Blu Guitar Amp1 vs Strymon Iridium

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 04/05/2020
Este tio parece que ha cogido un frigorífico de esos de los helados del bar y le ha metido una caja flotante dentro para evitar incluso vibraciones. :borracho:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sherlockaster
#26 por Sherlockaster el 07/05/2020
Espero que tu proyecto de altavoz vaya bien. :victoria:

Yo me debatía entre el Line 6 hx stomp, la Headrush gigboard y la Strymon Iridium. Lo quería para tocar en casa sin molestar. Me decidí por Strymon por su reputación y simplicidad, pero no es lo que esperaba.

Cuando lo vi, pensé: sólo tres sonidos, con IR y salida de cascos y la reputación Strymon, seguro que suena bien. Error.
He vuelto a mi Boss ME80, que no será tan boutique, pero tiene entrada auxiliar, es igual de fácil de usar y más barato.
No soy un fanático de las válvulas, uno de mis amplis favoritos es el Roland jc120, pero son demasiados watios para casa.

De momento, el único buen sonido limpio para tocar en casa que he encontrado es mi guitarra acústica.

Me gustaría probar el Yamaha thr head y el Roland blues cube artist, pero las "tone capsules" me parecen un robo.
Subir
Rubén C.
#27 por Rubén C. el 26/06/2020
Desde hoy tengo el Strymon Iridium, le di en casa bastante con los cascos y hoy por la tarde he ensayado 3 horas con uno de mis grupos conectado a la mesa.... Pues la verdad, siendo un puro defensor de lo analógico y de los que decía que no me iba a pasar a digital... Me tengo que comer muchas de mis palabras...suena muy bien (dependes también de la PA que tengas, si tocas con una PA super cutre con una mesa todavía más cutre pues....).
Pero la verdad es que muy bien, evidentemente no tienes la dinámica y el empuje de un valvular y unos 2x12 o 4x12 a tu espalda, pero de sonido está muy bien... Y como toqué reiteradas veces con un vox ac30 y tuve en un Marshall Plexi de los años 70 pues tengo que decir, sinceramente y tragándome el orgullo, que está bastante logrado (repito, si tocas con una PA de "mierda" o le conectas unos auriculares del móvil pues... No le pidas peras al olmo....seamos coherentes).
Actualmente, pues tengo que rendirme a la calidad de los pedales Strymon, tengo 3 (Iridium, Capistan y Bigsky) y estoy tremendamente contento, si...cuestan una pasta pero la calidad es tremenda.
En cuanto al compañero que decía que la reverb era mala, a mí no me lo pareció y antes del bluesky tenía el TC electronic Trinity (que vienen siendo el hall of Fame) pero bueno, como me encanta la reverb del bluesky toqué el ensayo sin la reverb del Iridium.

Conclusiones, me parece una excelente herramienta para tocar en casa, para ensayar si eres como yo y tienes tropecientos grupos y ensayas en locales distintos....me llevo la guitarra y la pedalboard con el Iridium y tan tranquilo.
Para directo? Pues ahí si no tienes unos buenos monitores o in ears puede ser un poco tedioso, por no escucharte bien o qué no te escuchen tus compañeros (pero vamos, igual que te podría pasar con un kemper o Helix)...por eso para directo me seguiré llevando mi Dr.Z Remedy...
Subir
melomano63
#28 por melomano63 el 26/09/2021
No entiendo la obsesión de comparar este tipo de productos con el sonido de un ampli in situ, no nos olvidemos de lo que intenta emular, todos los emuladores intentan emular el sonido de un ampli,caja,micro y espacio, son muchas variables que aunque parecen algo estable y definido no es en nada así en absoluto, incluso un mismo ampli, caja y micro en un espacio determinado suena perceptiblemente distinto en función de la posición del oyente, sin meternos en efectos psicoacusticos e incluso placebo.Creo que la validez de este tipo de productos es mas apreciada por los usuarios de dicho entorno final, osea grabaciones de estudio y sonido PA, si esperas la patada de un valvular en la barriga no lo vas a tener hasta cierto punto, creo que el principal handicap de estos aparatos es la interacción con el instrumento mas que el sonido en si.
Subir
1
leropower
#29 por leropower el 26/09/2021
Bueno, yo te voy a dar otra opción muy muy valida para casa, y eso que yo tengo una helix y frfr.

Esto que te pongo es más barato y suena muuy bien, se controla con android y va muy fino. A parte para practicar tienes todas las backing tracks de youtube y a parte tiene una función de crear acompañamientos que es muy apañada.

Te hablo del spark amp de positive grid, son 40w, es muy facil de manejar, afinador incluido, salida de cascos y tb se conecta al pc por si quieres grabarte.

Ahh y se me olvidaba que tienes miles de presets en la nube que te los bajas muy facilmente desde la app.



https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MV5QNGY/ref=psdcmw_4965552031_t1_B08HQCG79H

Yo lo compré en 250 más o menos, de vez en cuando le bajan el precio.


Para mí muy por encima de los thr, katana y demás, sobre todo por lo que ofrece la app.

Un saludo 😉
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 27/09/2021
Está claro que a tí lo que te va es un valvular con salida de cascos decente. Para eso me pillaría un REVV D20, que combina lo mejor de lo digital con las válvulas. Mírate ese pero claro...esa versatilidad y sonidazo tiene un precio. Además pesa muy poco.
Subir
1
Sherlockaster
#31 por Sherlockaster el 27/11/2021
Sí, los Revv tienen muy buena pinta. Y algunos previos de Victory también, como el v4. Igual, combinando con el two notes torpedo cab m+, o con la caja de inyección Joe Bonamassa para directo, da buen resultado.
Me da igual válvulas o transistores. Quiero un equipo que se pueda mover entre sonidos Tom Petty, Wilco, John Scofield y Bill Frisell.

Por cierto, vendí el Strymon.

Ahora estoy entre un DV mark raw drag, un cabezal quilter o un hx stomp xl. Cada día pienso una cosa. Eso de no poder probarlo es un rollo. 😄

Gracias por vuestro apoyo. 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo