Blackstar Ht5 R Combo

  • 1
pisalo
#1 por pisalo el 04/10/2011
Hola,quiero un ampli para casa y para tocar con amigos en local de ensayo, y me llama la atención este ampli de blackstar con 5w.Me gustaría que me dieseis opiniones sobre todo si habéis experimentado con el..
es el nuevo modelo que lleva reverb incorporada.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 04/10/2011
Hola Pisalo....
Pues hace un mes mas o menos que me lo compré yo ( 370 € ) y te puedo decir que para casa está que te cagas, ya que a bajos niiveles suena muy bien y en mi opinión creo que es bastante versatil.
Para casa va sobrado de volumen, pero para un ensayo no te puedo decir, ya que depende de si lo conectas a una pantalla externa... de los golpes deel batería... etc.... de hecho, yo hace mas de 1 año que no me meto en un local de ensayo y con este ampli menos.
Mi consejo es que para casa está de PM. 2 Canales, Loop de efectos, salida de linea, entrada de MP3.... y para mi, un sonidazo.....
Espero que mi opinión te sirva, solo que no te puedo ayudar con el tema dellocal de ensayo....
Un saludo
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 04/10/2011
Pues como te dice moly para casa, a bajo volumen, suena muy bien y si quieres darle caña, para casa hay volumen de sobra. Para el local de ensayo se te va a quedar corto seguro.

Amplificador super completo, un gran sonido y un precio bastante aceptable. Realmente es una buena compra.

Saludos.
Subir
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 04/10/2011
Lo dicho por los compis; yo lo tuve, pero orientado a casa, aunque me pareció que iva sobrado, y aunque a bajo volúmen suena bien, no sacas todo el jugo a las válvulas, ese fué el principal inconveniente que ví para casa.
Para ensallos no te puedo decir, porque no lo llegué a utilizar, pero si se te queda corto, siempre puedes tirar de alguna pantalla.
Subir
skamot
#5 por skamot el 04/10/2011
Para ensayo no te va a valer .., yo tengo ahora el ht1 y tambien he tenido ht5, y te digo que el ht5 es un ampli que vale, muy versatil y tal , pero no vale ni para CASA NI PARA ENSAYO, ya que para casa es muuuuucho mejor el ht1 ( lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido los dos ) y para ensayo no acaba de dar la talla ,,..

Asi que si para ensayo y conciertos mejor pillate algo mas grande, un ht40 por ejemplo, que para casa tambien es válido. O tener dos, uno grande y uno pequeño .. ( yo he tenido bastantes amplis y esa es la mejor combinacion )
Subir
moly
#6 por moly el 04/10/2011
Pues el HT1 no lo he probado, pero el HT5r para casa va de lujo.... no entiendo porque dices que no vale para casa.... pero sin embargo dices que el Ht40 para casa va bien.... ¿40W a Valvulas para casa va bien y 5 no? Yo creo que 40 W en casa a valvulas rebientas los cristales... o al menos a tus vecinos no creo que les haga mucha gracia...
Creo que en el caso de Pisalo le vendría mejor la opción de uno grande y uno pequeño....
Subir
skamot
#7 por skamot el 04/10/2011
Pues muy facil,, el ht 40 tiene control de volumen master y gain por canal, por lo que lo puedes saturar a bajo volumen ( mas controlable que el ht5 ), asi que el tema del volumen no es problema, y aunque el ht5 esta bien, que no es que sea un ampli mal , pero he tenido los dos y para casa va mejor el ht1, por lo menos para mi gusto, saca mejor tono ( aprovecha mejor la valvula ), y mas transportable, ect..

Una opcion valida para casa y ensallo sería el ht40,, si no, como hemos dicho antes, dos amplis, yo tengo engl screamer para ensallo y ht1 para casa, y aunque el engl sea de 50 tambien lo uso perfectamente a bajo volumen ya que tiene control de gain y master , y puedes saturarlo a bajo volumen, similar al ht40 tambien. ..
Subir
moly
#8 por moly el 04/10/2011
OK no sabía lo del control Volumen master, en ese caso no es mala opción
Subir
pisalo
#9 por pisalo el 04/10/2011
Primeramente agradeceros a todos vuestras opiniones y experiencias.. me surgen algunas cuestiones de este debate:
parece que para casa podría valer el ht 5r pero para ensayo se quedaría corto,pero y si le metieramos una pantalla 2x12 ??
Subir
skamot
#10 por skamot el 04/10/2011
Se queda corto igual,, ya que lo aprietas demasiado, y aparte de no tener rango de limpios, a la larga no creo que sea muy bueno para el ampli estar siempre a tope ... si es para ensayo mejor mírate otras opciones..
Subir
moly
#11 por moly el 04/10/2011
Solo lo he probado en casa ya que ahora no tengo grupo y el otro ampli lo vendí ( Valvestate 100 a transis )Con lo que ni lo he probado con pantalla ni en local de ensayo...
Por cierto... ¿Habeis probado el HT20 studio? No se que tal resultado dará....
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 17/01/2012
skamot escribió:
he tenido los dos y para casa va mejor el ht1


Hola skamot, estoy dudando con el HT1, el tema es que lo quiero para casa, pero que suene fuerte ya que me lo puedo permitir en determinados momentos ¿tiene caña o solo suena "bajito"? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo