Bendings que encajen con la canción

felipinho
#1 por felipinho el 09/04/2009
bueno como todas las cosas en musica los bends tiene q encajar con los acodes, progresiones, entre otras cosas. Bueno mi pregunta es la siguiente:

¿Como saber que bends calzaran con la tonalidad de mi cancion, sus acordes y eso?

ah y lo otro ¿existen diagramas como sucede para las escalas pero que muestren que bendings calzen con cada tonalidad ?

gracias por leer y contesten porfavor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/04/2009
Pues, por asi decirlo, tendrias que en un momento dado coincidir el bend hacia los grados que formen el acorde, aunque ya aplica mas a estilos, el chiste es ser afinado en los bends, tiene que seguir a la escala que estas usando, si es medio tono o un tono o mas, solamente hay que hacerlo bien....
Subir
sebaz
#3 por sebaz el 09/04/2009
feeling...
si no lo sientes no lo sabes :D
Subir
riki5
#4 por riki5 el 09/04/2009
Muy bueno.Sebaz:ok:.
Prueba ha hacerlos de un principio con la nota tonica del acorde en el que estas haciendo la cancion.
Ejemplo:si es un blues en La,.haz el bending en la 3ª cuerda 7ºtraste.
Intenta darle a la 5ª cuerda al aire y despues el bending que te he dicho.
Luego le das otra vez a la 5ªcuerda al aire y el bending ahora lo haces en la 2ªcuerda 8º taste.
Ya veras que sonoridad mas blusera:ok:
Saludo
Subir
felipinho
#5 por felipinho el 10/04/2009
bueno entonces por lo que me dicen, para utilizar correctamente los bends en una cancion, solo se debe respetar la tonalidad de esta y su escala... por ejemplo:

en una cancion con tonalidad de do mayor y estamos utilizando por ejemplo la escala de do mayor:

Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do

y quiero hacer un bend partiendo de DO, podria subir un tono y llegar a RE y estaria correcto, pero si hago un bend de medio tono llegaria a DO sostenido y estaria mal porque DO sostenido no existe en la escala de do mayor... ¿Estoy en lo correcto?

gracias :brindis:
Subir
riki5
#6 por riki5 el 10/04/2009
Lo que importa,es su sonoridad y lo que te puse de la nota tonica,en un principio,tambien es asi,pero tambien tiene que ver la rueda de acordes que toques y en el modo que este tocando.
Aqui lo importante es el oido y que tu mientras lo practiques veas cual es el que quede mejor.
El ejemplo que te puse,va orientado un poco en la escala pentatonica,casi todo el mundo empieza hacer bendings con esa escala,ademas es la escala mas utilizada en el Rock,Blues etc etc.
Es cuestion de ir provando,practicar mucho y acostumbrar el oido.
Saludos
Subir
Julio
#7 por Julio el 10/04/2009
Exacto, lo importante es afinar el bend en una nota de la escala.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 10/04/2009
bueno, las canciones suelen estar sobre una escala. Si haces un bending en un traste que en esa misma cuerda ese mismo traste tiene una nota a un tono de distancia, haces un bending de un tono y quedas como dios, por poner un ejemplo. Se trata de llegar a la otra nota de la escala con el bending.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo