Blackstar HT Pedals

Baneado
#1 por Armonia el 10/07/2016
¿CUAL ES EL QUE MEJOR RINDE DE TODOS ESTOS PEDALES?

Esta linea de Pedales BlackStar consiste en 6 modelos que van desde un Booster hasta una distorsión METAL, todos tienen una valvula que funciona como preamplificador y lo que parece cambiar es la capacidad en el nivel de saturación que aumenta gradualmente pedal a pedal ya que el timbre de los mismos es bastante similar en todos los casos, luego hay que ver las posibilidades de configuración que tiene cada uno y de ahi evaluar que tan versátiles pueden ser para usarlos a nuestro gusto y que tanto pueden servir en la practica sin generarnos inconvenientes ni problemas como el ruido de masa cuando ya se trata de ir aumentando el Gain.

Encontrar entre todos estos pedales el que tenga el timbre adecuado y sea algo practico para que funcione y rinda en nuestro set up no parece ser algo fácil y todo termina siendo un riesgo donde hay que dar en el blanco con la elección correcta frente a la gama de opciones que pueden dejar inconforme si el guitarrista hace una mala elección. Por eso hay que avaluar esta linea de pedales y definir cuales puede ser eliminados de la lista para no confundirnos.




HT BOOST OVERVIEW

ht-boost-front-view-large.jpg

Si uno piensa en encontrar un timbre caracteristico al sonido y encontrar algo especial en el sonido de estos pedales, parece que todo resulta ser un sonido muy Standard donde siempre en todos los casos hay graves contundentes, agudos definidos, armonicos basicos como en muchas distorsiones, sonido con mucho cuerpo y dentro de todo resultan bastante versátiles a la hora de setearlos para como esperamos usarlos.

Generalmente a menor distorsión menos problemas de ruidos de masa, eso sucede con todos los pedales, por eso se supone que este Booster no presentaria problemas con ruidos de circuito, ya que aparentan pedales de buena calidad, aunque quien sabe lo que resulte con la valvula de su circuito o si estas pueden presentar síntomas de desgaste e ir sumando ruidos con el tiempo.

La válvula que traen estos pedales es una ECC83 / 12AX7 en todos los casos (tipica valvula de pre para amplificadores ingleses). Esta linea de pedales funciona como si fueran preamplificadores y además traen una salida que emula parlante para enviar directamente por linea el pedal.







HT DRIVE OVERVIEW

ht-drive-front-view-large.jpg

Observen que suena similar al anterior manteniendo un sonido con las mismas características, solo que aumenta el DRIVE y sigue siendo algo suave aunque ya se notan armónicos estridentes como en una distorsión, quizás sea una opción intermedia entre el Booster y el modelo que sigue, lo que también tiene aspecto de overdrive aunque ya se le clasifique como distorsionador.



Ejemplo en segundos


Ejemplo en segundos



HT DIST OVERVIEW (Buena Opción)

ht-dist-front-view-large.jpg

En este caso ya se empieza a poner interesante, y parece que además de lograr una buena distorsión nos da posibilidades para configurarlo, lo que le suma versatilidad al producto y nos permite usarlo suave y mucho más saturado, además de empezar a buscarle un tono. Aunque si se espera llegar a una saturación para Heavy Metal con este pedal puede resultar escaso y quedarse un poco corto.
Igualmente sigue manteniendo los mismos parámetros y las mismas características de sonido como tiene toda la linea HT blackstar.




En este ejemplo se utiliza como overdrive y trata de sacarle varios niveles hasta distorsión, aunque cuando trata de llevarlo al Metal ya no parece.



Este es un ejemplo usandolo por LINE emulando amplificador y parlante



Otro ejemplo donde se le busca dar mucho GAIN, cuidado que parece agregar ruido de masa, aunque no como otros posteriores.



Interesante prueba




HT DISTX OVERVIEW

ht-distx-front-view-large.jpg

Esto ya es HI GAIN y suena pesado, aunque puede configurarse no parece que sea muy versatil y que pueda usarse para algo más overdrive sacandole Gain. Quizas eso si haga el proximo modelo DUAL , pero este es un pedal pesado





En este video suena Muy Gain, con mucho sustain y un sonido con demasiado cuerpo.



En este video buscan configurarlo de otras formas pero siempre termina en lo mismo, se escucha ruido de masa.



Siempre lo mismo






HT DUAL OVERVIEW (Buena Opción)

ht-dual-front-view-large.jpg

En este caso ya tenemos un pedal que logra una distorsión muy saturada de alto Gain, lo que parece agregar SUSTAIN al sonido ideal para ligar notas y solear con escalas mientras todo suena bien saturado, El pedal tiene posibilidades de configurarlo y resulta ser muy versatil al momento de encontrarle el punto justo, pero como se observa en el video de ejemplo ya se empieza a notar demasiado el ruido de masa que genera la distorsión y eso es un factor que juega muy encontra, es el tipico caso con los distorsionadores de Hi Gain, donde no siempre pueden usarse a su máximo nivel de saturación o en cualquier punto de ecualización, hay que buscarle y encontrarle el equilibrio mientras suene como nosotros queremos que suene, no todos los pedales pueden rendir al %100 en todos los casos. Por eso uno piensa en pedales con menos Gain que además tengan el timbre o sonido deseado, mientras rinden efectivamente en nuestro set up. Interesante para probarlo y ver si sirve.

Perfectos tonos, buen nivel de Gain, pero llega un momento donde aparecen problemas y ruidos de masa, sin poder usarse cualquier seteo.





HT METAL OVERVIEW

ht-metal-front-view-large.jpg

De este pedal no hace falta explicar nada.











¿CUAL ES EL QUE MEJOR PUEDE RENDIR, QUE PODAMOS CONSEGUIR BUEN TONO, QUE FUNCIONE EN NUESTRO SET UP?

¿QUE PERMITA VERSATILIDAD EN EL SONIDO, DARNOS TIMBRES, SUSTAIN, MATICES, SIN RUIDOS DE NADA?

QUIENES CONOZCAN Y TENGAN ESTOS PEDALES POR FAVOR INFORMEN Y TRASMITAN SU EXPERIENCIA.

GRACIAS POR LEER.
Subir
#2 por Badenes el 11/07/2016
Yo he probado el HT distX, sobre un jcm800 superlead de los antiguos de 4 entradas. Suena contundente y con una ganancia para invocar a satanás, pero para mi gusto es muy muy agudo, y suena un poco a chicharra cuando le quieres apretar el gain, además e que sí, hace bastante ruido. En definitiva, por ese precio no me lo compraba
Subir
Baneado
#3 por Armonia el 11/07/2016
Gracias por tu comentario, me parece muy acertado. Creo que estos pedales son producción Koreana. El HT DIST parece interesante, y el DUAL también, pero se me hace que son todo lo mismo y por ser pedales fabricados en serie creo que hay muchos de muchas marcas como estos.
Igual quisiera ver que tal funcionan los que te digo y seria interesante saber si responder con mi amplificador y guitarra. El DUAL si hace mucho ruido tendría que ver el DIST, pero no lo se.
Subir
#4 por rockblaster el 12/07/2016
To tengo el metal y es muy versatil, lo puedes usar desde limpio, pasando por un overdrive hasta distorsión high gain. Es un pedal muy robusto, viene con su fuente de alimentación (ya que requiere alimentación no estándar, 22v, creo recordar) y tiene una salida emulada muy util y resultona.

Es un buen pedal, suena mucho a válvulas. Es grande y pesado y los potes a veces no se ven bien (la marca es un puntito).

Cualquier cosa que quieran saber del pedal, preguntad.

PD, ojo, cuando el autor del hilo dice "ruido de masa", no creo que sea exactamente eso, el ruido de masa es otra cosa, el ruido que produce la distorsión es un ruido inherente a la naturaleza propia del efecto. A mayor ganancia más ruido, eso es impepinable.
Subir
Baneado
#5 por Armonia el 12/07/2016
#4
Nunca imagine que el modelo METAL pueda ser usado en modalidad de overdrive, quizás pueda setearse con poco Gain, pero no estoy seguro que tan bien suene ahí, si es capaz de sacar un buen timbre o sucede como todos los pedales Hi gain que realmente aunque pueda regularse el Gain a mínimo no responden como un overdrive solo por disminuir su ganancia, ya que el sonido restaría de un montón de cosas. Quizás sea así, quizás no.

Yo pienso que eso seria más posible en el modelo DUAL, donde se logra mucho HI GAIN y puede regularse siendo un pedal mucho más versatil, que igualmente tiene ese ruido inherente que dices. Ya que el modelo DIST no creo que pueda responder como un HI GAIN, aunque en ese caso no deja de aparentar ser un pedal versátil y que no agregue mucho ruido, pero lo veo un sonido más Hard Rock que metal.

En todo caso sea el pedal que sea, yo pretendo que responda a los matices que uno toca y tenga buena sensibilidad al tacto, de modo que permita encontrarle un sonido al estar tocando y no que sea algo preseteado que no pueda ser modificado al tocar. Es conveniente encontrar un pedal con el que se pueda crear un timbre en base a lo que uno este tocando. Pero no estoy seguro que esta linea de pedales sea el caso.

Igual creo que vale la pena probarlos y juzgar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo