan gordo como una Paula ni tan twangy como una Telecaster, así que yo diría superstrato con mucha madera, aunque el sonido es clásico

Pues no andas muy lejos, es una PRS CE-24, un lujo. Ahora toca ir ajustando el equipo a este nuevo sonido y mis dedos a esta nueva escala.

Aquí te dejo el gallifante, ¡disfrútalo!
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 20/07/2020
Manuel escribió:
Pues no andas muy lejos, es una PRS CE-24, un lujo. Ahora toca ir ajustando el equipo a este nuevo sonido y mis dedos a esta nueva escala.

Aquí te dejo el gallifante, ¡disfrútalo!
Archivos adjuntos


:banda_rock: :banda_rock: Guitarrón, yo tuve la Custom 22 y son tela, enhorabuena por la bicha!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 20/07/2020
#10 Aún estoy flipando, es impresionante como suena y para un pobre como yo que se den las circunstancias para poder acceder a semejante guitarrón... es como si me tocase la lotería, y gracias al foro claro.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 20/07/2020
Ruso: Guapo tono y muy bien elegidas las frases pregunta/respuesta, todo en su sitio, con muy guapos licks, con una excepcional parte de slide. Un blues muy solvente y muy guapo. Bravo!!!!!

Alodelmo: Buen inicio, con esos licks clasicos. Buen desarrollo de fraseo, bien metido y dandole cera. Se te ve disfrutando del soleo, que es lo principal, con buenos licks y bends expresivos. Te ha quedado del copón!!!

Manuel: Suena bien la bicha, enhorabuena por el guitarron. Vaya material que os gastais por estos lares. Buen fraseo, suelto y definido cada lick, cambiando menor/mayor en los cambios de acorde. Llevas muy bien el tempo y quedan guapas las frases. Un blues bien guapo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo