Blanco sobre sunburst

Alex Worn
#1 por Alex Worn el 06/11/2015
Buenas, quería pintar mi strato Fender de blanco encima del sunburst de 3 tonos que lleva ahora, para conseguir ese efecto relic en el que se ven ambos tonos que la custom shop a recreado en diversas ocasiones.( viene de la epoca Hendrix en que la gente pintaba sus strats de blanco). Me gustaría que me dieseis consejos sobre como hacer ese acabado: como pintar encima de la mía y con que( acabada en nitro) , que lijas usar para dejar a la vista el sunburst en algunas zonas, cualquier consejo va bien...Saludos
Subir
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 06/11/2015
Hasta donde se debes remover toda la pintura, es decir, dejar de nuevo la madera, poner sellador de ranuras, una base y la pintura al final, yo use pintura para auto, obvio debes lijar y lijar el barniz hasta que quede madera y ya luego pues lo que te dije
Subir
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 06/11/2015
En cuanto a las lijas comienza con gruesas y vas reduciendo el grosor hasta una totalmemte fina, o con una lijadora sera muchisimo mas rapido
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 06/11/2015
Antes de dejarla la madera pelada yo que tu experimentaba... si estas decidido vas a tener que lijar de todas formas... en valresa venden directamente nitrocelulosa en tono blanco.
Prepara bien la superficie, lija la con mucho cuidado empezando con p400, luego p600, luego 800. Sólo queremos abrir el poro de su acabado en poliuretano. Y que no rechaza la nitro. Así evitamos tener que hechar tapa poros, evita pelar ningún sitio lijando y me refiero a bordes y a esquinas ahí mete directamente p600 el objetivo es matizar no pelar.
Vas a ver un acabado mate si lo haces bien entre mate tirando a blanquecino. Ahora viene la parte chunga aplicar las manos de nitro ya diluida.
Tienes que diluirla bien según las instrucciones del fabricante.
Y bueno empieza a dar mano tras mano lijando suavemente entre mano y mano hasta conseguir el tono que buscas... el blanco es muy transparente y dejaría ver parte del acabado que as dejado debajo. Cualquier duda pregúntame y te puedo asesorar con lo que haga falta suerte con el proyecto
Subir
Alex Worn
#5 por Alex Worn el 10/11/2015
Gracias a los dos, provare esto que me dices daniguner , mi guitarra ya tiene una parte relic de serie, donde se ve la madera sabeis algo para tapar estas zonas y poder aplicar tranquilamente la pintura?
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 10/11/2015
Depende de donde este esa zona relic. Si es obscura hay sprays de imprimación adherente asegúrate de preparar bien la zona antes de dar la capa de nitro blanca. Y también de que este muy limpia y desengrasada para evitar que te salgan siliconas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo