Bloqueo de puente flotante.

Vexeta
#1 por Vexeta el 13/06/2015
Buenas compañeros. Presento mi problema.

Tengo una Yamaha 621 con puente flotante, el cual me bloqueó un luthier en mi último ajuste. A partir de ese momento la afinación tira siempre hacia arriba, como si cediese el bloque ante la tensión de los muelles. Suponiendo que entiendo lo básico en cuanto a funcionamiento de tensiones entre cuerdas y muelles no entiendo de donde viene el problema.

AQUI LA IMAGEN
7e903a13d7abea5baf915eca75ef8-1985833.jpg

Un saludo compañeros.
Subir
C Funk
#2 por C Funk el 14/06/2015
Quita esos tornillos, remueve ese trozo de placa, y ajustalo tu mismo con un trozo o bloque de madera a tu gusto. La tension que debe estar causando debe ser excesiva, y estoy mas que seguro que bloqueó el puente antes de colocar cuerdas y poniendole esos dos tornillos en una posicion antojada, sin ser muy experto, se ve que es un intento de bloqueo rapido, lo mejor es bloquearlo, ademas de barato, con un pequeño bloque de madera o un trozo de corcho. Saludos!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/06/2015
#2 Hombre, decir que ese bloqueo es un intento rápido y barato y aconsejar corcho... me parece que vas bastante perdido tú...

Ese bloqueo en principio es más que válido por cómo se ve en la foto, para que quede bloqueado, los muelles han de forzar la posición del puente hacia el bloqueo para que luego las cuerdas no tiren del puente hacia arriba.. y esa tensión hay que compensarla.

el tema es, las cuerdas se te tensan, pero... el puente se mueve? porque para tensarse las cuerdas el puente, una vez afinado, tendría que moverse... y en principio no debería, comprueba que las cuchillas del puente estén en su sitio y no se muevan, si no puede que los muelles tengan demasiada tensión y estén sacando al puente de su sitio, sería cuestión de quitarle tensión a los muelles... pero si el puente no se mueve, no vendría de ahí
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 15/06/2015
El puente no se mueve. Aflojaré un poco los muelles y veré como se comporta con cuerdas nuevas.

Gracias compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo