Blues del bueno, estilo clapton, john mayall, pocas notas ..

  • 2
openmind
#13 por openmind el 26/07/2011
paulsancruz escribió:
Menudo blues te has marcado Toni,tocado con muy buen gusto compañero.
Un saludete máquina


gracias neeeeeennnn pasate por la jam !!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 26/07/2011
buen blues tío y en general un buen sonido. Es muy difícil pillar un tono totalmente blues antiguo sólo con plugins; pues los plugins funcionan mejor cuanta más saturación o proceso hay. Tonos medios valvulares convincentes es todo un reto.

En cuanto a la impro, tienes recursos a tope pero veo que le falta garra en general; todo me suena muy linal y pese a que empiezas realmente bien, luego te cuesta sorprender al oyente. Y tienes nivelazo de sobra, técnica, etc. Pero en estos blues lentos es muy jodido sorprender al oyente y he echao de menos unos bendings más atrevedidos, unas notas que jueguen más con el tiempo; mayor gama de dinámicas...Creo que puedes darle más feeling a esto.

Un saludo tío a ver si un día nos volvemos a tocar algo juntos tron.
Subir
openmind
#15 por openmind el 26/07/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
En cuanto a la impro, tienes recursos a tope pero veo que le falta garra en general; todo me suena muy linal y pese a que empiezas realmente bien, luego te cuesta sorprender al oyente


ya tio esto es lo complicado en este tipo de bases.... y me hace mucha gracia oir a la gente decir que un guitarrista por saber tocar rapido es mejor que otro que toca lento... por ejemplo a mi me resulta muchisimno mas facil copiar a steve vai o yngwie que a clapton o a bb king.... la verdad es que es muy dificil y ultimamente le estoy dando mucho al blues y a ver que sale de ahi,.... todo viene porque me he puesto a cantar jajajaj y claro, quiero formarme un trio blusero y hay que practicar este tipo de cosas y no correr todo el rato aunque para ser honestos las buenas pajas le voy a hacer al mastil tambien jajajajaja.... un abrazo nano y la jam cuando quieras tio ya lo sabes :)
Subir
perseo.
#16 por perseo. el 27/07/2011
Pues a mi me ha parecido un buen blues, con mucho estilo. Es cierto que no se te ve tan cómodo como en otros estilos, pero con toda la técnica que tienes solo es cuestión de echarle unas horillas ;)..., Por cierto a mi me ha recordado más bien al estilo de BBKing... Igualmente, seguro que lo más seguro que te veremos pronto haciendo increibles blusetes... Saludos!!
Subir
Edu
#17 por Edu el 27/07/2011
Increíble tu tocando, tan tranquilito! Está muy bien. Aunque como te ha dicho potajito. Si eliges un sonido que te agrade más , tienes que ser la ostia.
Subir
aegon1978
#18 por aegon1978 el 27/07/2011
Toni, se te nota que los dedos piden más velocidad!!!! Ha estado muy bien porque nivel tienes de sobra, pero como te han dicho antes, en estos tipos de blues manda más la dinámica y marcar el acorde siguiente con algún bending, etc... que aunque queramos innovar en un blues clásico y lento, lo mejor es moverse dentro de esos patrones que es lo que realmente admiramos de los grandes.

Sobre el sonido, quizá un poco de Screamer y subir los medios, pero sutilmente. A ver si saco un rato y subo mi jam que esta base me ha gustado mucho.

"Acabo tocando como bonamassa....." lo que daría yo por poder decir eso.

Por cierto, es una base en G... échale una escucha a Asking around for you y luego vuelve a improvisar y ya verás.

O de John Mayer el Come When I Call del directo en LA.


Un abrazote.
Subir
openmind
#19 por openmind el 27/07/2011
aegon1978 escribió:
O de John Mayer el Come When I Call del directo en LA.


uuuffff me pone cachondo y todo jajjajajjaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo