Blackstar HTCUB 40

#1 por stratomaxell el 20/07/2012
Buenas, el otro día vi este amp en una tienda de mi ciudad, y esta marca la habia escuchado mucho pero pense que nunca vería uno (vivo en La Serena, Chile).. Bueeeno, el tema es que segun lo que decía el tipo de la tienda, es un amplificador híbrido, y el canal overdrive da como para unos buenos blues y hard rock, eso me encanta ya que yo toco eso bastante, y tambien dijo en el limpio era bueno, no se si el mejor del mundo, pero que me aceptaría bien los pedales para efectos y distorsion brutal para metal que es lo que principalmente toco.
Otra cosa, no me fijé en cuantas bocinas traía, pero creo que eran o es Celestion, ojala me corrijan ahí. Y es de 40 Watts.
Me pareció muy bueno el amp, porque si quiero tocar metal, uso mis pedales en Clean y si quiero meterle más al hard rock por ese estilo, me voy al canal overdrive... Además, el precio no es una locura, va por los 450,000 pesos chilenos, que para lo que llevo tocando, creo que estoy preparado para mejorar mi sonido a ese nivel de recursos.
Me gustaria saber que opinan ustedes, compañeros de Guitarristas.info.. espero que me den su punto de vista, que tal van los limpios, si alguien lo ha probado que hable un poco del sonido que agarra, si es que no es muy digital, etc

Saludos!

Es cosa de gustos...

Viva el Rock/ Metal Progresivo!!

Subir
#2 por shagrath_filth el 20/07/2012
Buenas, te comento un par de cosas ya que tengo justamente ese ampli.
1º Me parece que cuando el vendedor te dijo que era híbrido mezclo el tema de la reverb digital ya que el ampli es si es totalmente valvular, tiene 2 válvulas ECC83 en el ppre y 2 válvulas el34 en la potencia.
2º El ampli realmente suena muy pero muy bien tanto el canal clean como el overdrive, pero Blackstar no es una marca que se lleve bien con los pedales de distorsión. En mi caso tengo un pedal T-Rex Bloody Mary y un MXR Fullbore Metal que en el canal clean andan horribles, asique si vas por el lado de un buen clean para meterle distosiones creo que este ampli no te va a terminar convenciendo.
3º El ampli trae solo un parlante (bocina) Celestion Seventy 80 de 2 pulgadas.
Como conclusión te puedo decir que el amlpi en sí esta muy bueno pero tiene sus defectos como ser el control de tonalidad en el canal clean en vez de la clásica ecualización (Bass, Middle, Trebble), el hecho de que no todos los pedales de distorsón suenan bien y por último, aunque el control ISF ayuda bastante, la ecu del canal Overdrive no varía mucho en todo su recorrido.
Subir
#3 por stratomaxell el 20/07/2012
#2 mm... tendria que probarlo, TODO AMPLIFICADOR ES DOMABLE jajajaja, quizas ande bien con mi supresor de ruido y mis pedales, hay que probar, y otra cosa, si es valvular completamente, porque es tan barato? y porque suena taan bien http://www.youtube.com/watch?v=sA9ILJLcDWo

Es cosa de gustos...

Viva el Rock/ Metal Progresivo!!

Subir
#4 por painkilaso el 20/07/2012
#3 a de ser barato por lo relativamente nuevo...en muchos otros casos pagas mas por la marca del amp que por calidad...yo tambien soy de chile y la verdad hace poco llegaron masivamente a regiones gracias a la megatienda charchamusica, no e podido probarlos pero bueno e probado otros baratos como los laney cube que son geniales para el precio y me imagino que estos tienen que andar igual
Subir
#5 por shagrath_filth el 20/07/2012
Si es cierto que todo ampli es domable pero el problema de los Blackstar con las distorciones es otro, ya que suenan mal, no es solo un problema de ruido o ecualización.
Subir
#6 por stratomaxell el 21/07/2012
#4 #5 jaja Charchamusica bueno, es que igual estoy viendo amplis por ese precio hace tiempo, y este me habia parecido bueno para lo que nesecito, pero si no anda bien con pedales creo que no es lo que busco, igual lo voy a probar para formarme una buena opinion.

Es cosa de gustos...

Viva el Rock/ Metal Progresivo!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo