Big Muff Pi VS ProCo Rat ¿cual es mejor para el metal?

  • 2
comatorium
#13 por comatorium el 07/06/2009
por que es menos controlable la distorcion del big muff, pero claro cada quien usa lo qeu queire para lo que quiere quizas lo puedas adecuar a tu estilo
Subir
rubens07
#14 por rubens07 el 07/06/2009
Comatorium escribió:
por que es menos controlable la distorcion del big muff, pero claro cada quien usa lo qeu queire para lo que quiere quizas lo puedas adecuar a tu estilo


Pues muchas gracias, me has ayudado muchisimo en mi eleccion. Aunque no elegi el rat :D
Subir
Juanmi91
#15 por Juanmi91 el 07/06/2009
rubens07 escribió:
¿por que el proco y no el big? He escuchado que el big tambien se puede usar para el heavy metal y en el AmpliTube de heavy metal el big es el que sale.


Pues no se yo le veo más caña al proco, además según tengo entendido el big muff es un fuzz y el proco es una distorsión.
Subir
MoKoLoKo
#16 por MoKoLoKo el 08/06/2009
El Big Muff puede dar toda la distorsión que quieras y un poco más, pero el problema (o ventaja:D) fundamental que tiene es que tiende a ser absolutamente incontrolable hasta que le pillas el truco. Y aun asi, tiene un tono particular que no gusta a todo el mundo (de hecho hay mucha gente enamorada de él y otra tanta intentando quitarselo de encima, es fácil encontrar ofertas de segunda mano).

A mi por ejemplo, en un principio me atrajo buscando un fuzz versátil y barato y de entrada me decepcionó bastante el no encontrar ningún sonido tipo "fuzz face" o asi, si no que solo sonaba chicharra descontrolada. Después, bajando el sustain y el tono, y añadiendole un overdrive delante encontré sonidos que me gustaban, desde power blues (ganancia del BM y del overdrive al mínimo, apoyo en agudos del overdrive) hasta metal borrico aka Metallica o SOAD (ganancia del BM y del OD hacia las 9 en punto), con multitud de "sweet points"

Con respecto al RAT, pues nunca lo he probado (y no ha sido por no intentarlo, cuando compré el Big Muff, el RAT también estaba entre mis opciones) y no descarto montarme uno en un futuro :)
Subir
rubens07
#17 por rubens07 el 09/06/2009
MoKoLoKo escribió:
Con el Big Muff y un poco de empuje con un booster o un overdrive suave se pueden sacar tonos aptos para metal. Eso si, es una distorsión muy burra y muy sucia, el Big Muff no es apto para maricas, ehhm, para todo el mundo :D

Muchas gracias por tu opinion, me alegra que alguien que ya lo haya probado me haya dado una opinion. No es apto para maricas :risa:, esa estuvo buena asi que me aventare a construirlo.
Subir
willy_rocks!¡!
#18 por willy_rocks!¡! el 11/06/2009
james hetfield usaba en sus comienzos un proco rat ;)
Subir
freak_insane
#19 por freak_insane el 13/06/2009
para metal ninguno,son para otra cosa.


busco otro pedal
Subir
rubens07
#20 por rubens07 el 13/06/2009
He estado probando el amplitube metal y salen esos dos pedales aparece el big muff, me imagino que es la tercera edicion (lo nombran big pig) y el proco rat (lo nombran prodrive), no se si sea lo mismo que un pedal real pero note que el big muff trae mas ganancia que el proco y tiene una mayor versatilidad en cuanto a tono. Por lo tanto suena mas metalero el big.
Subir
Juanmi91
#21 por Juanmi91 el 13/06/2009
rubens07 escribió:
He estado probando el amplitube metal y salen esos dos pedales aparece el big muff, me imagino que es la tercera edicion (lo nombran big pig) y el proco rat (lo nombran prodrive), no se si sea lo mismo que un pedal real pero note que el big muff trae mas ganancia que el proco y tiene una mayor versatilidad en cuanto a tono. Por lo tanto suena mas metalero el big.


Así es como tú lo ves, y muchos otros lo ven de otra manera...

Pero lo importante es que te guste a tí, y que en cuanto lo tengas construido pongas un video analizando el nuevo pedal o una muestra de sonido para que lo veamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo