Bias amp y Bias Fx configuracion.

XimoGuardiola
#1 por XimoGuardiola el 03/03/2017
Saludos,
acabo de comprar un irig hd2,IK Blueboard, ipad con las App Bias Fx y Bias Amp.
El caso es q con Bias Amp funciona todo Ok pero cuando voy a Bias Fx , no hay entrada de audio.
He repasado todos los settings del Ipad y Bias.... no entiendo como suena en uno y en otro no (no es tema del Ipad ya q funciona el Amp)
Seguro q hago algo mal y es una chorrada la solución, pero mientras ando perdido.
Algun usuario de Bias?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 03/03/2017
esta raro yo no tengo ningun tipo de problemas con el biasfx en mi ipad
Subir
XimoGuardiola
#3 por XimoGuardiola el 04/03/2017
Solucionado.
No tenía habilitada la entrada de mic del
Bias fx ( sí del Amp).
Me temía que fuera un despiste tan evidente...
Dicen que el que no sabe es como el que no ve.
Igual le sirve a alguien en un futuro.

Gracias Luke por interesarte. Valoré mucho tus aportaciones antes de comprar el Bias.
A dia de hoy no se me ocurre un mejor sistema para practicar en casa, ensayar sin llevar trastos, grabar en estudio pudiendo postproducir tu sonido o por que no utilizarlo en directos ( yo lo voy a probar seguro directo a P. A.)
Tengo la mania que cuando fabriquen un pedal analógico con salida míni usb, la pequeña latencia que tienen estos aparatos mejorará.
Subir
1
Luke
#4 por Luke el 04/03/2017
vaya era una cosa muy sencilla,si puedes dale una chance al jamup pro,yo a veces conecto el ipad a mis monitores y suena muy bien,cuando los conectes al P.A cuentas tu experiencia,saludos.
Subir
Enrique ST
#5 por Enrique ST el 10/03/2017
hola una duda, quizas algo off topic...acabo de adquirir el bias desktop, lo uso con una interfaz focusrite solo, y un cabezal orange micro terror, y cuando me dipuse a probarlo me producia un acople horrible, que se es generado por el gain del orange, creen que con un noise gate pueda eliminarlo? se que el noise elimina el ruido cuando no se toca, pero este acople se escucha aunque toque o no. gracias :)
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 11/03/2017
Me alegro que se te arreglase. Los temas de software a veces fallan por una chorrada que no vemos, pero hasta que das con ella...

#5 Casi seguro que el problema está en el orange. El bias es para tirar solo, a malas por el loop, pero ya le estás metiendo la etapa de potencia de otro ampli y la pantalla, con lo que alteras el sonido (te acople o no). Si quieres amplificar por el motivo que sea, tira de monitores activos, juego de voces, mesa... cualquier cosa diseñada para amplificar una señal de línea tal cual.

Y ya que estoy comparto una experiencia. El otro día estaba probando para usar el iPad en directo y se me ocurrió meterle un eq detrrás (ente el iPad y la etapa) para subir volumen en los solos sin tener que recurrir a pedalera bluetooth o darle con el dedo. Consecuencia: salida de audio del iPad jodida, lo tengo que llevar a arreglar. No se mucho de electrónica, pero imagino que algo le tuvo que venir de vuelta del pedal que la ha petado...
Subir
XimoGuardiola
#7 por XimoGuardiola el 13/03/2017
Hola anoche "intenté" tocar en directo con ipad+Irighd2+biasfx/amplitube+Blueboard.
en las pruebas desistí... el cable lighting a microUSB del Irig al Ipad, me da problemas, segun lo mueves funciona /deja de funcionar. Estuve por MediaMark,etc buscando cable Ligthtin to microUsb y no habían (de hecho alli todos me dijeron q tal cable no existia), como habian de Lightin a Usb, compre un adaptador de Usb a microUsb.... probado en casa, no funciona.
Compré hara dos semanas.. no sé si podré devolverlo...
Cuando consigo que funcione, al primer preset que te sale en bias fx suena perfecto, pero al conmutar otro preset como que va entrando feedback hasta que es insoportable. Mas aún cuando conecto la Blueboard. Igual como ´vueve a ser otra chorrada de configuración.... mi mania és si el micro interno del ipad está encendido y és lo q crea el feedback?? perdido ando ya que creo q solo funciona si tienes activado el microfono del ipad...

Como imagino que és un problema del cable o del IrigHd2 (q por cierto no reconoce Android), no quiero criticar "los aparatos" ya que creo que ofrecen lo que valen con creces, son emulaciones bastante creibles.
Los contras para directo son la latencia y la fragilidad de los cables(como comentaba
Alguien escribió:
pastodeloslobos
)
En cambio para estudiar en casa, estudiar las sutilezas entre centenares de configuraciones o para grabar es un sistema muy potente.
Si puedo solucionar mis problemas con cables, feedbacks,etc quedaré feliz.
De momento para directos, seguiremos acarreando con el amplificador.
Subir
Chema Ferrer
#8 por Chema Ferrer el 05/01/2021
Mi experiencia con iPad y iPhone, casi todos los software que he probado se les llega a sacar lo que yo busco, aunque tengo especial cariño al Bias Amp. Sobre hardware que será lo más complicado resumo mi experiencia con los que me he ido haciendo, pongo foto. Lo mejor a todas todas las tarjetas externas normales, en mi caso tanto la steinberg como la Focusrite perfectas, eso si, el iPad no las puede alimentar, y por tanto las uso con hub alimentado usb, y el adaptador de apple a usb. Como versátil y ligera la line6 de hace un montón de años, funciona muy bien, le tuve que poner adaptador a lighting también. Y por último la infame Tascam ixz, una pena en sonido y latencia, absolutamente desrecomendable. Además la opción de previo con phantom para microfono mete un ruido de fondo tremendo, una basura increíble para ser Tascam.
No lo he intentado, pero si usara alguna combinacion para ir a un directo me llevaría la Focusrite, por latencia, fiabilidad, sonido y salidas de jack de 1/4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo