¿Por qué los bendings son más sencillos en puente flotante bloqueado?

Tarant!no
#1 por Tarant!no el 06/08/2019
Saludos, foro. A raíz de una restauración que me traigo entre manos de una Ibanez RG370 en estado bastante lamentable, he estado haciendo pruebas con el puente flotante que viene de serie, no recuerdo exactamente qué modelo es. El caso es que he decidido bloquearlo, y buscando info por internet, las opiniones suelen coincidir en que en un Floyd bloqueado los bendings resultan más fáciles, o blandos, de ejecutar que en un flotante al uso. Según parece, al contar con la resistencia de los muelles, cuesta más hacerlo. Y yo me pregunto: si el puente ofrece una resistencia, digamos, "elástica", al no estar fijo, ¿no debería un puente bloqueado ser más duro en cuanto a los bendings, al no permitir ningún tipo de movimiento del mismo? No sé si es que se me escapa algún concepto físico del funcionamiento de los Floyd (aclaro que sé cómo funcionan), pero entiendo que un márgen de movimiento en el puente ayudaría más a los bendings que movimiento cero. A ver si alguien me ilustra. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 06/08/2019
Buenas buenas.

El tema esta en que cuando haces un bending en un Floyd, al estirar la cuerda se levanta el puente, y aunque estás haciendo un bending y la nota es cada vez más aguda, cada vez se afloja más la afinación al levantarse el puente 😅 esto resulta en que para llegar a la misma nota con un Floyd tienes que estirar más que con un puente fijo para llegar al mismo sitio.
Subir
3
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 06/08/2019
Tal como dice Moreno Guitars, precisamente un puente fijo o bloqueado no tiene movimiento, por lo que tú estiras la cuerda y llegas a la nota. Un Floyd activo se afloja a medida que estiras, pues la cuerda tira de él al aumentar la tensión por tu bending, por lo que la nota que buscas queda más lejos en el estiramiento. Debes estirar más, con más fuerza y tardas más, a menos que tengas todo ésto en cuenta y lo compenses al actuar sobre la cuerda con los dedos.
otra cosa es poner calibre de cuerdas más finos en las guitarras con floyd o similares. Para mi comodidad particular, to prefiero 09 en los puentes flotantes y 010 en los fijos, dependiendo de la escala también.
Subir
1
Rockberto
#4 por Rockberto el 06/08/2019
Yo realmente no noto esa diferencia entre el puente flotante y el fijo, ya que como han mencionado antes, para las guitarras que tengo con Floyd tengo el calibre para las 3 primeras cuerdas algo más fino..
Subir
1
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 07/08/2019
Ése es un aspecto que no había tenido en cuenta, y que resulta de lo más lógico... una vez te lo han explicado :santo: Muchas gracias compañeros. Ya que estamos voy a plantear otra pregunta. ¿Existe algún tipo de puente que pueda instalarse donde antes había un Floyd? Hablo de un cambio que no implique rellenar el hueco del cuerpo, que pueda aprovechar los postes, o directamente ignorarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo